Boca bajó a Quimsa y va por Obras


Boca Juniors dio anoche el gran golpe al vencer a Quimsa de Santiago del Estero por 68 a 64, para quedarse con la serie de playoffs de la reclasificación y meterse en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.  Boca será el rival de Obras Sanitarias, que finalizó primero en la fase regular.

Boca, que llegaba de punto al final terminó siendo banca, ya que muy pocos apostaban que eliminaría a uno de los equipos que más dinero invirtió.

Boca pegó los dos juegos en Santiago del Estero, jugó mal y perdió el tercero en el Luis Conde y anoche, con un gran trabajo colectivo se quedó con el triunfo y el pasaje a los cuartos, algo impensado hace 10 días, cuando peleaba para no tener que jugar por la permanencia.

En el xeneize sobresalieron el pivote Dewrrick Alston, con 14 puntos y 5 rebotes, el base Maximiliano Stanic, con 6 tantos y 7 asistencias, y el escolta Larry O`Bannon, con 16 unidades. En Quimsa, se destacó el pivote James Williams, con 11 puntos y 7 recobres.

Boca arrancó muy metido en el partido y rápidamente se colocó 4 a 0, con protagonismo de Alston, pero Quimsa jugando interior con con LoGrippo y Williams, metió un parcial de 11 a 1 y pasó a ganar 11 a 4.

El local reaccionó y con el desequilibrio de Alston debajo del cesto logró empatar en 14, pero el cuarto se lo llevó la visita por 19 a 17.

En el segundo, Quimsa comenzó a dañar con las penetraciones de Nicolás Aguirre, y así se alejó 23 a 19. Sin embargo, Boca levantó el rendimiento e incluso se fue arriba: 25 a 24, pero pelotas perdidas y un oportuno triple de Sebastián Vega le dieron otra ventaja a los santiagueños: 33 a 27.

El juego se volvió equilibrar en el último minuto cuando Boca redujo diferencias para perderlo por 34 a 33.

En el arranque del tercer capítulo, con la eficacía de LoGrippo, Quimsa se distanció: 43 a 35. Boca, que tuvo la virtud de no entregarse, se recuperó y con dos triples de Alejandro Diez empató en 48 y cerró con una luz de 14 (62 a 48).

El último segmento fue de alto tono emotivo y con incertidumbre por el vencedor.
Restando 32 segundos, Jesse Pellot encestó un triple e igualó en 64.

Faltando 26 seundos, Fernando Martina puso arriba a Boca: 66-64, que en el posterior ataque la recuperó y allí el árbitro Pablo Estévez le marcó falta a Aguirre.
Como Martín había cometido la quinta falta entró Benjamín Raymond, quien embocó los dos libres y selló el resultado.

Síntesis 

Boca (68): Maximiliano Stanic 6, Nicolás Brussino 9, Larry O`Bannon 16, Marcos D`Elia 1, Derrick Alston 14 (X) (Formación inicial); Martias Nocedal 0, Fernando Martina 6, Benjamín Raymond 6, Alejandro Diéz 10. DT: Oscar Sánchez

Quimsa (64): Nicolás Aguirre 12, Carlos Schattmann 8, Jesse Pellot 11, Diego LoGrippo 12, James Williams 11 (Formación inicial); Hernando Salles 1, Damián Tintorelli 1, Brandon Robinson 3, Sebastián Vega 5. DT: Carlos Romano

Progresiòn;  17-19, 33-34, 52-48 y 68-64.
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio. Luis Conde.

Crónica: Telam
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios