Lanús palpita los playoffs


Tras destilar, sin claudicaciones, el esfuerzo en estado puro, ha llegado el momento crucial, la etapa más candente y jugosa. La adrenalina fluye en sus torrentes sanguíneos por la magnitud del desafío, así como la sed de grandilocuencia guía su espíritu.

La Liga Nacional 2011/12 arribó a la ponderada época de Playoffs, el camino hacia la corona. Lanús comenzará a desandar su ilusión en los Cuartos de Final, gracias a la cosecha de la 4ta ubicación en la Fase Regular. El Granate pondrá en marcha su sueño, en esta serie al mejor de cinco partidos, frente a Regatas de Corrientes el venidero jueves 5 de abril, en el Microestadio Antonio Rotili, en un juego que irá por TyC Sports en vivo para todo el país, desde las 22hs.

Luego de la experiencia en el Interligas, que disputó del 20 al 23 de marzo, en la ciudad brasileña de Uberlandia, el equipo granate ajusta detalles para afrontar esta compleja eliminatoria con los correntinos. En relación a la preparación, el entrenador Silvio Santander opinó que “el plantel está bien, trabajando fuerte, recuperando jugadores con molestias y con mucho entusiasmo por la etapa que se viene”.

Además del orgullo, el paso por el suelo brasileño trajo aparejada una piedra en el sendero del Granate, ya que el base Nicolás Laprovíttola sufrió una lesión en la primera noche de acción. El armador, de 22 años y 1.85 metros, llevó a cabo una resonancia magnética, el pasado sábado, que arrojó como resultado un esguince de rodilla izquierda con distensión de ligamento lateral externo. Inmediatamente tras la dolencia, el jugador se sumergió en trabajos de kinesiología para desinflamar y reestablecer la zona afectada y no corre riesgos su intervención en los Cuartos de Final.

El alero Adrián Boccia, 29 años y 1.94 metros, aceptó el reto de esbozar sus concepciones sobre la coyuntura del plantel y las características de la etapa que disputará Lanús. El santafesino comenzó exteriorizando que “estamos bien, la experiencia en el Interligas fue positiva, donde el equipo compitió con dos brasileros de muy buen nivel y después le pudimos ganar a Libertad. Esos tres partidos nos dieron un empujón en lo anímico, ya que veníamos de dos derrotas en la Fase Regular y hubiese sido feo terminar con ese sabor. Ahora tenemos un tiempo para trabajar, para ponernos mejor de lo que estábamos, recuperar el físico y con muchas ganas”.

Las noches de playoffs se distinguen por la emotividad y el clima de tensión. Boccia habló sobre esta característica al contar que “creo que el equipo tiene el carácter para estos partidos, porque hemos jugados muchos finales cerrados durante el año, estamos capacitados. Se necesita concentración en los momentos importantes, sobre todo que los rivales no se sientan cómodos y llevarlos a un terreno que nos favorece con nuestra defensa, sobre todo con Regatas que tienen mucho poder ofensivo”.

La mente del Granate se focaliza en la compleja seria ante Regatas y así lo ejemplifica el pensamiento del alero: “Somos conscientes que primero hay que pasar un rival que será durísimo, pensar más allá no es algo que se nos cruza por la cabeza. No podemos permitirnos pensar más allá, porque somos un equipo que no nos sobra nada y tenemos que estar muy concentrados para llevarnos ese duelo. A mí me pasa que considero que Regatas va a ser muy difícil, por eso sólo pienso en ese cruce. Después llegar a un semifinal sería algo soñado, ya que la temporada pasada nos quedamos un segundo, así que estar entre los cuatro mejores significaría un logro importantísimo”.

Informe: Prensa Lanús.

Comentarios