Una buena bocanada de aire

No importaba como, pero había que ganar. Es que en esta Liga Nacional cuatro caídas seguidas es mucho, y una más hubiese complicado la situación. Pero Sionista pudo, con mucho sacrificio, sin brillar, pero pudo. Anoche, en su estadio, el Centro Juventud superó 80-74 a San Martín de Corrientes, por la 12ª fecha de la segunda fase, una alegría que permitirá trabajar más tranquilo en la semana, recuperando soldados, tratando de reencontrarse con los buenos desempeños que supo y sabe que puede tener.

A Sionista le costó mucho colocar la bola abajo para Matías Sandes o Hakeem Rollins y esto, sumado a que los lanzamientos de cinco metros que intentó Luis Cequeira no consiguieron traspasar el aro, le dio la chance a San Martín, sin brillar en sus ofensivas, de ubicarse al frente durante la primera mitad del primer cuarto, principalmente con el protagonismo de Clarence Mathews.

A partir de un triple de Johwen Villegas el Centro empezó a mejorar su cara en el ataque, inclusive generando segundas opciones que supo capitalizar para a tres minutos y 41 segundos del cierre sacar una distancia de cinco (16-11).

Manteniendo el quinteto inicial el elenco paranaense también encontró soluciones en Federico Ferrini y su eficacia desde el perímetro. Recién cuando obtuvo una brecha de 11 tantos (25-14), Sebastián Svetliza tocó su banco (hasta Daniel Hure, en duda por lesión) para así cerrar un buen primer chico que fue de menor a mayor.

San Martín mantuvo firme su postura de defender en zona pero el local supo romperla y atento al control de su cesto obtuvo aún más rédito en el marcador (33-15). En el pésimo 4/22 en cancha que, hasta aquí, llevaban los correntinos, mucho tuvo que ver la labor del dueño de casa. Inclusive, el Centro Juventud ya doblaba en el rubro rebotes a su rival (22 contra 11), en este tramo de la noche, hasta expresar su mejor momento con un 38-19 a su favor (la máxima).

En un cuarto de bajo goleo, los últimos subcampeones del TNA cerraron mejor la etapa, al menos descontando. A la inversa de los primeros 10 minutos, Sioni dejó algunas dudas antes del entretiempo.

No tuvo el brillo del segundo cuarto pero igualmente fue capaz, sin desesperarse, de manejar 13 puntos de trecho. Si bien San Martín fue un adversario de cuidado, Sionista demostró su superioridad durante todo el tercer parcial, reaccionando cada vez que los de Leandro Ramella insinuaron algo más, con tantos de Sandes, rebotes de Rollins, asistencias de Cequeira, penetraciones de Villegas, buenas decisiones de Ferrini, en definitiva, con un óptimo juego colectivo que lo depositó con un interesante panorama en el último período, más aún sabiendo que Mathews, la principal carta ofensiva de los correntinos (también le hizo 27 el viernes en Corrientes) quedó comprometido con las faltas (4).

Un rápido parcial de 6 a 1 obligó a un tiempo muerto de Svetliza. El DT mandó a Nicolás Agasse a la cancha y este respondió con un triple tranquilizador (66-55). No obstante, la falta de gol empezó a transformarse en un dolor de cabeza para el local que con 4’ 27’’ por delante ganaba por 5 (68-63).

Sionista hizo el esfuerzo. Es más, Villegas expresó gestos de dolor por un golpe y estuvo en cancha. Pero mucho sufrió para vulnerar la zona de San Martín, que con una notable efectividad de Mathews en libres siguió expectante.

Dos bombazos y una penetración de Pablo Albertinazzi le devolvieron el alma al cuerpo a su equipo cuando Sionista parecía sentenciar la historia (76-73, a 43 segundos).

En el duelo desde la línea de simples el Centro hizo apenas mejor los deberes y así pudo festejar después de cuatro caídas en serie.

Síntesis

Sionista (80): L. Cequeira 11, J. Villegas 16, F. Ferrini 14, M. Sandes 18, H. Rollins 8 (FI); A. Zilli 3, D. Hure 4, R. iglesias 2, F. Vay 1, N. Agasse 3, P. Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

San Martín (74): A. Carabajal 6, D. Beitzel 5, M. Maciel 5, W. Mc Farlan 5, C. Mathews 17 (FI); F. Elias Saad 3, P. Albertinazzi 16, F. Ramírez Barrios 13, A. Eslava 4. DT: Leandro Ramella .

Progresión: 27-15;40-30;62-49;80-74.
Jueces: Daniel Rodrigo-Fabricio Vito.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: El Diario
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios