Triunfazo de Atenas en Santiago

En el inicio de una gira de cuatro partido fundamentales como visitante, Atenas consiguió un valiosísimo 86-82 sobre Quimsa de Santiago del Estero, que sólo había perdido en casa ante Libertad de Sunchales. El Griego, que se recuperó de la única derrota del ciclo “Che” García, mostró grandes tareas individuales de Matías Lescano (arrancó de base, hizo de todo y sumó 30 puntos, 5 rebotes y 4 recuperos) y Jaime Lloreda (26 unidades y 6 recobres) y encontró respuestas colectivas cada vez que lo necesitó, sobre todo en los momentos calientes del juego.

En un primer cuarto muy parejo, en el que prevalecieron las defensas, Quimsa fue el primero en sacar ventajas. Con un triple del “Penca” Aguirre, la Fusión santiagueña tomó siete de ventaja (14-7) pero Atenas, con un prometedor debut de Ryan Humphrey, metió una ráfaga de cinco puntos y luego acortó a dos (16-14), al cerrar los 10 minutos iniciales.

A los 7 segundos del arranque del segundo cuarto, Schattmann sacudió la red desde el perímetro y Quimsa pareció pisar firme, porque además Lo Grippo encontró el aro y los dirigidos por “el Negro” Romano exhibieron una mejor cara con un equipo alto. Sin embargo, el Griego rió último y rió mejor. La remó desde abajo, le metió defensa y vértigo ofensivo cuando pudo: un triple de Sucatzky igualó el tablero en 28, un doble en penetración del “Pitu” Rivero lo puso 30-28 y un triplazo de Melvin, sobre la bocina, lo mandó a los vestuarios con cinco de ventaja (36-31).

La segunda mitad fue luchada de principio a fin. El verde aguantó cada momento complicado, metió un parcial fundamental de 7-0 sobre el cierre del tercer cuarto y volvió a apretar los dientes cada vez que lo necesitó. Además, como se viene haciendo costumbre, estuvo iluminado en los instantes finales, cuando se agigantaron las figuras de Lloreda y “el Bicho” Lescano, un monstruo que hizo de todo en los dos costados de la cancha y aportó los puntos decisivos para cantar victoria por octava vez en nueve juegos de la era “Che” García.

Síntesis

Quimsa (82): Hernando Salles 3, Lionel Schattmann (x) 3, Bernard Robinson 14, Diego Lo Grippo (x) 15, James Williams 13 (FI); Nicolás Aguirre 6, Damián Tintorelli 10, Jesse Pellot Rosa 18 y Mateo Gaynor 0. DT: Carlos Romano.

Atenas (86): Juan Rivero 5, Miguel Gerlero 5, Matías Lescano 30, Marcus Melvin 9, Jaime Lloreda 26 (FI); Facundo Sucatzky 3, Mariano García 0, Ryan Humphrey 8 y Agustín Jure 0. DT: Néstor García.

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito.
Progresión: 16-14, 31-36, 56-59.
Estadio: Ciudad.

Crónica: Mundo D
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios