Gimnasia Indalo estiró su racha imparable

En un partido parejo de principio a fin, el “Verde” consiguió su sexta victoria al hilo ante el campeón de la Liga Sudamericana, que sufrió su cuarta caída consecutiva y cedió terreno arriba. El conjunto de Marcelo Richotti visitará mañana a Lanús.

Gimnasia Indalo venció anoche 78-76 como visitante a Obras Sanitarias, en el partido pendiente por la 19ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, con parciales para el local de 17-21, 37-37 y 56-57.

De esta manera, el cuadro “mens sana” estiró su racha imparable a seis triunfos, para seguir avanzando luego de un flojo arranque en el certamen, mientras que el “Tachero”, actual campeón de la Liga Sudamericana, sufrió su cuarta derrota seguida y continúa cediendo terreno en los primeros puestos.

El plantel de Marcelo Richotti no pudo contar a último momento con Edward Nelson, quien tuvo que viajar a Estados Unidos por un problema familiar y no se sabe si podrá estar en los dos partidos de este fin de semana.

El primer tiempo transcurrió entre fricciones. Las faltas y el bajo goleo conspiraron contra el espectáculo en el barrio de Núñez, por lo cual la paridad estaba justificada.

En medio de la incertidumbre que imponía un encuentro muy cortado, complicado para ambos elencos, los comodorenses ganaron el primer parcial por cuatro puntos y en el segundo, que terminó empatado, reaparecieron en el dueño de casa Juan Gutiérrez y Dartona Washam (goleador del partido con 19 puntos), mientras Devin Davis (artillero de Gimnasia Indalo con 16) asomaba como lo mejor de la visita.

Con el arranque del tercer cuarto cambió el partido, que en la primera mitad había tenido más errores que aciertos. El desarrollo se tornó más dinámico, casi sin faltas, palo y palo, y así, de cara al último parcial, con exigua diferencia a favor del “Verde”, se preveía que el que se equivocaba lo iba a pagar muy caro.

Y el que se equivocó más, en el final, fue Obras. A tres segundos para el epílogo, dos simples de Davis pusieron a Gimnasia Indalo arriba.

Tras el tiempo muerto pedido por Julio Lamas, el local desperdició la chance de ganar desde la línea, ya que Washam marró ambos tiros, y después llegó la falta a favor de los comodorenses. Diego Ciorciari tiró a errar los dos, pero metió el segundo. Sin embargo, a un segundo para el final, Obras no tuvo más que hacer y el “Verde” festejó otra gran victoria para seguir avanzando a paso firme.

La gira de Gimnasia Indalo continuará mañana, cuando visite a Lanús por la 23ª fecha, mientras que el domingo se presentará en Mar del Plata, para jugar con el necesitado Quilmes, que dirige el comodorense Roberto Martínez.

Sìntesis

Obras Sanitarias (76): Martín Osimani 1, Julio Mázzaro 12, Dartona Washam 19, Darren Fels 7 y Juan Gutiérrez 13 (fi); Tyler Field 11, Alexis Elsener 8, Alejandro Konsztadt 0 y Pablo Espinoza 5. DT: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (78): Diego Ciorciari 11, Fernando Funes 13, Cedric McGowan 8, Devin Davis 16 y Diego Romero 9 (fi); Federico Mansilla 7, Mariano Franco 5, Roberto Gabini 5 y Santiago Scala 4. DT: Marcelo Richotti.

Progresiòn: 17-21 / 37-37 / 56-57.
Estadio: Obras Sanitarias. Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Fuente: El Patagònico

Comentarios