Kante apuesta a la defensa para “tener chances de seguir avanzando”


La mentalidad en todo Regatas cambió de manera rotunda y la “barrida” sobre Atenas en la serie de Reclasificación alimentó el optimismo del plantel, que ahora quiere seguir creciendo en la Liga Nacional de Básquetbol. Uno que brindó testimonio de ello fue Djibril Kante, quien sostuvo: “Si seguimos defendiendo duro vamos a tener chances de seguir avanzando”.

Pese a gozar de los días de licencia después de eliminar al “griego” cordobés con la victoria el viernes último de visitante (71-60), el pivote estadounidense no paró y continuó los trabajos de kinesiología en doble turno, tanto el domingo como el lunes, para superar definitivamente una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda.

“Me siento muy bien, estoy trabajando con Richard (por el kinesiólogo Ricardo De los Reyes) para llegar de la mejor forma a la serie que viene”, explicó Kante de cara al próximo cruce.

Sobre las sensaciones que le dejó el contundente 3 a 0 ante Atenas, Kante, casualmente uno con pasado “griego”, dijo que “fue una serie mucho más dura de lo que se ve. Todos los partidos fueron durísimos, especialmente el segundo que lo pudimos ganar en suplementario (victoria 86-81 post 71-71)”.

“La verdad no esperaba una serie tan corta de 3-0. Yo jugué las anteriores series para Atenas en donde se resolvió todo en un quinto juego, esperaba algo así aunque ahora a favor de Regatas”, aclaró.
Encontrar justo en esta parte de la temporada mejor química de equipo es vital. Al respecto, Kante analizó: “Estamos jugando bien, especialmente defensivamente. En el último partido los porcentajes no fueron tan buenos, pero defendimos muy bien, y eso en playoffs es muy importante”.

Sin ponerlo como excusa, el fornido moreno recordó que las lesiones le jugaron una mala pasada a Regatas y ahora, con plantel completo, la historia es distinta. “Estuvo feo perder a ‘Lou’ (Roe) y a Paolo (Quinteros) juntos, pero, dentro de lo negativo, estuvo bueno para que todos, especialmente los más chicos, levanten su juego y minutos. Ahora todos juntos, con el equipo más largo, estamos mejor preparados”, dijo.

Consultado sobre los argumentos y virtudes que tiene Regatas para estar entre los ocho mejores equipos de la LNB 2011/12, Kante explicó que “estamos en cuartos de final por convicción y sacrificio, y si seguimos defendiendo muy duro vamos a tener chances de seguir avanzando. En estas instancias, en donde todos elevan su nivel, si no defendemos duro no vamos a tener chances”.

Antes de despedirse y aún con la incertidumbre del rival que tendrá Regatas en la próxima eliminatoria, el pivote estadounidense dijo: “Tenemos que esperar. Sea Libertad o Lanús, ambos son equipos muy duros, y van a ser muy difíciles para nosotros, ya que vamos a tener que ir a ganar de visitante, un problema que tuvimos en la segunda fase, pero es un lindo desafío para superar”.

Fuente: Diario Época

Comentarios