Sabe resolver contratiempos

En un partido donde casi no sufrió sobresaltos, Obras derrotó a San Martín en Corrientes por 86 a 71. En el tachero se lució el tridente Gutiérrez (26), Washam (20) y Espinoza (15) para derrotar al local, donde Ramírez Barrios desde la banca anotó 25 y Mc Farlan 18. En Obras no jugaron Theron Smith (problema lumbar) y Tyler Field (gastroenterocolitis). El domingo, Obras visita a Sionista en Paraná.

Los dos entrenamientos que Obras tuvo en Corrientes significaron sendos dolores de cabeza para el cuerpo técnico. En el del jueves a la noche, Theron Smith experimentó problemas en la zona lumbar y no pudo participar del mismo ni tampoco en el viernes al mediodía. Allí se decidió que no jugara. Y en la mañana del viernes, Tyler Field amaneció con gastroenterocolitis, y sobre la hora del partido, se decidió que también quedara fuera. Dos bajas muy importantes porque los dos ala pivote del equipo quedaban sin jugar. Pero da la sensación que ni eso mella los rendimientos de este Obras puntero.

Julio Lamas decidió que la responsabilidad de jugar de cuatro recayera en Pablo Espinoza y el chaqueño jugó su mejor partido desde que llegó a Obras, con 5 puntos y 9 rebotes.

Desde el arranque impuso condiciones el equipo de Julio Lamas, con un quinteto titular que entró picante y resolviendo bien ante un San Martín que no le encontraba la vuelta al partido, mas allá de los intentos de Mc Farlan (9 en el parcial) y con un Jack Michael Martínez que está muy lejos del que brillara en el preolímpico marplatense. Con Washam como estandarte 8 puntos) Obras cerró el chico arriba por 25 a 18.

En el segundo no varió la tendencia, con Obras siendo más y empezando a aparecer Juan Gutiérrez (8) en Obras y el local se sostenía con Martínez Barrios (8). De todas maneras no les alcanzaba. Beitzel no encontraba el aro (0 de 6 en triples) y tanto Carabajal como Albertinazzi perdían sus duelos con Osimani y Konzstadt. El parcial de 24 a 18 ponía a Obras 49 a 36 con la sensación de que sería muy complicado para el local torcer la historia.

En el tercero la nave local era llevada adelante por Ramírez Barrios (9) pero Obras siempre neutralizaba los intentos de recuperación de los de Ramella. Washam seguía anotando y siendo importante en especial cortando hacia el aro. El equipo de Julio Lamas no solo disimulaba la falta de sus dos ala pivote; resolvió sin sobresaltos este contratiempo. El tercer periodo se cerró con Obras arriba 65 a 53.

En el cuarto final, Obras llegó a sacar 18 de luz, pero San Martín pudo volver a achicar el margen y ponerse a 11, con Martínez Barrios otra vez llevando adelante a su equipo. Allí se terminó, porque nuevamente Obras retomó las riendas del juego y terminó ganando por 15 de diferencia, 86 a 71. Con la derrota de Peñarol ante Lanús, el tachero se afirma en la punta y sacó tres puntos de diferencia.

Síntesis

San Martín 61: Carabajal 8, Beitzel 2, Maciel 3, Mc Farlan 18 y JM Martínez 6 (fi); Saad 2, Albertinazzi 4, Ramírez Barrios 25 y Eslava 3. DT.: Ramella.

Obras 86: Osimani 3, Mazzaro 10, Washam 20, Espinoza 15 y Gutiérrez 26 (fi); Konsztadt 6, Elsener 6 y Gareis 0. DT: Lamas J.

Parciales: 18-25, 18-24, 17-16 y 18-21.
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez
Cancha: San Martín

Crónica: Prensa Obras
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios