Ultimo cuarto fatídico

Peñarol cayó anoche luego de un capítulo final increíble en el que estuvo más de ocho minutos sin convertir, lo que le provocó una dura derrota ante Libertad, por 80 a 75, en un encuentro afectado por varios cortes de luz, correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

Así, el equipo sunchalense igualó en la tabla al bicampeón, aunque los marplatenses tienen ventaja en el desempate porque ganaron por nueve unidades en el otro choque entre ellos.

En el inicio dominó Peñarol, merced a una asfixiante defensa y al trabajo ofensivo de Facundo Campazzo y Martín Leiva. El base atacó el canasto con decisión y el pivote se impuso en el duelo ante Robert Battle. Encima, tres triples de Leonardo Gutiérrez ayudaron a sacar una diferencia que parecía tranquilizadora (21-10). Pero en el último minuto del primer cuarto, Libertad aprovechó un par de desinteligencias del equipo marplatense y cerró con un parcial de 7-0 que lo dejó cerca en el tanteador.

Con el ingreso de los relevos, el equipo marplatense mantuvo la intensidad en su aro y encontró una buena alternativa en el tiro exterior a partir de la efectividad de Selem Safar (3 triples y 11 puntos en el cuarto). El equipo de Sergio Hernández recuperó la ventaja de dos dígitos al promediar el segundo segmento (37-27). Desde ahí Libertad ensayó una leve reacción, pero siempre a partir de lo que pudo hacer Jonatan Treise, autor de 12 tantos en la primera mitad.

En el entretiempo, un corte de luz que duró más de media hora puso en suspenso la continuidad de juego. Pero finalmente el partido prosiguió con la misma tónica. Una vez más, Peñarol estiró ventajas con un buen juego colectivo que lo dejó 57-45, pero después tuvo otro "bache" que le permitió "revivir" a Libertad. El local metió un parcial de 9-0 (buen pasaje de Pittman) y quedó otra vez a tiro. Un par de triples de Campazzo dejaron a los de Hernández con una diferencia importante pero para nada definitiva.

Eso se notó en el fatídico último cuarto de la visita, que no convirtió puntos en los primeros ocho minutos y medio del período, en el que probó una y otra vez sin sentido desde el perímetro. El parcial de 15-0 en favor del local liquidó la historia, más allá de que otros extensos cortes de luz a falta de 1'16'' y 1'06'' le dieron algo más de suspenso a otra increíble derrota de Peñarol.

Síntesis

Libertad (80): J.Treise 18 (x), M.Saglietti 6, J.Pittman 21, A.Alloatti 2 y R.Battle 5 (x) (FI). F.Calvi 5, Fernández Chávez 2, S.Ginóbili 7, J.Johnson 14 y F.Vieta 0. DT: Fabio Demti.

Peñarol (75): F.Campazzo 19, K.Lamonte 9, M.Mata 8, Leonardo Gutiérrez 12 y M.Leiva 5 (x) (FI). S.Safar 15, A.Reinick 2, F.Giorgetti 2, P.Barrios 3 y M.Ibarra 0. DT: Sergio Hernández.

Estadio: "Hogar de los Tigres", de Libertad.
Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.
Progresión: 17-21, 35-40 y 57-63.

Crónica: La Capital
Foto Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios