Casalánguida: “Fue nuestro mejor partido de la serie”


Regatas Corrientes barrió a Atenas de Córdoba en la Reclasificación de la LNB, y lo hizo nada menos que a domicilio, para seguir escribiendo su propia historia ante el más ganador de la competencia. Precisamente el entrenador “Fantasma”, Nicolás Casalánguida,  alabó al “Griego”, y reconoció que el tercer juego “fue nuestro mejor partido de la serie”.

Por primera vez en su corta historia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en donde lleva jugando ocho temporadas de manera consecutiva, Regatas Corrientes logró llegar a los cuartos de final de la competencia al ganar la serie por la Reclasificación por un categórico 3 a 0.

Este número, podría ser inexpresivo para unos, y hasta frío para otros, pero cuando el rival de enfrente fue Atenas de Córdoba, todo se potencia y se valora aún más, por el peso de la historia y los pergaminos que tiene el “Griego”, finalista de las tres últimas ediciones de la LNB; con nueve títulos en su haber.

Además, en play offs, el “Fantasma” logró el viernes por la noche ganar por primera vez en Córdoba, materia pendiente que llevó precisamente a marzo en las temporadas 2008/09 y 2009/10, en donde el equipo correntino perdió en cuartos de final, por sendos 2 a 3, en quintos partidos para el olvido: 93 a 69 y 81 a 53, respectivamente.

LA JERARQUIA DEL RIVAL

“Respetamos mucho a Atenas. Sabíamos el peso de su historia, sus pergaminos, pero también la jerarquía de su plantel y de su entrenador (por Néstor García); uno de los mejores del país. Pero éramos concientes, más después de los triunfos en Corrientes, que teníamos una gran oportunidad, y teníamos que aprovecharla”, comentó el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida.

SERIE DURISIMA

Consultado si alguna vez pensó que la serie iba a terminar 3 a 0, permitiendo que Regatas acceda a los cuartos de final de la LNB por séptima vez consecutiva, en ocho temporadas, Casalánguida señaló que “lo que nosotros sabíamos era que iba a ser una serie durísima, y estábamos preparados para ello. Y quedó demostrado más allá del 3 a 0, que los juegos fueron muy difíciles, los dos en Corrientes, que uno se resolvió en suplementario, y el último en Córdoba”.

A cerca del tercer juego en Córdoba, en donde Regatas jugó con mucha autoridad para quedarse con la victoria por 71 a 60, el técnico “Fantasma” señaló que “lo que más rescato del juego fue la convicción del equipo para defender. La concentración y actitud defensiva para desde el primer minuto ponerle mucha presión a ellos. Fue, sin dudas, nuestro mejor partido de la serie, aunque no tuvimos un juego de altos porcentajes”.

“Llevamos el juego por donde más nos convenía –continúo-. No lo dejamos jugar cómodos, y manejamos los ritmos. Dominamos el juego y el marcador, en gran parte del desarrollo del partido, y fuimos muy sólidos en el último cuarto, en donde llevamos adelante un gran juego colectivo”.

VALOR COLECTIVO

Al preguntarle sobre actuaciones individuales importantes como las de Javier Martínez, Paolo Quinteros, Nicolás Romano y Djibril Kanté, entre otros, Casalánguida dijo que “todos jugaron a gran nivel. Todos aportaron en su rol, y lo más importante es que siguen con hambre, están con muchas ganas de jugar lo que viene. Yo me inclinó por valorizar el juego colectivo, y fundamentalmente con el hecho de que llevamos, incluidos los últimos partidos de la fase regular, cinco partidos sin perder, el último de visitante y nada menos que en Córdoba”.

NUEVO OBJETIVO: GANAR DE VISITANTE

Regatas, en cuarto de final, ya evitó a Peñarol de Mar del Plata, debido a la eliminación de Sionista a manos de Estudiantes de Bahía Blanca, y se reubicará, siendo su rival, por ahora, Libertad de Sunchales, aunque también podría ser Lanús, dependiendo si Boca elimina a Quimsa de Santiago del Estero, con la serie 2 a 0 para los “Xeneizes”.

Al respecto, el técnico “Fantasma” dijo que “tenemos muy en claro que a partir de ahora tenemos que ganar de visitante. Por eso quiero rescatar este dato: jugamos y ganamos en Córdoba, demostrando que él equipo está preparado para ganar en cualquier cancha. Por eso más allá de que tengamos que comenzar en Sunchales o en Lanús, nuestro próximo objetivo es ganar de visitante”.

“Hoy –continúo- arrancamos una nueva ilusión. El próximo objetivo es el 4 de abril (arrancan los cuartos de final con Regatas de visitante) en donde vamos a ir por más. Ahora tenemos unos días de descanso merecido, para recuperar algunos jugadores que están con molestias. Así que el martes arrancamos los entrenamientos por la tarde (18.30 horas), y con una sola meta: seguir creciendo, con el plantel completo, para ganar de visitante. Esa es ahora nuestra obsesión”.

PARRAFO APARTE

Para finalizar, Casalánguida tuvo un párrafo aparte para los seguidores de Regatas que se llegaron hasta Córdoba. “Fue una muy linda y grata sensación. Sentir el apoyo de la gente fue muy bueno y gratificante. La verdad que nos tienen acostumbrados al apoyo en casa, pero ahora nos hicieron sentir locales en Córdoba y eso tiene un valor agregado muy importante en estas instancias. Así que muy agradecido”.

Fuente: Prensa Regatas

Comentarios