Arrancan las semifinales de la Liga de las Américas


Esta noche comienzan las semifinales de la Liga de las Américas, en lo que es el primer cuadrangular, que se jugará en Cancún. Allí, Obras Sanitarias se medirá hoy con Itabom Bauru (Braasil), mañana con Bucaneros de la Guaira (Ven) y el domingo con Pioneros de Quintana Roo (Mex). Según informo Fox Sports, los partidos de Obras irán televisados por la cadena tradicional para la Argentina y el resto, por la señal alternativa. También se podrá escuchar por FM Urquiza.

La Liga de las Américas va tomando color ya. E esta instancia serán dos cuadrangulares, uno en Cancún entre este viernes y el domingo 1 de abril y el siguiente será del 13 al 15 de abril. Primero y segundo de cada cuadrangular ganarán el derecho de jugar el Final Four para determinar al campeón, en sede aún no confirmada.

Obras Sanitarias jugará desde esta el primero de ellos, a partir de las 21 horas ante Itabom Bauru de Brasil. Este equipo jugó la Interligas en Buenos Aires y perdió ante Obras. En la actualidad, los brasileros están séptimos en su liga con un récord de 15 partidos ganados y 10 perdidos. En sus filas cuentan con jugadores muy interesantes, como Larry Taylor Jr, quien jugara también en Pioneros. Es nacionalizado y fue convocado por Magnano para los Juegos Olímpicos de Londres. Otro destacado fue Douglas Nunes, quien a pesar de su gran talla es un hombre que suele salir de la pintura para ir al perímetro.

Por el lado de Obras, llegó a México este jueves con sus nueve jugadores mayores en perfecto estado. Juan Gutiérrez, Martín Osimani, Julio Mazzaro, Dartona Washam, Darren Fells, Alejandro Konsztadt, Tyler Field, pablo Espinoza y Alexis Elsener, a los que se les suman los juveniles Tomás Zanzottera y Martín Gareis. No viajó Pedro Barral ya que está afectado a la Selección Argentina U18 que está por viajar a Alemania para disputar la Copa Albert Schweitzer, una especie de Mundial de la categoría no oficial.

Con respecto al torneo el capitán tachero, Juan Gutiérrez nos decía que “es un cuadrangular complicado. Si bien les hemos ganado ya a dos de los equipos, con Bucaneros fue un partido donde ambos ya estábamos clasificados; quizás no importaba tanto. Bauru ya irá completo por lo que será un juego diferente al que tuvimos en el Interligas. A Pioneros no lo conocemos, pero al ser local y contar con buenos jugadores mexicanos y norteamericanos, es complicado”. Y con respecto al torneo en si, Pipa nos apuntaba que “es un torneo que se va poniendo cada vez mas lindo y ojala podamos seguir avanzando. Para que esto se de debemos mejorar nuestro básquet. Últimamente estamos cometiendo errores que antes no teníamos y recuperar la solidez del pasado y poder volver a nuestras bases y dinámica”.

El entrenador de Obras Julio lamas también nos expresó su motivación para esta instancia remarcando que “estamos con expectativas de conseguir la clasificación. Debemos jugar bien para conseguir el objetivo”. En el análisis de los rivales Lamas nos apuntaba que “Bauru no se cuanto mejorara con los cuatro jugadores que recuperara. Seguramente estará mejor, pero no se cuanto. La circunstancia es bien diferente a la que se dio en el Interligas. Ellos están bien en el torneo brasilero y acá demostraron que juegan bien en equipo. De todas formas no es matemática la cosa. Por ahí acá jugaron sin ninguna obligación y lo hicieron bien contra nosotros pero no contra Peñarol. Es un partido bien diferente. Contra Bucaneros, si bien estábamos ambos clasificados los dos jugamos a ganar y creo que será duro. Y Pioneros es un equipo muy al estilo mexicano de Liga de las Américas de los últimos años, con gran presupuesto, un equipo armado solamente para este torneo y organizaron ambos cuadrangulares y con chances de no salir de Cancún para el Final Four. Eso demuestra el gran poderío económico con el que cuentan. A partir de ahí contratan los mejores jugadores mexicanos y también muchos norteamericanos que incluso nacionalizan. Eso los hacen muy poderosos en lo individual; hay que ver como están en su juego de conjunto con su entrenador español (Andrés Contreras). Para nosotros, hoy Pioneros es un poco más desconocido que los otros dos rivales”.

Ya hablando del equipo en sí, Julio Lamas nos comentaba que “necesitamos mejorar nuestro desempeño defensivo. Veo bien al equipo en la actitud y en la seriedad para jugar. Pero necesitamos pegar un giro de tuerca en lo defensivo. Es una muy buena noticia para nosotros la vuelta de Osimani para contar con el como en la dirección del equipo como en el perímetro por las rotaciones. Siempre es bueno tener al equipo completo. Es un momento clave de la temporada y necesitamos al personal completo. Es nuestra primera participación como equipo en este torneo en esta instancia y queremos llegar al Final Four”.

El partido de esta noche ante Itabom Bauru, al igual que el de mañana ante Bucaneros de la Guaira, comenzará a las 21, hora de nuestro país. El del domingo ante Pioneros de Quintana Roo, será a las 23, hora Argentina. La cadena televisiva Fox Sports nos informó que los tres juegos de Obras se verán por la señal tradicional y el resto de los partidos, por la señal alternativa.

Fuente: Prensa Obras

Comentarios