Olímpico ganó un duelo clave

El Negro se hizo enorme en Corrientes y logró un triunfo clave. El Club Ciclista Olímpico de La Banda, le ganó de visitante a San Martín, de Corrientes, por 85 a 80, en partido por la 23ª fecha de la Liga Nacional de Básquet y sigue soñando con salir de los últimos cuatro lugares para evitar jugar por los playoffs de permanencia. John De Groat fue la figura en el conjunto ganador, junto a un Jonatan Machuca que guió desde la conducción al elenco de Fernando Duró.

El local dominó el juego al comienzo y cerró el primer cuarto con ventaja de 21 a 14. En el segundo cuarto el partido fue muy parejo y los locales lograron mantener la diferencia con un 40 a 34.
el conjunto correntino se mostró más claro y supo aprovechar la desconcentración defensiva del equipo bandeño. Así logró a estirar su diferencia a trece (35-22) que fue la máxima. Allí el Negro comenzó a remontar. Dejó de abusar de los lanzamientos externos y buscó más movimiento en ataque aprovechando el pase extra. En su lado del campo fue más sólido y así achicó la brecha a seis puntos (40-34), al finalizar la primera parte.

En la segunda mitad San Martín alargó su diferencia a 13 puntos con un goleo repartido pero Ciclista El equipo correntino se mostró nuevamente más sólido en defensa y aprovechándose de los errores de su rival.

Pero los bandeños reaccionaron y se cerraron en defensa. Promediado el período San Martín se quedó sin gol y fueron cuatro minutos en los que Olímpico achicó la brecha y llegó a pasar al frente restando 1’ 39’ con un triple de Cristian Romero (53-52), para cerrar el parcial 56 a 54.

Tanto a tanto se jugó el último cuarto y se definió en los últimos segundos. El Negro mostró más inteligencia y supo sacar diferencias en los momentos justos. Con la conducción de Machuca, que tuvo un gran segundo tiempo, el Negro logró sacar seis a falta de dos minutos (76-70). San Martín reaccionó, pero la visita lo cerró desde la línea para festejar por cuarta vez consecutiva. Así, Olímpico sigue soñando con salir de los últimos puestos para evitar los playoffs de permanencia.

Sìntesis

San Martín (80): Fabián Elías Saad (6), Juan Coronado (15), Lucas Victoriano (5), Jack Michael Martinez (15), William McFarlan (13)(fi), Emilio Vallejos (0), Agustín Carabajal (2), Fabián Ramírez Barrios (17), Federico Aldama (0), Maximiliano Maciel (3), Alfio Niello (0), Ariel Eslava (4). DT: Guillermo Narvarte

Ciclista Olímpico (85): Gregory Grays (14), Pablo Moldú (7), Fernando Malara (14), John De Groat (15), Albert Jackson (5)(fi), Jonaatan Machuca (12), Cristian Amicucci (4), Cristian Romero (10), Marco Diez (0), Eduardo Villares (4). DT: Fernando Duró

Estadio: Ingeniero Raúl Argentino Ortiz.
Árbitros: Sergio Terifeño - Fabricio Vito.

Crònica: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios