Argentino consiguió un nuevo éxito, en este caso frente a Alianza Viedma por 98
a 87 y sigue liderando el TNA1 sur, luego de disputada la octava fecha. En el
TNA1 norte, Oberá tomó las riendas tras su victoria ante San Isidro por 84 a 81
y con la ayuda de Progresista que derrotó a Estudiantes
(C).
TNA 1 NORTE
El Oberá Tenis Club (OTC) logró anoche el cuarto triunfo consecutivo como local en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al imponerse a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 84 a 81.
El partido fue muy intenso por el estilo de juego del equipo cordobés y, aunque el “Celeste” en algún momento llegó a tomar una diferencia de 14 puntos, recién se definió sobre el cierre porque San Isidro nunca se rindió.
Con el marcador 84-81, la última bola estuvo en manos de San Isidro, con un tiro corto de Mariani, ante la defensa local. No hubo precisión en el tiro desde el perímetro y OTC se quedó con el juego, aunque con la desventaja de un punto en la comparación de los dos partidos entre ambos, en caso de empate en puntos al final de la fase.
De esta manera, OTC se mantiene en las principales posiciones del grupo Norte y mantiene las chances de finalizar en el segundo lugar, aunque todavía le resta visitar a Alvear y quedar libre en la
última jornada.
Francis Nwankwo volvió a ser el goleador local con 21 puntos, a lo que le sumó cuatro rebotes. Pero además, Gornatti (16) y Landoni (15) fueron una buena compañía. En tanto, Miguel Isola (18) y Marcos Jovanovich (17) se destacaron en San Isidro. El primer anotó todos los puntos en el segundo tiempo y terminó con 4-6 en triples, de los cuales tres anotó en el último parcial.
La actuación de los árbitros fue muy irregular porque fueron muy permisivos y con esa característica terminaron favoreciendo al estilo de juego de los visitantes.
Durante varios pasajes del juego OTC mostró buen nivel y no pasó sobresaltos; sin embargo hubo otros momentos donde tuvo cierta irregularidad, muchas veces generadas por el rival, quien a su vez se vio favorecido por infracciones que no fueron sancionadas por los jueces.
Así la visita llegó al cierre metido en partido y le generó un poco de zozobra al local, aunque los dirigidos por Eduardo Pfleger hicieron un buen cierre y estiraron el invicto como local en la etapa.
Síntesis
OTC 84: Martín Müller 7, Lucas Gornatti 16, Matías Fioretti 12, Andrés Landoni 15, Francis Nwankwo 21 (FI); Eduardo Gamboa 2, Pablo Rizzo 6, Maximiliano Martín 3, Joaquín Tuero 0, Facundo Mendoza 2, Maximiliano Iturrioz 0. DT: Eduardo Pfleger.
San Isidro 81: Jorge Toriano 1, Felipe País 7, Andrés Mariano 10, Brandon Crawford 8, Marcos Jovanovich 17 (FI); Juan López 10, Juan José Giaveno 5, Miguel Isola 18, Roberto Acuña 0, Agustín Lozano 5. DT: Daniel Beltramo.
Progresión: 29-18; 50-43; y 69-60
Árbitros: Tosello-D’Anna
Cancha: Estadio OTC
Crónica: Prensa OTC
El Verde no pudo en Chaco
El Club Estudiantes de Concordia, perdió por la octava fecha de la Fase 2, del “TNA 1”, en la Zona Norte, con Unión Progresista en Chaco, con un marcador de 86 a 74 y ahora ambos equipos se ubican en la segunda posición en la tabla con 25 puntos cada uno, detrás de Oberá de Misiones, que ganó anoche y quedó puntero con 25, 5 puntos.
El encuentro, arrancó siendo muy parejo, de ida y vuelta, muy rápido, pero el equipo local pudo sacar una diferencia en los dos minutos finales del primer cuarto. Los dos cuartos siguientes se lo repartieron uno cada uno y el último, Estudiantes sintió el gran ritmo que tuvo el partido y bajó el rendimiento de sus jugadores. Lisandro Rasio fue la figura del encuentro. En Estudiantes, se sintió la ausencia de su goleador, Joseph Bunn, que no viajó a Chaco, porque se quedó en Concordia recuperándose de su lesión en su pie izquierdo.
El Primer Cuarto (22 – 13), favorable al equipo chaqueño, sacando una diferencia de 9 puntos en los últimos minutos del cuarto, que venia teniendo un desarrollo parejo. Hubo una gran actuación en este parcial de Lisandro Rasio que cerró su planilla en este tramo del juego con 12 puntos.
El Segundo Cuarto (44 – 31), nuevamente se lo llevó Progresista, con un parcial 27 a 18, un cuarto con mucho goleo y un desarrollo de ida y vuelta muy rápido, en donde el equipo local fue más efectivo y el Verde más errático y desordenado. La velocidad en ataque del equipo dirigido por Jorge Lobera, fue la clave para sacar 18 puntos de diferencia, porque Estudiantes se fue desacomodando en defensa.
El Tercer Cuarto (58 – 51), claramente a favor del equipo dirigido por Hernán Laginestra, que se llevó el parcial con un marcador de 9 a 20, gracias a un buen trabajo en defensa, que siempre complicó la ofensiva del equipo local. En ataque, también mejoró mucho el Verde, que comenzó a circular la pelota para la mejor opción de tiro.
El Último Cuarto (86 a 74), se lo llevó Progresista, con un parcial de 28 a 23. El cuarto tuvo un desarrollo más parejo que los cuartos anteriores, pero el Verde sintió el ritmo del partido y aunque se acercaba en el marcador en algunos tramos del cuarto, en otros, el local aceleraba el ritmo y lograba alejarse. La ausencia de Joseph Bunn en el goleo del Verde, también resulta clave en el resultado final.
Ahora Estudiantes, tendrá dos semanas para su próximo compromiso, que será de local en el “Gigante Verde”, frente a San Isidro de Córdoba, por la decima y última fecha de la Fase 2, del “TNA 1”, ya que en la novena fecha, el equipo concordiense quedará libre.
Estas dos semanas, serán importantes, para recuperar bien a los jugadores, como es el caso de Joseph Bunn, pieza importante dentro del plantel, con miras al último encuentro de la Fase 2, pero principalmente para contar con el plantel en óptimas condiciones, en la instancia que se viene que son los Play Off.
Crónica: Prensa Estudiantes
TNA 2 NORTE
Unión y una victoria que vale una Temporada
El Tomás de Rocamora perdió anoche 68 a 66 ante Unión en la ciudad de Sunchales (Santa Fe), por la séptima fecha del TNA 2 Norte. El partido comenzó con mucha intensidad, con dos equipos que apostaron a las salidas rápidas. La visita ganaba 6-2, el local pasó arriba 9-6, y luego el Verde comenzó a hacerse fuerte con Radavero y Coleman en ofensiva, pero también cerrando su propio aro haciendo que el Rojo pierda el rumbo y quede abajo por ocho tantos (18-10).
En el segundo, cuando era Unión el que probaba desde tercera dimensión, entraron Fidalgo y Ghirardi en el cuadro uruguayense para comenzar a arriesgar más desde larga distancia, pero no podía tirar con tranquilidad ya que con mayor esfuerzo y actitud logró estirar la ventaja a 13. De a poco Rocamora fue creciendo, con la conducción de Fidalgo para acercarse a sólo un punto 30-29 con un quinteto plagado de relevos.
En el inicio del tercer episodio los dirigidos por Amden logró pasar al frente 37-36 con triples de Thomas y Jaworski. Pero del lado del Bicho Verde siempre aparecía Ríos para decir presente en todos lados, marcando y siendo muy rápido en ataque para ser el goleador de su equipo. A quien se le sumó Coleman para que el local recupere el liderazgo 48-43 y de ahí en más mantener esa luz para entrar al último chico 53-49.
Con mayor solidaridad, el Rojo logró ir creciendo y ponerse a uno (61-60) cuando iban 6’, con Brezzo ganando muchos rebotes y Novello logrando una muy buena marca a Ríos, la carta de gol del dueño de casa. Luego de un minuto y medio de mucha paciencia, Rocamora se adelantó 64-61 con un triple Ghirardi al entrar en el último minuto. Y por esto DT Iriarte pidió minuto, Unión aceleró, la visita se distrajo y otra vez pasó al frente el cuadro sunchalense (65-64) con 40’’ por delante, respondió Ghirardi (66-65), Ríos se despachó con un triple (68-66). Brezzo fue a la línea con 16’’ por jugarse, erró los dos, y el triunfo quedó en Sunchales.
Síntesis
Unión (68): Bernhardt 2, Ríos 22, Radavero 11, Coleman 21 e Ingratta 7 (FI) Lizarraga 0, Vittar 2, Meza 0 y Scarafía 3. DT: Leandro Hiriart
Rocamora (66): Jaworski 3, Rebecchi 4, Novello 5, Thomas 15 y Brezzo 10 (FI) Ghirardi 15, E. Domínguez 7, Fidalgo 5, Pascual 0 y Rodríguez Suppi 2. DT: José Amdem
Estadio: “La Fortaleza del Bicho”
Árbitros: Pablo Leyton - Martín Morano
Progresión: 18-11, 30-29 y 53-49
Crónica: Sunchales Hoy
Para Echagüe en el final
Este viernes el Atlético Echagüe Club jugó en Charata ante la Asociación Española en el marco de la octava fecha del TNA 2. El partido quedó en manos de Echagüe que ganó por un agónico 76 a 74.
El primer cuarto tuvo un comienzo parejo con White y Spillers (convirtió los primeros 11 puntos de su equipo) como protagonistas. Promediando el mismo una falta técnica Román Rodríguez, que Calveli capitalizó y puso a su equipo en ventaja facturando esa falta y el local sacó su primera ventaja importante ganaba 17 a 11.
El DT de la visita tuvo que pedir tiempo muerto ya que a falta de 2´24” para el final española ganaba 26 a 17. Se tranquilizó Echagüe y pudo descontar 26 a 21, estaba la historia. Pero Albert White, volvía a imponerse para aumentar a falta de un minuto la historia y sacar 7 de ventaja.
Con muchos roces y muchos fallos discutidos, el primer cuarto terminó 31 a 24 a favor de Española. El extranjero del local, comenzaba con todo el segundo parcial y puso a su equipo arriba con la máxima del partido, 36 a 25. Pero de la mano de Rotschy y Oviedo, el AEC metió un parcial de 11 a 2 en su favor, aprovechando un técnico en contra de Cequeira y el juego quedaba 38 a 36.
Con personalidad, la visita pudo cerrar un muy buen parcial y lo terminó ganando 39 a 38, (parcial de 14 a 2) y así se iban al descanso largo, para afrontar lo que se venía, que prometía mucho dramatismo.
El tercer cuarto arrancó con un AEC concentrado y de la mano de Rodríguez sacó aun mas ventaja, metiendo un parcial total de 21 a 2, ganaba 46 a 38. Descontó el local y a falta de 5 minutos, Echagüe ganaba 49 a 46. Siguieron buenos momentos Cequeira y White para Española y de Calleja y Rotschy para el AEC, que se despedía del tercer parcial arriba por 3 puntos, 58 a 55.
En el último parcial se raspaba más de lo que se jugaba, Basualdo en ese juego se sentía como pez en el agua. Quedaban 6´11” y el local ganaba 63 a 62, pero White desde el perímetro puso arriba al local por 4. White y Spillers crecían en su protagonismo y se hacían cargo de las ofensivas, el reloj marcaba 3´38” para el fin y la visita estaba arriba 69 a 68.
Un final con alto dramatismo, desde la línea, alternaban liderazgo. Y Méndez encontró un rebote perdido y puso a su equipo arriba 73 a 71 cuando solo quedaban 2´06”. Empató Sepúlveda desde la línea y desnivelo Mendez por uno. Spillers otra vez penetró y luego de recibir una falta puso a el AEC arriba por un punto 75 a 74.
Penetró White, no pudo convertir y un rebote bárbaro de Sepúlveda le dieron la chance a la visita de aumentar, convirtió el primero y el local no pudo con los 4 segundos que le quedaban, lo que le dio una victoria histórica a Echagüe que se queda en la categoría y va por más.
Síntesis
Española 74: Correnti, Naón, Forte 4, Calvelli 17, Loto, Frencia, Cequeira 15, Reigenborn, Rodríguez, Corazza, Méndez 12, White 26. DT Cottonaro
Echagüe 76: Catelotti, Rodríguez 6, Todone, Díaz, Sepúlveda 6, Oviedo 7, Calleja 6, Hagg, Spillers 27, Basualdo 8, Rotschy 9, Negri 7. DT De Cecco.
Árbitros: Alejandro Trias y Diego Aguilar
Progresión: 31-24, 38-39 y 55-58.
Estadio: Jorge “Coco” Arrudi.
Crónica: Prensa Echagüe
TNA 1 SUR
Huracán sopló en Monte
El equipo del balneario cayó, por 83 a 76. Después de un excelente comienzo, una vez más fue perdiendo juego. Además, en el entretiempo, Paquito Alvarez sancionó a Barlasina, que se quedó en vestuarios. Fernando Rodríguez Enviado especial a Monte Hermoso
Con un juego tan sencillo como claro, Huracán (Trelew) se llevó la victoria del balneario (primera como visita en la segunda fase), venciendo a Monte Hermoso Básket, por 83 a 76, al disputarse la octava fecha del TNA-1 Sur. De esta manera, provocó la tercera derrota consecutiva del local, que arrancó cómodamente.
Tomando a Johnson como primera opción, el equipo de Paquito Alvarez sacó diferencias, porque el estadounidense obligó a activar las ayudas y ahí fueron apareciendo las otras vías de gol.
Adueñándose del rebote con Johnson y utilizando el contraataque en segunda instancia, el rojo tuvo altísima efectividad (6-9 en t2 y 2-2 en t3), sacando 13 en 4m50.
Las ayudas visitantes brillaron por su ausencia y la diferencia se extendió a 13 (21-8), en 6m25. Muy fácil. No obstante, fue el propio Monte quien le dio libertad a Huracán para que remonte, generando grietas defensivas camino al cesto. Y Etchepare o Agostino no perdonaron.
Además, con el ingreso del portentoso Pappalardi, la visita se potenció en diferentes sectores. El centro, primero se encargó de alejar del cesto a Johnson y sacarlo de partido. Segundo, cargó al rebote ofensivo y, tercero, le dio gol de tres puntos. Completísimo, y eso que no es un dotado físicamente...
Sin los porcentajes exteriores del período inicial, aunque apostando a los cortes y con la defensa de Levrino sobre Agostino, el equipo del balneario tuvo un veranito promediando el segundo cuarto.
De todos modos, Huracán insistió con atacar a una defensa permeable y, a la vez, tuvo paciencia para buscar la opción más clara. Hizo correr la bola, revirtió, se puso sólido y alimentó mejor a Torres, pasando al frente a falta de 1m40 para el final del primer tiempo. Ganó el cuarto 25 a 14.
Copiando la receta, Huracán escapó 47-41 en 2m20. La virtud de Monte, después, fue impedir --con Levrino-- que Agostino entre en juego y correr, porque en ataque estacionado se había trabado. Así y con dos triples de Sahdi pasó al frente: 55-49 (14-2, en 4m). Fue lo último bueno que se vio del local.
El alto nivel de Hernán Etchepare (10 puntos en el 3C) motorizó a la visita y Monte se quedó en cambio.
Tomando la decisión de sentar a Osborne y apostar a Torres (11-14 en t2 y 6 rebotes)-Pappalardi, el técnico Murphy repitió la fórmula del segundo cuarto. Y le dio resultados. El "Gordo" sacó de la pintura a Johnson y generó espacios para Torres. Monte, enfrente, apeló a ofensivas largas pero no profundas, sin dañar, forzando el juego y, con 4m33 por jugar, le sancionaron un técnico a Titarelli: la visita escapó 76 a 66.
Fue el inicio de un final anunciado. Monte volvió a perder. Habrá que ver si se queda con un jugador menos...
Síntesis:
Monte Basket (76): F. Sahdi 11, P. Gil 9, L. Barlasina 9, S. Cabello 10, B. Johnson 15 (FI), J. Fabio 6, F. Titarelli 9, J. Levrino 5, C. Paredes 2, L. Arn 0. DT: A. Alvarez
Huracán (83): H. Etchepare 19, E. Agostino 11, P. Fernández 2, J. Osborne 7, J.M. Torres 24 (FI), A. Pappalardi 11, P. Bruna 4, A. Madera 5. DT: B. Murphy
Progresión: 25-17; 39-42 y 59-59.
Arbitros. Pedro Hoyos y Matías Gabe.
Ciclista logró un triunfazo en Río Cuarto y va por el “1” absoluto
El elenco de Mauricio Santángelo comenzó mejor con un rápido parcial de 15-7. Muy buena efectividad tuvo la visita con un juego correcto para dar un primer paso positivo. Gordon James dominó en ofensiva en la zona interior junto a Darío Mansilla.
Banda Norte se mostró sorprendido por el tremendo ataque que tuvo Ciclista quien se llevó el primer cuarto 25-18. El perímetro de Banda Norte fue lo único destacado en el local con Arese y Matías Cudós efectivos desde zona externa (4 de 5 entre los dos).
El “Verdirrojo” continuó sacando ventaja en la zona interior. El tándem Gordon James y Darío Mansilla se entendió a la perfección y de esta manera el equipo visitante mantuvo una buena ventaja 37-29. Lisandro Villa fue uno de los pocos que pudo hacer reaccionar al dormido equipo de López que solo miró como Ciclista se llevó el primer tiempo por 52-39. Maldonado fue otro de los que cumplió en el campo de juego.
Ya en el segundo tiempo fue todo de Ciclista que se floreó en tierras cordobesas. Franco Balbi tuvo un tercer segmento fantástico, aportó los únicos dos triples de la visita en todo el partido y siguió ampliando la diferencia. Banda Norte fue una sombra del que jugó ante Argentino días pasados y se dejó llevar por el tremendo parcial visitante.
En el último, el equipo de Santángelo cerró una victoria tremenda por 96-76 y ahora intentará quitarle la punta a Argentino, nada menos que en el clásico del próximo viernes.
Síntesis
Argentino (98): Julián Olmedo 10, Juan Cangelosi 27, Alejandro Spalla 6, Chukie Robinson 23, Santiago González 5 (FI), Luciano Tantos (x) 7, Jonatan Slider 12, Leonardo Peralta 8. DT: Adrián Capelli
Alianza Viedma (87): Pedro Franco 19, Patricio Rodríguez 22, Lucas Bianco 9, Facundo Brizuela (x) 8, Scott Cutley 5 (FI), Nicolás Paletta 11, Martín Aguirrezabala 9, Rodrigo Pascal 4, Jervaughn Scales 0. DT: Guillermo Bogliacino
Parciales: 23-29,29-20,25-20,21-18.
Progresión:23-29,52-49,77-69,98-87.
Árbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.
Estadio: Fortín de Las Morochas
Crónica: Diario La Verdad.
Argentino volvió al triunfo y llega al clásico en calidad de puntero
En el arranque, Argentino llegó tarde a todas las defensas y Alianza Viedma arrancó tremendo desde el perímetro (3/3) para adelantarse 9-6. El elenco de Adrián Capelli apostó a la experiencia de Robinson para equilibrar las acciones del partido.
El equipo de Bogliacino estuvo infalible desde el perímetro y convirtió la tremenda suma de siete triples sobre ocho intentos (2 de Franco, 2 de Rodríguez, 2 de Brizuela y 1 de Bianco). El “Turco” volvió a repetir los mismos errores (deja muy libre el perímetro rival) y la visita no perdió porque se llevó el cuarto 29-23. Juan Cangelosi fue el único que entendió como había que jugar este pasaje complicado.
En el segundo cuarto, el elenco juninense no tuvo la regularidad necesaria como para establecer en el marcador la superioridad mostrada en el campo de juego. En ataque funcionó con Juan Cangelosi, de excelente primer tiempo, Luciano Tantos aportó lo suyo y Slider también encontró su tiro desde larga distancia. El problema fue la defensa. No estuvo atenta y permitió muchos puntos.
Nicolás Paletta aportó rapidez a las ofensivas, pero el equipo de viedmense bajó notablemente la efectividad. Al descanso largo se fueron 52-49 para el “Turco”.
En el complemento, Argentino fue levemente superior aunque no le sobró casi nada. Tomó una ventaja de 10 unidades, 75-65, en un momento importante. El “Turco” pudo despegarse en el electrónico al ganar el cuarto 25-20 e ingresar al último segmento, arriba 77-69. Clarence Robinson y Olmedo fueron quienes mantuvieron el goleo local.
Alianza se cargó de faltas y varias de sus figuras (Cutley, Brizuela y Rodríguez) vieron el cuarto desde el banco de suplentes por un lapso muy prolongado.
Más allá de algunas desatenciones por parte de Argentino que le permitieron acercarse peligrosamente a la visita (86-82), el quinteto de Capelli lo cerró sin demasiados inconvenientes y se aferró a la punta del TNA1 al ganar finalmente 98-87. De esta manera, llega puntero al clásico y si gana se quedará con el 1 absoluto.
Síntesis
Banda Borte (78): Sebastián Festa 0, Santiago Arese 8, Matías Cudós 8, Derrick Miller 24, Ricardo Centeno 2 (FI), Juan Pablo Martínez 2, Juan Ignacio Mateo 7, Guillermo Giuliodori 3, Lisandro Villa 18, Gastón Campana 4. DT: Sergio López
Ciclista (96): Bruno Oprandi 7, Sebastián Acosta 2, Sebastián Castiñeira 12, Gordon James 24, Darío Mansilla 17 (FI), Jonatan Maldonado 15, Franco Balbi 14, Sebastián Picton 5, Sebastián Chaine , Bautista Arrascaete 0. DT: Mauricio Santángelo
Parciales: 18-25,21-27,17-19,20-25.
Progresión:18-25,39-52,56-71,76-96.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Cristian Salguero
Estadio: Asoc. Atl. Banda Norte
Fuente y foto: Diario La Verdad.
TNA 2 SUR
San Martín no se rinde
Los gauchos de la avenida obtuvieron un valiosísimo triunfo en su cancha ante Sport Club de Cañada de Gómez, en una definición y partido no apto para cardiacos ambos equipos defendieron sus aspiraciones de permanecer una temporada mas en la segunda divisional del basquetbol argentino.
El resultado final fue 85 – 82 a favor de los dirigidos por Mariano Aguilar, las acciones fueron de ida y vuelta durante todo el partido, San Martín sobre el final del tercer cuarto alcanzo el liderazgo en el marcador global y nunca mas lo soltaría pero debió transpirar la gota gorda para mantenerse así.
Keith Gayden fue el bombardero del partido con 30 puntos, seguido por Exequiel Casinelli con 18 Pts., este resultado aleja a dos puntos de la última posición que ocupa Firmat, ganando el partido de la próxima fecha se asegura la permanencia en el TNA.
Fuente: Red Panorama.
www.basquet-senior.blogspot.com
TNA 1 NORTE
El Oberá Tenis Club (OTC) logró anoche el cuarto triunfo consecutivo como local en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al imponerse a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 84 a 81.
El partido fue muy intenso por el estilo de juego del equipo cordobés y, aunque el “Celeste” en algún momento llegó a tomar una diferencia de 14 puntos, recién se definió sobre el cierre porque San Isidro nunca se rindió.
Con el marcador 84-81, la última bola estuvo en manos de San Isidro, con un tiro corto de Mariani, ante la defensa local. No hubo precisión en el tiro desde el perímetro y OTC se quedó con el juego, aunque con la desventaja de un punto en la comparación de los dos partidos entre ambos, en caso de empate en puntos al final de la fase.
De esta manera, OTC se mantiene en las principales posiciones del grupo Norte y mantiene las chances de finalizar en el segundo lugar, aunque todavía le resta visitar a Alvear y quedar libre en la
última jornada.
Francis Nwankwo volvió a ser el goleador local con 21 puntos, a lo que le sumó cuatro rebotes. Pero además, Gornatti (16) y Landoni (15) fueron una buena compañía. En tanto, Miguel Isola (18) y Marcos Jovanovich (17) se destacaron en San Isidro. El primer anotó todos los puntos en el segundo tiempo y terminó con 4-6 en triples, de los cuales tres anotó en el último parcial.
La actuación de los árbitros fue muy irregular porque fueron muy permisivos y con esa característica terminaron favoreciendo al estilo de juego de los visitantes.
Durante varios pasajes del juego OTC mostró buen nivel y no pasó sobresaltos; sin embargo hubo otros momentos donde tuvo cierta irregularidad, muchas veces generadas por el rival, quien a su vez se vio favorecido por infracciones que no fueron sancionadas por los jueces.
Así la visita llegó al cierre metido en partido y le generó un poco de zozobra al local, aunque los dirigidos por Eduardo Pfleger hicieron un buen cierre y estiraron el invicto como local en la etapa.
Síntesis
OTC 84: Martín Müller 7, Lucas Gornatti 16, Matías Fioretti 12, Andrés Landoni 15, Francis Nwankwo 21 (FI); Eduardo Gamboa 2, Pablo Rizzo 6, Maximiliano Martín 3, Joaquín Tuero 0, Facundo Mendoza 2, Maximiliano Iturrioz 0. DT: Eduardo Pfleger.
San Isidro 81: Jorge Toriano 1, Felipe País 7, Andrés Mariano 10, Brandon Crawford 8, Marcos Jovanovich 17 (FI); Juan López 10, Juan José Giaveno 5, Miguel Isola 18, Roberto Acuña 0, Agustín Lozano 5. DT: Daniel Beltramo.
Progresión: 29-18; 50-43; y 69-60
Árbitros: Tosello-D’Anna
Cancha: Estadio OTC
Crónica: Prensa OTC
El Verde no pudo en Chaco
El Club Estudiantes de Concordia, perdió por la octava fecha de la Fase 2, del “TNA 1”, en la Zona Norte, con Unión Progresista en Chaco, con un marcador de 86 a 74 y ahora ambos equipos se ubican en la segunda posición en la tabla con 25 puntos cada uno, detrás de Oberá de Misiones, que ganó anoche y quedó puntero con 25, 5 puntos.
El encuentro, arrancó siendo muy parejo, de ida y vuelta, muy rápido, pero el equipo local pudo sacar una diferencia en los dos minutos finales del primer cuarto. Los dos cuartos siguientes se lo repartieron uno cada uno y el último, Estudiantes sintió el gran ritmo que tuvo el partido y bajó el rendimiento de sus jugadores. Lisandro Rasio fue la figura del encuentro. En Estudiantes, se sintió la ausencia de su goleador, Joseph Bunn, que no viajó a Chaco, porque se quedó en Concordia recuperándose de su lesión en su pie izquierdo.
El Primer Cuarto (22 – 13), favorable al equipo chaqueño, sacando una diferencia de 9 puntos en los últimos minutos del cuarto, que venia teniendo un desarrollo parejo. Hubo una gran actuación en este parcial de Lisandro Rasio que cerró su planilla en este tramo del juego con 12 puntos.
El Segundo Cuarto (44 – 31), nuevamente se lo llevó Progresista, con un parcial 27 a 18, un cuarto con mucho goleo y un desarrollo de ida y vuelta muy rápido, en donde el equipo local fue más efectivo y el Verde más errático y desordenado. La velocidad en ataque del equipo dirigido por Jorge Lobera, fue la clave para sacar 18 puntos de diferencia, porque Estudiantes se fue desacomodando en defensa.
El Tercer Cuarto (58 – 51), claramente a favor del equipo dirigido por Hernán Laginestra, que se llevó el parcial con un marcador de 9 a 20, gracias a un buen trabajo en defensa, que siempre complicó la ofensiva del equipo local. En ataque, también mejoró mucho el Verde, que comenzó a circular la pelota para la mejor opción de tiro.
El Último Cuarto (86 a 74), se lo llevó Progresista, con un parcial de 28 a 23. El cuarto tuvo un desarrollo más parejo que los cuartos anteriores, pero el Verde sintió el ritmo del partido y aunque se acercaba en el marcador en algunos tramos del cuarto, en otros, el local aceleraba el ritmo y lograba alejarse. La ausencia de Joseph Bunn en el goleo del Verde, también resulta clave en el resultado final.
Ahora Estudiantes, tendrá dos semanas para su próximo compromiso, que será de local en el “Gigante Verde”, frente a San Isidro de Córdoba, por la decima y última fecha de la Fase 2, del “TNA 1”, ya que en la novena fecha, el equipo concordiense quedará libre.
Estas dos semanas, serán importantes, para recuperar bien a los jugadores, como es el caso de Joseph Bunn, pieza importante dentro del plantel, con miras al último encuentro de la Fase 2, pero principalmente para contar con el plantel en óptimas condiciones, en la instancia que se viene que son los Play Off.
Crónica: Prensa Estudiantes
TNA 2 NORTE
Unión y una victoria que vale una Temporada
El Tomás de Rocamora perdió anoche 68 a 66 ante Unión en la ciudad de Sunchales (Santa Fe), por la séptima fecha del TNA 2 Norte. El partido comenzó con mucha intensidad, con dos equipos que apostaron a las salidas rápidas. La visita ganaba 6-2, el local pasó arriba 9-6, y luego el Verde comenzó a hacerse fuerte con Radavero y Coleman en ofensiva, pero también cerrando su propio aro haciendo que el Rojo pierda el rumbo y quede abajo por ocho tantos (18-10).
En el segundo, cuando era Unión el que probaba desde tercera dimensión, entraron Fidalgo y Ghirardi en el cuadro uruguayense para comenzar a arriesgar más desde larga distancia, pero no podía tirar con tranquilidad ya que con mayor esfuerzo y actitud logró estirar la ventaja a 13. De a poco Rocamora fue creciendo, con la conducción de Fidalgo para acercarse a sólo un punto 30-29 con un quinteto plagado de relevos.
En el inicio del tercer episodio los dirigidos por Amden logró pasar al frente 37-36 con triples de Thomas y Jaworski. Pero del lado del Bicho Verde siempre aparecía Ríos para decir presente en todos lados, marcando y siendo muy rápido en ataque para ser el goleador de su equipo. A quien se le sumó Coleman para que el local recupere el liderazgo 48-43 y de ahí en más mantener esa luz para entrar al último chico 53-49.
Con mayor solidaridad, el Rojo logró ir creciendo y ponerse a uno (61-60) cuando iban 6’, con Brezzo ganando muchos rebotes y Novello logrando una muy buena marca a Ríos, la carta de gol del dueño de casa. Luego de un minuto y medio de mucha paciencia, Rocamora se adelantó 64-61 con un triple Ghirardi al entrar en el último minuto. Y por esto DT Iriarte pidió minuto, Unión aceleró, la visita se distrajo y otra vez pasó al frente el cuadro sunchalense (65-64) con 40’’ por delante, respondió Ghirardi (66-65), Ríos se despachó con un triple (68-66). Brezzo fue a la línea con 16’’ por jugarse, erró los dos, y el triunfo quedó en Sunchales.
Síntesis
Unión (68): Bernhardt 2, Ríos 22, Radavero 11, Coleman 21 e Ingratta 7 (FI) Lizarraga 0, Vittar 2, Meza 0 y Scarafía 3. DT: Leandro Hiriart
Rocamora (66): Jaworski 3, Rebecchi 4, Novello 5, Thomas 15 y Brezzo 10 (FI) Ghirardi 15, E. Domínguez 7, Fidalgo 5, Pascual 0 y Rodríguez Suppi 2. DT: José Amdem
Estadio: “La Fortaleza del Bicho”
Árbitros: Pablo Leyton - Martín Morano
Progresión: 18-11, 30-29 y 53-49
Crónica: Sunchales Hoy
Para Echagüe en el final
Este viernes el Atlético Echagüe Club jugó en Charata ante la Asociación Española en el marco de la octava fecha del TNA 2. El partido quedó en manos de Echagüe que ganó por un agónico 76 a 74.
El primer cuarto tuvo un comienzo parejo con White y Spillers (convirtió los primeros 11 puntos de su equipo) como protagonistas. Promediando el mismo una falta técnica Román Rodríguez, que Calveli capitalizó y puso a su equipo en ventaja facturando esa falta y el local sacó su primera ventaja importante ganaba 17 a 11.
El DT de la visita tuvo que pedir tiempo muerto ya que a falta de 2´24” para el final española ganaba 26 a 17. Se tranquilizó Echagüe y pudo descontar 26 a 21, estaba la historia. Pero Albert White, volvía a imponerse para aumentar a falta de un minuto la historia y sacar 7 de ventaja.
Con muchos roces y muchos fallos discutidos, el primer cuarto terminó 31 a 24 a favor de Española. El extranjero del local, comenzaba con todo el segundo parcial y puso a su equipo arriba con la máxima del partido, 36 a 25. Pero de la mano de Rotschy y Oviedo, el AEC metió un parcial de 11 a 2 en su favor, aprovechando un técnico en contra de Cequeira y el juego quedaba 38 a 36.
Con personalidad, la visita pudo cerrar un muy buen parcial y lo terminó ganando 39 a 38, (parcial de 14 a 2) y así se iban al descanso largo, para afrontar lo que se venía, que prometía mucho dramatismo.
El tercer cuarto arrancó con un AEC concentrado y de la mano de Rodríguez sacó aun mas ventaja, metiendo un parcial total de 21 a 2, ganaba 46 a 38. Descontó el local y a falta de 5 minutos, Echagüe ganaba 49 a 46. Siguieron buenos momentos Cequeira y White para Española y de Calleja y Rotschy para el AEC, que se despedía del tercer parcial arriba por 3 puntos, 58 a 55.
En el último parcial se raspaba más de lo que se jugaba, Basualdo en ese juego se sentía como pez en el agua. Quedaban 6´11” y el local ganaba 63 a 62, pero White desde el perímetro puso arriba al local por 4. White y Spillers crecían en su protagonismo y se hacían cargo de las ofensivas, el reloj marcaba 3´38” para el fin y la visita estaba arriba 69 a 68.
Un final con alto dramatismo, desde la línea, alternaban liderazgo. Y Méndez encontró un rebote perdido y puso a su equipo arriba 73 a 71 cuando solo quedaban 2´06”. Empató Sepúlveda desde la línea y desnivelo Mendez por uno. Spillers otra vez penetró y luego de recibir una falta puso a el AEC arriba por un punto 75 a 74.
Penetró White, no pudo convertir y un rebote bárbaro de Sepúlveda le dieron la chance a la visita de aumentar, convirtió el primero y el local no pudo con los 4 segundos que le quedaban, lo que le dio una victoria histórica a Echagüe que se queda en la categoría y va por más.
Síntesis
Española 74: Correnti, Naón, Forte 4, Calvelli 17, Loto, Frencia, Cequeira 15, Reigenborn, Rodríguez, Corazza, Méndez 12, White 26. DT Cottonaro
Echagüe 76: Catelotti, Rodríguez 6, Todone, Díaz, Sepúlveda 6, Oviedo 7, Calleja 6, Hagg, Spillers 27, Basualdo 8, Rotschy 9, Negri 7. DT De Cecco.
Árbitros: Alejandro Trias y Diego Aguilar
Progresión: 31-24, 38-39 y 55-58.
Estadio: Jorge “Coco” Arrudi.
Crónica: Prensa Echagüe
TNA 1 SUR
Huracán sopló en Monte
El equipo del balneario cayó, por 83 a 76. Después de un excelente comienzo, una vez más fue perdiendo juego. Además, en el entretiempo, Paquito Alvarez sancionó a Barlasina, que se quedó en vestuarios. Fernando Rodríguez Enviado especial a Monte Hermoso
Con un juego tan sencillo como claro, Huracán (Trelew) se llevó la victoria del balneario (primera como visita en la segunda fase), venciendo a Monte Hermoso Básket, por 83 a 76, al disputarse la octava fecha del TNA-1 Sur. De esta manera, provocó la tercera derrota consecutiva del local, que arrancó cómodamente.
Tomando a Johnson como primera opción, el equipo de Paquito Alvarez sacó diferencias, porque el estadounidense obligó a activar las ayudas y ahí fueron apareciendo las otras vías de gol.
Adueñándose del rebote con Johnson y utilizando el contraataque en segunda instancia, el rojo tuvo altísima efectividad (6-9 en t2 y 2-2 en t3), sacando 13 en 4m50.
Las ayudas visitantes brillaron por su ausencia y la diferencia se extendió a 13 (21-8), en 6m25. Muy fácil. No obstante, fue el propio Monte quien le dio libertad a Huracán para que remonte, generando grietas defensivas camino al cesto. Y Etchepare o Agostino no perdonaron.
Además, con el ingreso del portentoso Pappalardi, la visita se potenció en diferentes sectores. El centro, primero se encargó de alejar del cesto a Johnson y sacarlo de partido. Segundo, cargó al rebote ofensivo y, tercero, le dio gol de tres puntos. Completísimo, y eso que no es un dotado físicamente...
Sin los porcentajes exteriores del período inicial, aunque apostando a los cortes y con la defensa de Levrino sobre Agostino, el equipo del balneario tuvo un veranito promediando el segundo cuarto.
De todos modos, Huracán insistió con atacar a una defensa permeable y, a la vez, tuvo paciencia para buscar la opción más clara. Hizo correr la bola, revirtió, se puso sólido y alimentó mejor a Torres, pasando al frente a falta de 1m40 para el final del primer tiempo. Ganó el cuarto 25 a 14.
Copiando la receta, Huracán escapó 47-41 en 2m20. La virtud de Monte, después, fue impedir --con Levrino-- que Agostino entre en juego y correr, porque en ataque estacionado se había trabado. Así y con dos triples de Sahdi pasó al frente: 55-49 (14-2, en 4m). Fue lo último bueno que se vio del local.
El alto nivel de Hernán Etchepare (10 puntos en el 3C) motorizó a la visita y Monte se quedó en cambio.
Tomando la decisión de sentar a Osborne y apostar a Torres (11-14 en t2 y 6 rebotes)-Pappalardi, el técnico Murphy repitió la fórmula del segundo cuarto. Y le dio resultados. El "Gordo" sacó de la pintura a Johnson y generó espacios para Torres. Monte, enfrente, apeló a ofensivas largas pero no profundas, sin dañar, forzando el juego y, con 4m33 por jugar, le sancionaron un técnico a Titarelli: la visita escapó 76 a 66.
Fue el inicio de un final anunciado. Monte volvió a perder. Habrá que ver si se queda con un jugador menos...
Síntesis:
Monte Basket (76): F. Sahdi 11, P. Gil 9, L. Barlasina 9, S. Cabello 10, B. Johnson 15 (FI), J. Fabio 6, F. Titarelli 9, J. Levrino 5, C. Paredes 2, L. Arn 0. DT: A. Alvarez
Huracán (83): H. Etchepare 19, E. Agostino 11, P. Fernández 2, J. Osborne 7, J.M. Torres 24 (FI), A. Pappalardi 11, P. Bruna 4, A. Madera 5. DT: B. Murphy
Progresión: 25-17; 39-42 y 59-59.
Arbitros. Pedro Hoyos y Matías Gabe.
Crónica: La Nueva Provincia.
Ciclista logró un triunfazo en Río Cuarto y va por el “1” absoluto
El elenco de Mauricio Santángelo comenzó mejor con un rápido parcial de 15-7. Muy buena efectividad tuvo la visita con un juego correcto para dar un primer paso positivo. Gordon James dominó en ofensiva en la zona interior junto a Darío Mansilla.
Banda Norte se mostró sorprendido por el tremendo ataque que tuvo Ciclista quien se llevó el primer cuarto 25-18. El perímetro de Banda Norte fue lo único destacado en el local con Arese y Matías Cudós efectivos desde zona externa (4 de 5 entre los dos).
El “Verdirrojo” continuó sacando ventaja en la zona interior. El tándem Gordon James y Darío Mansilla se entendió a la perfección y de esta manera el equipo visitante mantuvo una buena ventaja 37-29. Lisandro Villa fue uno de los pocos que pudo hacer reaccionar al dormido equipo de López que solo miró como Ciclista se llevó el primer tiempo por 52-39. Maldonado fue otro de los que cumplió en el campo de juego.
Ya en el segundo tiempo fue todo de Ciclista que se floreó en tierras cordobesas. Franco Balbi tuvo un tercer segmento fantástico, aportó los únicos dos triples de la visita en todo el partido y siguió ampliando la diferencia. Banda Norte fue una sombra del que jugó ante Argentino días pasados y se dejó llevar por el tremendo parcial visitante.
En el último, el equipo de Santángelo cerró una victoria tremenda por 96-76 y ahora intentará quitarle la punta a Argentino, nada menos que en el clásico del próximo viernes.
Síntesis
Argentino (98): Julián Olmedo 10, Juan Cangelosi 27, Alejandro Spalla 6, Chukie Robinson 23, Santiago González 5 (FI), Luciano Tantos (x) 7, Jonatan Slider 12, Leonardo Peralta 8. DT: Adrián Capelli
Alianza Viedma (87): Pedro Franco 19, Patricio Rodríguez 22, Lucas Bianco 9, Facundo Brizuela (x) 8, Scott Cutley 5 (FI), Nicolás Paletta 11, Martín Aguirrezabala 9, Rodrigo Pascal 4, Jervaughn Scales 0. DT: Guillermo Bogliacino
Parciales: 23-29,29-20,25-20,21-18.
Progresión:23-29,52-49,77-69,98-87.
Árbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.
Estadio: Fortín de Las Morochas
Crónica: Diario La Verdad.
Argentino volvió al triunfo y llega al clásico en calidad de puntero
En el arranque, Argentino llegó tarde a todas las defensas y Alianza Viedma arrancó tremendo desde el perímetro (3/3) para adelantarse 9-6. El elenco de Adrián Capelli apostó a la experiencia de Robinson para equilibrar las acciones del partido.
El equipo de Bogliacino estuvo infalible desde el perímetro y convirtió la tremenda suma de siete triples sobre ocho intentos (2 de Franco, 2 de Rodríguez, 2 de Brizuela y 1 de Bianco). El “Turco” volvió a repetir los mismos errores (deja muy libre el perímetro rival) y la visita no perdió porque se llevó el cuarto 29-23. Juan Cangelosi fue el único que entendió como había que jugar este pasaje complicado.
En el segundo cuarto, el elenco juninense no tuvo la regularidad necesaria como para establecer en el marcador la superioridad mostrada en el campo de juego. En ataque funcionó con Juan Cangelosi, de excelente primer tiempo, Luciano Tantos aportó lo suyo y Slider también encontró su tiro desde larga distancia. El problema fue la defensa. No estuvo atenta y permitió muchos puntos.
Nicolás Paletta aportó rapidez a las ofensivas, pero el equipo de viedmense bajó notablemente la efectividad. Al descanso largo se fueron 52-49 para el “Turco”.
En el complemento, Argentino fue levemente superior aunque no le sobró casi nada. Tomó una ventaja de 10 unidades, 75-65, en un momento importante. El “Turco” pudo despegarse en el electrónico al ganar el cuarto 25-20 e ingresar al último segmento, arriba 77-69. Clarence Robinson y Olmedo fueron quienes mantuvieron el goleo local.
Alianza se cargó de faltas y varias de sus figuras (Cutley, Brizuela y Rodríguez) vieron el cuarto desde el banco de suplentes por un lapso muy prolongado.
Más allá de algunas desatenciones por parte de Argentino que le permitieron acercarse peligrosamente a la visita (86-82), el quinteto de Capelli lo cerró sin demasiados inconvenientes y se aferró a la punta del TNA1 al ganar finalmente 98-87. De esta manera, llega puntero al clásico y si gana se quedará con el 1 absoluto.
Síntesis
Banda Borte (78): Sebastián Festa 0, Santiago Arese 8, Matías Cudós 8, Derrick Miller 24, Ricardo Centeno 2 (FI), Juan Pablo Martínez 2, Juan Ignacio Mateo 7, Guillermo Giuliodori 3, Lisandro Villa 18, Gastón Campana 4. DT: Sergio López
Ciclista (96): Bruno Oprandi 7, Sebastián Acosta 2, Sebastián Castiñeira 12, Gordon James 24, Darío Mansilla 17 (FI), Jonatan Maldonado 15, Franco Balbi 14, Sebastián Picton 5, Sebastián Chaine , Bautista Arrascaete 0. DT: Mauricio Santángelo
Parciales: 18-25,21-27,17-19,20-25.
Progresión:18-25,39-52,56-71,76-96.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Cristian Salguero
Estadio: Asoc. Atl. Banda Norte
Fuente y foto: Diario La Verdad.
TNA 2 SUR
San Martín no se rinde
Los gauchos de la avenida obtuvieron un valiosísimo triunfo en su cancha ante Sport Club de Cañada de Gómez, en una definición y partido no apto para cardiacos ambos equipos defendieron sus aspiraciones de permanecer una temporada mas en la segunda divisional del basquetbol argentino.
El resultado final fue 85 – 82 a favor de los dirigidos por Mariano Aguilar, las acciones fueron de ida y vuelta durante todo el partido, San Martín sobre el final del tercer cuarto alcanzo el liderazgo en el marcador global y nunca mas lo soltaría pero debió transpirar la gota gorda para mantenerse así.
Keith Gayden fue el bombardero del partido con 30 puntos, seguido por Exequiel Casinelli con 18 Pts., este resultado aleja a dos puntos de la última posición que ocupa Firmat, ganando el partido de la próxima fecha se asegura la permanencia en el TNA.
Fuente: Red Panorama.
www.basquet-senior.blogspot.com
Comentarios