Olìmpico ganò un partido clave

Olímpico ganó anoche su segundo partido consecutivo y mantiene intactas sus posibilidades de evitar la permanencia. En el Vicente Rosales, derrotó a Sportivo 9 de Río Tercero por 88 a 72 y abandonó la última posición en la tabla.

El Negro bandeño jugó un gran partido en el aspecto colectivo (sólo fue superado en el primer cuarto) y además contó con las destacadas actuaciones de Cristian Amicucci (19 puntos y 12 rebotes), John De Groat (21) y Gregorio Grays (12).

El miércoles, Olímpico tendrá la chance de seguir escalando posiciones, cuando enfrente a Weber Bahía Estudiantes, en el Vicente Rosales.

El partido

En el primer cuarto, la visita fue levemente superior, porque la presión a campo completo dio réditos y porque Jazwin Cowan (11 en el parcial) fue incontenible para la defensa de Olímpico. El local necesitó de un tiempo para meterse en el juego, pero con el transcurrir de los minutos empezó a descubrir los puntos flacos del rival y evitó que se despegara en el marcador. 9 de Julio ganó el primer parcial 18 a 14.

En el segundo cuarto, Olímpico consolidó sus progresos en el juego. Ajustó las marcas sobre Cowan (5 puntos) y como logró recuperar la bola con mayor facilidad, tuvo la chance de ponerle velocidad a las transiciones de defensa a ataque y además aprovechó la categoría de John De Groat en el uno contra uno. También fue importante el aporte de Cristian Amicucci, que empezó a recibir más juego como consecuencia de la confianza que le tienen sus compañeros. El Negro ganó el segundo parcial por 28 a 12 y se fue al vestuario con una diferencia de 11 puntos (41-30).

El tercer cuarto era clave y Olímpico salió a jugarlo con gran determinación. Si el primer cuarto fue de Cowan y el segundo de De Groat, el tercer parcial tuvo a Gregory Grays en un rol protagónico. El base armador estadounidense jugó e hizo jugar a su equipo. Y en el mejor momento del equipo, le puso una asistencia monumental a De Groat, que la enterró en la canasta sin volver a tocar el suelo (alley up). Con esa acción, Olímpico sacó 19 puntos (59-40), a 4’ 44’ del cierre del parcial. El Negro terminó ganando 26-18 y el partido quedó prácticamente sentenciado (68-48).

Último cuarto
En los primeros minutos del último cuarto, 9 de Julio esbozó una reacción de la mano de Cowan y como la diferencia empezó a reducirse, Fernando Duró hizo reingresar a los titulares. Con el reloj a su favor, Olímpico jugó al límite de los 24 segundos todas sus posesiones y aseguró la victoria.

En el final, la frutilla del postre: John De Groat regresó a toda prisa a su zona defensiva y le metió una tapa increíble a Gastón Luchino, que había ensayado un lanzamiento de 3 puntos. El extranjero lo celebró con la gente, que lo ha convertido en su ídolo.

Con el triunfo consumado, el público le entregó al equipo una fuerte ovación y se fue del Vicente Rosales en un clima de entusiasmo. En todos quedó la sensación de que se puede, aunque zafar de la permanencia sigue siendo una labor complicada.

Síntesis


Olímpico (88): Gregory Grays 12, Pablo Moldu 5, Fernando Malara 12 John De Groat 19 y Albert Jackson 0 (FI) Jonatán Machuca 7,Cristián Amicucci 20, Cristián Romero 3 y Eduardo Villares 10. DT: Fernando Duro.

9 de Julio (72): Gastón Luchino 7, Diego Gerbaudo 11, Josimar Ayarza 8, Jazwin Cowan 30 y Pablo Orlietti 4 (FI); Samuel Clancy 8, Gastón Torre 0 , Emiliano Martina 0 y Leandro Masieri 0. DT: Daniel Rodríguez.

Progresión: 14-18, 42-30, 68-48 y 88-72.
Árbitros: Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.
Estadio: “Vicente Rosales”.

Crònica: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios