Lanús le puso luz roja a Gimnasia

Lanús consiguió una valiosa victoria ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, por 73 a 62, en un cotejo correspondiente a la 23º fecha de la fase regular.

El elenco de Silvio Santander sumó su tercer triunfo en fila y se mantiene en la quinta posición. En tanto los patagónicos cortaron su racha de seis alegrías consecutivas. El `Granate’ fue amplio dominador del juego, en base a su excelente capacidad defensiva, a lo que le agregó variantes en ataque, ya sea con los avances rápidos o paciencia en el estacionado.

En el ganador se destacaron Adrián Boccia con 20 puntos y 7 rebotes y Jamaal Levy con 8 tantos y 10 rebotes. Por su parte, en el perdedor sobresalieron McGowan y Romero, ambos con 12 tantos.

El partido comenzó con un visitante mejor ubicado en cancha pero luego el desarrollo se emparejó y los locales se quedaron con el primer chico 18-13.

El segundo cuarto se inició bajo el ritmo de Gimnasia, que con un pasaje de 8-2 pasó a ganar 21-20, pero el "granate" mejoró en defensa y utilizó el contraataque para cerrar el primer tiempo 39 a 26. Tras el descanso, el local continuó con su estilo de juego intenso, con buena defensa y goleo parejo para cerrar el tercer parcial arriba 61 a 42.

El último cuarto exhibió una resurgir de Gimnasia, que llegó a colocarse 66 a 54, pero finalmente Lanús controló las acciones y terminó festejando una buena victoria, con destellos de brillo.

Síntesis

Lanús (73): Nicolás Laprovíttola 13, Mariano Byró 13, Adrián Boccia 14, Jamaal Levy 8, Diego Guaita 7 (fi); Facundo Giorgi 3, Facundo Orresta 0, Lorenzo Wade 11, Brandon Brown 4. DT: Silvio Santander.

Gimnasia (62): Diego Ciorciari 7, Fernando Funes 4, Cedric McGowan 12, Devin Davis 6, Diego Romero 12 (fi); Santiago Scala 10, Federico Mansilla 3, Roberto Gabini 8, Mariano Franco 0. DT: Marcelo Richiotti.

Parciales: 18/13, 21/13, 22/16 y 12/20.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili.

Crònica: Telam
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios