Gimnasia Indalo arrasó con La Unión y está en cuartos


Con un juego arrasador, Gimnasia Indalo derrotó anoche 88-77 como en el Socios Fundadores a La Unión de Formosa y consiguió su pasaje a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, al sellar 3-2 la serie de la reclasificación. Los parciales para el local fueron de 17-16, 46-36 y 68-54.

El dueño de casa salió a defender hombre a hombre en toda la cancha, aunque un poco apresurado en los pases, frente a un rival que intentaba mantener la tranquilidad en un desarrollo parejo y de pura estrategia.

En el arranque del segundo cuarto se le complicó a los comodorenses para convertir, mientras la visita crecía con el efectivo Lewis (goleador del partido con 21 puntos y se fue con cinco faltas personales), pero se agigantó la figura de Davis en el “Verde” y también fueron importantes las apariciones de McGowan y Seawright.

Con Smith “borrado”, los formoseños seguían vivos gracias a Mikulas y Lewis, pero en el tercer parcial, Gimnasia Indalo fue una tromba y llegó a sacar una diferencia de 20 puntos, con un juego solvente apoyado en la labor de un espectacular Davis y en los aportes de Romero y Ciorciari.

En el último cuarto, el equipo de Marcelo Richotti jugó con la cabeza fría para mantener una diferencia considerable, y así quedarse con una durísima serie que lo deposita en el siguiente peldaño.

Síntesis

Gimnasia Indalo (88): Diego Ciorciari 11, Federico Mansilla 3, Cedric McGowan 18, Devin Davis 10 y Kahiem Seawright 10 (fi); Fernando Funes 5, Santiago Scala 7, Diego Romero 6, Roberto Gabini 10 y Mariano Franco 8. DT: Marcelo Richotti.

La Unión (77): Lucas Pérez 3, Joseph Smith 15, Federico Marín (x) 11, Gregory Lewis (x) 21 y Gabriel Mikulas 16 (fi); Rubén Wolkowyski 0, Ariel Pau 6, Daniel Farabello 0, Javier Cáceres 2 y Sergio Mora 3. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 17-16 / 46-36 / 68-54.
Estadio: Socios Fundadores.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

Fuente: El Patagónico

Comentarios