Quimsa derrotó a Weber Bahía y sigue subiendo

En el estadio Ciudad, le ganó a los bahienses por 81 a 71 y cosechó un triunfo muy importante de cara al último tramo de la segunda fase. Diego Lo Grippo volvió a ser el mejor hombre de la Fusión, al anotar 19 puntos. El conjunto santiagueño sigue en la pelea por ocupar un lugar entre los mejores cuatro.

Quimsa emitió señales positivas de cara al futuro. Anoche, le ganó a WB Estudiantes 81 a 71, con momentos de buen básquet y con algunas actuaciones individuales para destacar. El equipo del “Negro” Romano recuperó el cariño de su afición, que volvió a entusiasmarse con ver al equipo que tantas satisfacciones le dio el año pasado. Diego Lo Grippo fue la figura del partido, mientras que Sebastián Vega realizó un valioso aporte.

En el inicio del juego, Quimsa inauguró el marcador con un triple de Jesse Pellot Rosa, que se convirtió en una suerte de ‘deja vú’ de lo ocurrido el pasado miércoles, cuando el escolta estadounidense definió el partido ante Peñarol. La Fusión arrancó mejor y llegó a establecer una brecha de 8 puntos (9-1), tras una brillante acción de Bernard Robinson, que primero boqueó el lanzamiento de Riki Sánchez y luego definió con un costa a costa. Esta situación obligó a Pisani a pedir un tiempo muerto, en el que ordenó un cambio de defensa. Quimsa equivocó el camino para atacar la zona y el rival volvió a meterse en el partido. El ingreso de Federico Aguerre fue productivo para la visita, que terminó ganando el primer parcial por 20 a 19.

En el segundo cuarto, la Fusión hizo circular el balón con mayor movilidad y precisión y así pudo tomar lanzamientos de mayor porcentaje de efectividad. Y tras el tercer triple convertido (el segundo de Sebastián Vega), WB Estudiantes retornó a la defensa individual para evitar que el local se despegara nuevamente en el marcador. El equipo del “Negro” Romano terminó ganando el segundo parcial por 21 a 17 para irse al vestuario con una ventaja de 3 puntos (40-37).

Tras el descanso largo, el partido siguió con la misma tónica: mucha intensidad defensiva y poca claridad en las ofensivas. Quimsa se mantuvo adelante en el marcador, con la jerarquía de su capitán (Diego Lo Grippo) y la puntería de Pellot Rosa, mientras que WB Estudiantes continuó apoyándose en Riki Sánchez y Jerome Meyinse en la pintura. La Fusión llegó a establecer 10 puntos de ventaja (54-44 y 57-47), pero las dilapidó en el cierre.

En los primeros minutos del último cuarto, el local metió un parcial de 8-0 y con una diferencia de 13 puntos (65-52) quedó en inmejorables condiciones de quedarse con el partido. En el cierre, Quimsa jugó con solidez y solvencia para terminar redondeando una gran actuación.

Síntesis


Quimsa (81): Aguirre 2, Robinson 8, Pellot 16, Lo Grippo 19 y Williams 9 (FI), Salles 0, Schattmann 4, Deck 0, Vega 16 y Tintorelli 7. DT: Carlos Romano.

Weber Bahía Estudiantes (71): Faggiano 5, Ruiz 2, Sánchez 19, Stanton 2, Meyinsse 17 (FI); Zago 0, Aguerre 7, Espil 15 y Ressia 4. DT: José Luis Pisani.

Progresiòn: 19-20, 40-37, 57-52 y 81-71
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad

Crònica: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios