Quimsa venció a Gimnasia y extendió su racha ganadora

Quimsa está de racha y sigue escalando posiciones en la tabla. Anoche, le ganó a Gimnasia Indalo por 73 a 60, en Comodoro Rivadavia, y alcanzó la sexta ubicación con 51.5 puntos, a 2 de quedar entre los cuatro primeros.

El equipo del “Negro” Romano jugó un gran partido en defensa y eso le permitió resolver un partido complicadísimo en calidad de visitante. La figuras del partido fueron Diego Lo Grippo y James Williams.
El próximo viernes, la Fusión retornará al estadio Ciudad para enfrentar a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, en lo que será la despedida de la afición santiagueña antes de jugar la Liga de las Américas en Brasil.

En el primer cuarto, Quimsa fue levemente superior y el trámite, de bajo nivel técnico. La visita insistió con hacerles llegar la bola a los internos, sobre todo a James Williams, que convirtió 6 de los primeros 10 puntos de su equipo y terminó con 9 unidades en el parcial. Esa superioridad en el juego interior le permitió despegarse en el marcador hasta establecer una ventaja de 7 puntos (18-11), pero un triple de Scala en el final del cuarto le permitió al local reducir el margen a 4 puntos (18-14).

Gimnasia logró ponerse a tiro en cuestión de segundos, porque el segundo cuarto comenzó con un triple de Gabini, que dejó el score en 18-17 para la visita. A partir de ahí, el partido se hizo palo a palo, pero con Quimsa siempre adelante en el marcador. El local llegó a ponerse a 1 punto en varias oportunidades (23-24, 25-26, 28-29 y 30-31), pero el equipo de Romano mostró oficio para sobrellevar los momentos difíciles del juego. El segundo parcial terminó igualado en 18 puntos y el equipo santiagueño se fue al descanso largo con 4 puntos de ventaja (36-32).

En el tercer cuarto, Quimsa se plantó en una defensa zonal que generó serios problemas en el rival. Y en la ofensiva, de la mano de Lo Grippo, alcanzó la fluidez necesaria para volver a despegarse en el score y establecer una diferencia de 8 puntos (47-39). Sin embargo, la Fusión fue mermando su rendimiento con el transcurrir de los minutos y eso le impidió quebrar a su rival. La visita ganó el parcial por 17 a 15 y quedó con 6 puntos (53-47) para jugar los últimos 10 minutos.

En el último cuarto, Quimsa aprovechó la impotencia del rival, acentuó su superioridad y un par de bombas de 3 puntos le permitieron establecer una ventaja máxima de 14 puntos (61-
47), que obligó al tiempo muerto de Richotti. Sin embargo, el local reaccionó y redujo el margen. Promediando el cuarto, una técnica contra Williams parecía complicar aún más la situación, pero la Fusión mostró oficio en los últimos minutos para definir el juego.

Síntesis
 

Gimnasia Indalo (60): Diego Ciorciari 12, Federico Mansilla 4, Cedric McGowan 8, Devin Davis 4 y Diego Romero 5 (fi); Mariano Franco 0, Roberto Gabini 11, Santiago Scala 8 y Kahiem Seawright 8. DT: Marcelo Richotti.

Quimsa (73): Nicolás Aguirre 7, Bernard Robinson 2, Jesse Pellot 7, Diego Lo Grippo 20 y James Williams 14 (fi); Hernando Salles 0, Sebastián Vega 9, Carlos Schattmann 8 y Damián Tintorelli 6. DT: Carlos Romano.

Progresión: 14-18, 32-36 y 47-53.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Cancha: Socios Fundadores.


Crónica: El Liberal
Foto Gentileza: El Patagónico

Comentarios