La Uniòn venciò a Weber Bahìa y estirò su racha

La Unión de Formosa mantuvo su racha de victorias que ya llegó a cinco al vencer en el estadio Cincuentenario a Weber Bahía Estudiantes, por 88 a 73, por la 22° fecha de la Liga Nacional.

Rubén Wolkowyski fue el goleador del encuentro con 20 puntos y además el local tuvo a cinco jugadores más con dos dígitos en sus puntuaciones personales. No jugó Juan Sánchez, lesionado, en la visita y La Unión sufrió la baja en el segundo cuarto de Ariel Pau.

La Unión supo sacar provecho de un inicio de juego cambiante donde si bien el equipo formoseño llegó a una ventaja de 12 a 6 con dos triples de Lucas Pérez, inmediatamente la visita pasó al frente, 13-12, luego de una serie de errores en el equipo local.

En esos momentos La Unión no podía jugar el balón en el poste bajo donde Jerome Meyinsse -6 puntos en el cuarto- le ganaba el mano a mano a Greg Lewis.

Eso llevó a solicitar minuto a Gabriel Piccato y a partir de allí La Unión realizó el mismo juego que en los primeros minutos para volver al frente, 19 a 13. Fue un buen parcial de los dos bases de La Unión, Pérez y Daniel Farabello, con 6 tantos cada uno, en ambos casos conseguidos por sendos triples. La U ganaba el cuarto 24 a 19.

Los dos hombres de mayor experiencia en el equipo formoseño iban a ser fundamentales en este parcial. Tanto Farabello con sus robos, asistencias y jugándose el todo por el todo en dos ocasiones, así como Rubén Wolkowyski, quien iba a anotar 12 tantos en ese lapso, permitían a La Unión ganar 36 a 26. Del otro lado Ricardo Sánchez lograba 7 puntos pero a su vez desperdiciaba anotaciones desde la línea de libres. El primer tiempo finalizaba a favor de los locales 50 a 40.

Ya desde el segundo cuarto Ariel Pau no iba a volver a ingresar por una fuerte contractura en los isquiotibiales.

El intercambio de puntos cuando se jugaban los primeros minutos del tercer parcial favorecían al local, que tenía a Pérez inspirado desde la línea de tres puntos logrando 6 más en su cuenta personal.

Enzo Ruiz era de lo mejor en la ofensiva visitante, que veía como poco a poco La Unión sacaba más ventaja hasta llegar a la máxima de 14 al ganar 64 a 51 y cerrar el cuarto 66 a 57 a su favor.

Weber Bahía descontó con una buena tarea del base Lucas Faggiano y se puso a 4 puntos, 66 a 62, hasta que faltando 6 minutos 44 segundos La Unión anotó los dos primeros puntos del cuarto.

El local mantuvo una ventaja que lo hizo jugar con mayor tranquilidad hasta que faltando 2 minutos el árbitro Diego Rougier le cobró un foul en ataque a Smith y este le cedió el balón en las manos, el refere no lo tomó bien y hubo técnico para Weber, que perdió la ilusión de alcanzar a los locales por esa jugada.

Cuando restaban 1 minuto 20 segundos por jugar, un nuevo fallo arbitral, esta vez a favor del equipo local y del árbitro Oscar Martinetto, quien no cobró una grosera falta a Ramzee Stanton.

Este protestó y le cobraron un técnico para que esa jugada defina el encuentro a favor de La Unión.
Quinta victoria consecutiva del equipo formoseño que el miércoles adelantará en el Cincuentenario el cotejo por la 25° fecha de la Liga Nacional recibiendo a San Martín de Corrientes.

Síntesis


La Unión (88): Lucas Pérez 12, Joe Smith 10, Federico Marin 11, Greg Lewis 10, Gabriel Mikulas 17(FI); Rubén Wolkowyski 20, Daniel Farabelo 6, Javier Cáceres 0, Ariel Pau 2. DT: Gabriel Piccato.

Weber Bahía Estudiantes (73): Lucas Faggiano 16, Enzo Ruiz 12, Ricardo Sánchez 11, Ramzee Stanton 10, Jerome Meyinsse 11 (FI); Ariel Zago 2, Federico Aguerre 6, Juan Espil 5, German Ressia 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 24-19 / 26-21 / 16-17 / 22-16
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.

Crònica: Telam
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios