A puro corazòn Lanùs venciò a Quimsa

En un encuentro emotivo y dramático, Lanús derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 71 a 67, en un cotejo válido a la 22º fecha de la Fase Regular.

El elenco de Santander cerró su fin de semana de local con dos triunfos muy importantes y llega a la quinta posición. Además esta noche debutó su nuevo extranjero Lorrenzo Wade. Por el lado de Quimsa, sumó su décimo segunda caída como visitante.

El `Granate` produjo una remontada tremenda en el último cuarto para revertir un desarrollo que le era muy desfavorable. El local encontró en la entrega, solidaridad y carácter los argumentos para imponerse.

El partido se inició con un local que aparentó tomar las riendas y se puso 4-2 arriba, pero cayó en una "nebulosa" y el visitante selló un pasaje 11-0 para adelantarse 11-4, con 6 minutos en el reloj.

Los santiagueños "lastimaron" con el poderío de su dupla interna, ya que Williams (8) y Lo Grippo (6) se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa de Lanús.

Tras un tiempo muerto de Santander, el Granate mejoró con la rotación del banco y emparejo el trámite, aunque cerró el cuarto perdiendo 17-10.

En el arranque del segundo cuarto Quimsa consiguió la máxima 21-10, pero Lanús reaccionó rápido con ímpetu para lograr un pasaje de 9-2 y colocarse 19-23.

El juego se tornó más físico, con mucho roce y dos elencos que lucieron trabados para ejecutar sus movimientos. La dupla interna suplente del local Giorgi (5) y Guaita (6) le dio más frescura, pero no alcanzó para evitar ir al descanso abajo 28-36.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús saltó renovado al campo de juego, exhibió otra actitud y energía, apostando a formaciones alternativas y defensa zonal, y "clavó" un pasaje 9-2 para acercarse 36-38, a los tres minutos.

Empero Quimsa halló respuestas en Pellot Rosa (8), dentro de un estilo de juego "sucio" y pudo mantenerse arriba y clausurar el segmento 53-47.

El último cuarto deparó sorpresas y emociones. El equipo de Santander salió decidido a dejar todo y acudiendo al corazón generó una reacción impresionante.

En los primeros cinco minutos borró a Quimsa con una asfixiante defensa y un contragolpe veloz, con un pasaje de 11-2 y pasó al frente 58-55.

Los santiagueños lucieron desconcertados y sólo sus extranjeros estuvieron a la altura de las circunstancias, pero Lanús no le dio espacios y con un gran carácter y un Byró (8) productivo, se quedó con una victoria inesperada por el desarrollo adverso.

Síntesis

Lanús (71): Nicolás Laprovíttola 15, Mariano Byró 11, Adrián Boccia 6, Jamaal Levy 13, Terrel Taylor 2 (Fi); Diego Guaita 10, Lorrenzo Wade 2, Facundo Giorgi 12, Sebastián Orresta 0. DT: Silvio Santander.

Quimsa (67): Nicolás Aguirre 7, Jesse Pellot Rossa 15, Bernard Robinson 15, Diego Lo Grippo 9, James Williams 14 (Fi) Hernando Salles 3, Leonel Schattmann 2, Sebastián Vega 0, Damián Tintorelli 2. DT: Carlos Romano.

Parciales: 10/17; 18/19, 19/17 y 24/14.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Estadio Antonio Rotili

Crònica: Telam
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios