Libertad venciò a Quilmes y sigue arriba

Peleó. Luchó. Mostró actitud para jugarle de igual a igual a un equipo más poderoso. Hasta tuvo pasajes de buen básquet en el primer cuarto. Pero se quedó con las manos vacías. Quilmes perdió ante Libertad de Sunchales por 73 a 66, por la 22º fecha de la Liga Nacional y de esta manera sigue complicado en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Quilmes pudo responder a las exigencias del primer cuarto gracias a su lucha y muy buena defensa. Porque a pesar de perder muchos centímetros en el duelo de internos, ni Battle ni Alloatti pudieron sacar una ventaja ofensiva sobre Weigand y Matthews. Entonces, salvo algunos lanzamientos triples, Libertad estuvo incómodo en el partido. A eso el local le sumó un buen pasaje en ataque de Weigand y Ferreyra para adelantarse 18-9 (tras un parcial de 16-1). Además sobre el cierre apareció Hopson para sumar valiosos puntos, Eseverri fue el abanderado en la marca y Matthews se cansó de meter tapas a los internos rivales. Así Quilmes cerró los primeros diez minutos con una interesante ventaja, 23-13.

El equipo de Luciano Martínez tuvo un bajón pronunciado en el segundo cuarto. Le costó mucho convertir, y a pesar que solucionó alguna falencia en el rebote defensivo con el ingreso de Truscott, poco a poco Libertad se fue soltando para acortar ventajas con buenos porcentajes externos (25-24). Todo lo bueno realizado en el comienzo se perdió en un puñado de minutos. Sciutto y Smith, desde el banco, no dieron soluciones, no entró triple alguno (0/6) y Quilmes apenas pudo sumar 8 puntos en el cuarto. Por eso al término del primer tiempo ya estaba abajo 31-35.

En el complemento todo se hizo más difícil para el local. Intentó jugar más regularmente con Matthews, pero como en todo el partido perdió más de lo que ganó, y el resto estuvo bien contenido por la defensa de Libertad, sobre todo Hopson.

Con un triple de Johnson, más la tarea de Pittman, el conjunto de Sunchales sacó la máxima, 49-38. Pero Quilmes no iba a darse por vencido y esbozó una reacción que le permitió descontar varios puntos, de la mano de Hopson y Weigand, y terminar el cuarto totalmente en partido, 56-51.

En los últimos diez minutos Quilmes tuvo muchas posibilidades, estuvo muy cerca en el marcador varias veces (55-58, 58-60 y 60-62) pero siempre que tenía una pelota decisiva, para empatar o pasar al frente, no la aprovechó. Producto de la buena defensa de Libertad y también de la mala fortuna en algunos casos.

Lo cierto es que esas equivocaciones le abrieron al rival la chance de sentirse cada vez más cómodo en el cierre para terminar el partido, con mucho esfuerzo y sufrimiento, a su favor. Finalmente el juego se cerró por 73 a 66 para los de Sunchales y Quilmes sumó una derrota lógica. Pero que duele mucho.

Síntesis

Quilmes (66): N. Ferreyra 14, P. Mac Hopson 16, G. Eseverri, A. Weigand 12, C. Matthews 14 (FI); L. Truscott 6, G. Sciutto, M. Smith 4, L. Vildoza, F. Piñero. Dt: Luciano Martínez.

Libertad (73): J. Treise 8, M. Saglietti 3, J. Pittman 20, A. Alloatti 8, R. Battle 10 (FI); J. Fernández Chávez 7, S. Johnson 13, S. Ginóbili 4. Dt: Fabio Demti.

Cancha: Islas Malvinas.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
Progresiòn: 13-23, 35-31 y 56-51.

Crònica: La Capital
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios