Triunfo clave de Atenas

En un partido adelantado de la 23ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Atenas venció anoche de visitante a Sionista de Paraná, por 73 a 63.

En el ganador se destacó Bruno Lábaque con 20 puntos; mientras que en el local -quien no contó en su plantel por lesiones ni con Luis Cequeira ni con Matías Sandes- su goleador fue Johwen Villegas con 18 unidades.

El comienzo fue a pura defensa de parte de ambos y en más de tres minutos solamente había convertido un triple y un doble Bruno Lábaque para la visita (0-5).

A Sionista le costaba demasiado vulnerar la defensa rival y Atenas aprovechó para estirar a 8 la distancia (2-10). Luego del tiempo muerto solicitado por su DT Sebastián Svetliza, el local se despertó y achicó a la mínima (13-14). Es más, con un triple de Daniel Hure pasó al frente (16-14), pero en el cierre la visita igualó con una conversión de Diego Gerlero.

Con presión en toda la cancha los dos intentaban ensuciar el traslado de la pelota de su adversario. Fue así que intercambiaron gol por gol y en los primeros cuatro minutos se mantenía la igualdad en 26.

El trámite era discreto y con poca eficacia. Sin embargo, luego de un largo rato sin conversiones los visitantes consiguieron un parcial de 5 a 0 (26-31).

Nuevamente al dueño de casa se le cerró el aro, aunque en defensa con un buen trabajo no permitió que la visita se escapara. Un triple de Facundo Sucatzky en el epílogo del primer tiempo le posibilitó al `Griego` irse al descanso largo con 6 puntos a su favor (32-38).

A pesar de la alta temperatura la intensidad defensiva proseguía y el marcador se movía muy poco. El que hizo negocio fue Atenas que en casi siete minutos y medio del complemento sacó la máxima de 13 hasta el momento (36-49).

Sionista tenía una alarmante falta de gol, ya que solamente marcó cuatro puntos en ese lapso. En el epilogo del penúltimo tuvo una leve mejoría el equipo paranaense y en una ráfaga se acercó a 7 (43-50).

Los diez decisivos arrancaron con muchas imprecisiones. El tiempo y el tanteador favorecían a los cordobeses que se alejaron a 10 (47-57). Pero con un par de apariciones ofensivas de Johwen Villegas y un triple de Hure y otro de Nicolás Agasse, el local quedó al acecho (55-59). El partido ganó en emotividad, pero Atenas se distanció otra vez (58-65). Aún quedaban más de tres minutos. En ese tramo, la visita jugó con inteligencia y desde la línea de libres cerró el pleito a su favor.

Síntesis

Sionista (63): R. Iglesias 12, J. Villegas 18, F. Ferrini 2, A. Zilli 5, H. Rollins 8 (FI); N. Agasse 4, D. Hure 11 (X), F. Vay 3, P. Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (73): B. Lábaque 20, M. Lescano 6, M. Gerlero 13, M. Melvin 8, J. Lloreda 8 (FI); J.M. Rivero 3, F. Sucatzky 7, Mariano García 2, R. Humphrey 6. DT: Néstor García.

Parciales: 16-16; 32-38; 43-50 y 63-73.
Jueces: Pablo Estévez-Oscar Britez.
Estadio: Moisés Flesler

Fuente: Telam

Comentarios