En busca de una nueva alegría

Lanús enfrentará esta noche, a partir de las 21.30 a Gimnasia Y Esgrima Indalo en un encuentro correspondiente a la 23ra fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El juego que tendrá como escenario al Microestadio Antonio Rotili, contará con el arbitraje de Diego Rougier y Oscar Martinetto.

Un duelo entre dos equipos que vienen en ascenso y con una importante cosecha de victorias en su haber. El "granate" que luego de vencer como local a Libertad y Quimsa sumo su cuarta victoria en cinco presentaciones y por otro lado Gimnasia que con el triunfo como visitante frente a Obras Sanitarias estiró su racha a 6 alegrías en fila.

Tras las derrotas sufridas ante Obras Sanitarias y el golpe anímico que significó la desafortunada lesión de Juan Pablo Cantero, los de Santander han demostrado tener el carácter necesario para sobreponerse a todo tipo de adversidades, haciendo de la defensa y el trabajo colectivo un culto, lo que les permitió prenderse en la lucha por el cuarto puesto, saliendo airosos en 9 de sus últimos 13 juegos.

Para esta noche, se anuncia el debut del ala-pivote proveniente de Trouville, Brandon Brown quien ocupará el lugar de Terrell Taylor que tras haber sido cortado por Lanús, recaló como recambio temporario en Regatas Corrientes. También sumará su segundo juego el perimetral Lorrenzo Wade, quien ya debutara ante Quimsa el pasado domingo.

El elenco patagónico, pasa por el mejor momento en lo que va de la termporada acumulando 6 victorias consecutivas, producto de un notable mejoramiento de su funcionamiento colectivo.

En el conjunto “mens sana” volverá a estar ausente el pivote Ed Nelson, quien a raíz de problemas personales, tuvo que viajar de urgencia a Estados Unidos, por lo que tampoco será de la partida en el encuentro del domingo cuando el "mens sana" visite a Quilmes de Mar del Plata por la 24° fecha. Nelson será esperado hasta el lunes y en caso de no regresar existe la posibilidad de que sea "cortado" y de ser así la dirigencia deberá buscar un reemplazante.

A pesar de esa sensible ausencia, Gimnasia Indalo se las arregló con el resto de su personal y con un juego en equipo, donde se destacó el ala pivote estadounidense Devin Davis, edificó una gran victoria ante el campeón de la Liga Sudamericana.

En la presente temporada, Lanús se impuso en dos oportunidades (74-69 en Lanús y 96-77 en Comodoro; Gimnasia 95-90 en Comodoro).

C.A.Lanús (Buenos Aires) - Gimnasia y Esgrima Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21:30.
Arbitros: Diego Rougier - Oscar Martinetto.
Historial: Gimnasia 8-7. En el Rotili: Lanús 6-1
Record Temporada: Lanús 20-16 - Gimnasia 17-19

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios