San Martín se mide ante 9 de Julio con el debut de Martínez

El fin de semana de “interparejas” que abrió el 2012 dejó puntos repartidos para las aspiraciones de San Martín de Corrientes y ahora tendrá nuevas oportunidades para seguir con su racha ganadora en su estadio y poder sumar para insinuar un avance en la tablas .

De esa manera el equipo correntino busca escaparle a la zona de promoción y esta noche recibe a 9 de Julio de Río Tercero, desde las 22 y con el arbitraje de la dupla de jueces integrados por Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.

Será el encuentro adelantado de la fecha 14º de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), televisado en directo para el resto del país por la sintonía de TyC Sports.

Será una buena chance para San Martín (25 puntos, 12º) ante un rival que también viene peleando por sumar y escaparle a los puestos de retaguardia (los cordobeses suman 24 y marchan 14º).

En el plantel que dirige Leandro Ramella debutará el pivote dominicano Jack Michael Martínez, última incorporación de San Martín en reemplazo del estadounidense Clarence Mathews.

Otro recambio foráneo que fue excusado con la premisa de haberlo definido con semanas de anticipación, quizás sin pensar del acople positivo que el propio Matthews sostuvo en las últimas presentaciones con la camiseta “rojinegra”, clave en el juego interior.

La apuesta nuevamente pone en manifiesto la meta de la dirigencia y el cuerpo técnico, sumando a Martínez que llega con mejores pergaminos para quizás, iniciar un camino de resurgimiento en el juego y en las posiciones.
Martínez, nacido el 12 de octubre de 1981 en Santo Domingo, es un pivote de 2.03 metros con poder ofensivo y tiene pasos por ligas de Venezuela, Puerto Rico, Italia, República Dominicana y México.

San Martín (Corrientes) - 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 20:00 (TyC Sports)
Árbitros: Fernando Sampietro - Fabio Alaniz.
Historial: 0-0.

Fuente: Diario Época

Comentarios