Hernández: "Peñarol está haciendo historia"


Siempre quiere más. Nunca se conforma y esa mentalidad ganadora la transmite a cada uno de los integrantes de este plantel de Peñarol, acostumbrado en estos últimos años a ganar cada torneo en el que participa. Pero esa postura de su técnico, Sergio Hernández, parece ser el punto de partida para tantos logros obtenidos. Ahora el festejo fue en esta tercera edición del Torneo Interligas, donde Peñarol apabulló a Pinheiros de Brasil y dio una nueva vuelta olímpica. Para el entrenador bahiense esto no se detiene y ya quiere seguir haciendo historia con su próximo objetivo, la Liga Nacional.

-¿Cuáles son las sensaciones de este título internacional?

-La verdad es que estaba un poco ansioso. En el cuadrangular en Buenos Aires no me pasó porque casi que no tuve tiempo de pensar entre partido y partido. Pero ahora tuve algunos nervios porque sabía que enfrente teníamos un equipo muy bueno, con un estilo muy dinámico y atlético. Encima nosotros tuvimos un desgaste importante con tres partidos consecutivos. Por eso estoy disfrutando este título como si fuera el primero.

-¿Por qué ganaron el partido de punta a punta y con tanta contundencia?

-Creo que hubo mucho respeto del otro lado. A veces nos pasa que algunos equipos no se animan a jugarnos un básquet más suelto, como tomando muchos recaudos porque saben que Peñarol te puede liquidar. Nos juegan más conservador, Pinheiros tiene un estilo diferente al que mostró, pero nunca se soltó y eso nos favoreció. Se fueron del libreto y nosotros sabemos jugar estas instancias, es un plantel con mucho oficio, carácter, y por lo general se potencia en este tipo de partidos.

-¿Es cierto que cuando más ganás, más querés ganar?

-No tengas dudas de eso. Se te convierte en un hábito, una obsesión. Hasta que no sabés lo que significa ganar te conformás con menos, pero cuando te vas acostumbrando a ganar, es difícil conformarse con un segundo lugar.

-Este es el mejor equipo de Brasil y casi que lo definieron con mucha comodidad, ¿eso marca una diferencia importante entre las ligas de los dos países?

-Hasta ahora las tres ediciones de este torneo las ganaron equipos argentinos. Dos finales fueron acá y una en Brasil. Ellos, como país, tienen un potencial enorme pero bastante desorganización. De a poco tratan de copiar algunas cosas de nuestra Liga, justamente vinculada a la organización, y no tengo dudas de que potencialmente van a crecer todavía mucho más. Hoy, y ellos mismos te lo dicen, hay una diferencia por la experiencia y el roce que tienen los equipos argentinos. Nuestro estilo tiene que ver con intentar jugar un básquet más internacional y el de ellos por ahora es más tirando a un básquet más norteamericano, por eso sufren cuando juegan contra nosotros.

-Sabemos que a los técnicos no les gusta dar un puntaje de cómo está el equipo, pero al play-off llegan en el mejor momento?

-Somos conscientes de que estamos muy bien y llegamos en un gran momento. No sé en qué puntaje, pero estamos muy bien. Ahora tenemos unos días de descanso y después ya nos ponemos a entrenar pensando en la parte decisiva de la Liga. Creo que mejor no podríamos llegar.

-¿Te sigue sorprendiendo ganar tanto?

-No quiero que se convierta en un lugar común, sí que vuelva a pasar muchas veces más. Uno a veces pierde dimensión de las cosas, por eso hay que disfrutarlas mucho en el momento que pasan. Hay que aprender a disfrutar el día a día, un partido, un torneo, un récord, todo lo que se pueda. Y Peñarol está haciendo historia.

Fuente: La Capital

Comentarios