LNB - Boca va por el pase a cuartos


Boca tendrá esta noche la posibilidad de convertirse en otro de los equipos clasificados a los cuartos de final si es que vence a Quimsa en el tercer juego de la reclasificación, en la que el Xeneize se adelanta por 2 a 0.

El equipo del Huevo Oscar Sánchez intentará revalidar todo lo bueno que demostró en Santiago del Estero tras vencer en los dos partidos disputados en el estadio Ciudad.

Con la incorporación de su nuevo foráneo, Benjamin Raymond, el conjunto de La Rivera logró mayor fluidez en cuanto a su rotación de personal para terminar de aceitar sus engranajes en el momento más importante de la temporada y más allá de haber pasado un tempestuoso final de fase regular.

Quimsa tuvo un mal inicio en la serie de Reclasificación de la Liga Nacional. Boca lo sorprendió en el estadio Ciudad al ganarle los dos partidos y liderar la lleve. El primero fue por 77-67, mientras que el segundo por 72-70.

El equipo fusionado sintió el participar en las dos competencias y el cansancio mental es latente. Además el desgarro del base reserva Hernando Salles (vuelve esta noche) y el problema de salud del pivote James Williams en el primer partido, fueron fundamentales en los dos partidos.

El equipo xeneize resultó ser una sorpresa, ya que luego de haber tocado fondo y salvarse en la última fecha del descenso, mostró una faceta diferente ante un rival santiagueño, al que le ganó con autoridad en ambos compromisos.

En el segundo partido, Quimsa estuvo arriba en el marcador durante todo el cotejo, pero, en el último cuarto, el equipo Xeneize apostó a la rapidez de Maximiliano Stanic, Matías Nocedal y Larry O`Bannon para llevarse una victoria ajustada.

Quimsa necesita la victoria para que la serie se estire a un cuarto partido, que de producirse, sería el miércoles por la noche. Boca, por su parte, tiene la chance de sellar su pasaje a cuartos y no querrá dejar pasarla.

Boca Juniors (CABA) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Luis Conde - Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Tarifeño
Historial: Quimsa 7-6
Serie: Boca 2-0

Fuente: Prensa ADC - Diario Panorama
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios