“El cuarto lugar es una ilusión”

Néstor García evitó hablar de objetivo y fue claro en que el plan va como se esperaba. Reconoce la irregularidad del equipo y su por qué. Piensa en lo inmediato, y va por más.

La segunda fase de la Liga Nacional empieza a escaparse y comienza la hora de cargar el fibrón y tirar toda la planificación sobre la tablilla. Apenas quedan cinco fechas en juego y los playoffs ya asoman en el horizonte. Y en ese marco, Atenas por la obligación de siempre, está indefectiblemente en boca y en el análisis de todos. Pero nada más claro que el panorama que “pintó” el entrenador Néstor García junto a PODIO, apenas un par de horas antes de emprender anoche el viaje rumbo a Mar del Plata para enfrentar mañana a Peñarol.
 

“Cuando llegué tomamos un objetivo importante, que era sacar al equipo del momento complicado en el que estaba. Hemos ganado 15 juegos, 15 juegos... es un montón si se tiene en cuenta que se hizo en una competencia tan difícil como ésta. Ahora estamos preparándonos porque quedan cinco partidos para empezar una nueva Liga, que son los playoffs”, dijo el “Che”.

“El equipo ha intercambiado buenas y malas. Y justo ahora nos complicó la situación de Miguel (Gerlero, con distensión de ligamentos), porque estaba teniendo un rol importante. Él estaba muy claro con la función que tenía que cumplir. Es muy aplicativo, y eso facilitaba muchas cosas”, agregó el bahiense.
 

- Se complica mucho más por la justeza del plantel.
- A mí me parece que es un equipo corto, siempre lo dije. Y ahora se nota mucho, porque por el cambio de estructura que tuvimos que hacer en busca de las necesidades de equipo que yo creía que necesitábamos, recambiamos jugadores y los que vinieron no estaban bien. Eso se siente, pero es lo que hay... De todos modos, todos respondieron y redoblaron esfuerzos. Espero que lo sigamos haciendo.
 

- ¿En el redoblar esfuerzos está parte de la respuesta de esta irregularidad de hoy?
- Pareciese que sí. El desgaste se siente. Cuando se lesiona Bruno (Lábaque), dentro de la rotación que quería usar pusimos a Matías (Lescano) de uno. Llevar la pelota, armar el equipo, anotar... es una sobre exigencia del momento, que a la larga se paga.
“También soy honesto, y es parte de esto. Llevábamos un ritmo de 12/2 (ganados/perdidos) Muy difícil de mantenerlo por cómo está de pareja la Liga. Más allá de algún cansancio extra, sumo que es muy difícil seguir ganando, ganando y ganando. Es parte de la competición”, agregó el entrenador Verde..
 

- ¿Con estas últimas derrotas debió cambiar el objetivo de un cuarto lugar?
- Nosotros nunca nos pusimos como objetivo el cuarto lugar. Lo teníamos como un entusiasmo. Hace tiempo dije que este equipo no estaba ni para estar entre los cuatro de arriba ni entre los cuatro de abajo. Lo que pasa, es que después al verte más cerca, uno se entusiasma, pero nos quedamos cortos. Estamos conformes, todavía tenemos chances y estoy en un equipo con mucha mística. Pero está claro que no lograrlo no pasa a ser un plan no cumplido. Hasta ahora el plan va, y quiero que lleguemos lo más alto posible.
 

- ¿Éste es el equipo o aún por tu cabeza pasa realizar algún cambio?
- No... Eh (piensa y analiza en silencio)... éste es el equipo hoy. Ojalá estén todos sanos y gocen de salud física para lo que se viene.


Fuente: La Mañana

Comentarios