Regatas volvió a festejar y sube

El equipo del parque Mitre hizo “doblete” ante La Unión, lo derrotó anoche 84-72 y quedó solo en el 4º puesto, beneficiado por la victoria de Libertad sobre Quimsa en Santiago del Estero. Dupree, quien hizo su debut en Corrientes, terminó como goleador de la noche con 17 tantos.

Fue una noche redonda para Regatas. Porque repitió la victoria en el “interpareja” ante La Unión, anoche por 84-72, apoderándose así del 4º puesto en soledad en la Liga Nacional de Básquetbol, al cabo de la 12ª fecha de la segunda fase.

Esto se dio porque Libertad le dio una mano al derrotar 73-67 a Quimsa, en Santiago del Estero, quitándole de este modo el invicto como local a la “fusión”.

Fue la presentación ideal para Ronald Dupree en Corrientes. Porque el ex NBA, reemplazante ni más ni menos que de Ramzee Stanton, se lució con 17 puntos, terminando como máximo anotador del juego. El tridente ofensivo lo completaron el paraguayo Javier Martínez (16) y el “revulsivo” Nicolás Romano (15).

El partido empezó con ambos equipos muy respetuosos uno de otro. Sin tanto vértigo en las ofensivas, el juego se hizo de ataques estacionados y fue La Unión el que tomó la primera diferencia tras sendos triples de Pérez y Smith (10-4 el parcial para el visitante). Regatas estuvo casi cinco minutos sin convertir de cancha, pero cuando lo consiguió (doble de Kante, tras tiempo muerto de Casalánguida) encontró una racha productiva en general. Así, con goleo repartido, pudo llevar la iniciativa. Sin embargo, el activo Lewis (nueve) le dio equilibrio al primer cuarto: 19-19.

En el segundo período, Romano con una ráfaga distanció algo a Regatas, que tuvo que lidiar con la defensa zonal de La Unión. Por contrapartida, el visitante se sostuvo con los recursos de Mikulas en el poste bajo. Aún así, el equipo del parque Mitre tomó distancia de 4 o 5 puntos cuando surgieron los triples de Roe, Dupree y, en última instancia, Martínez, “bombazo” que le permitió ir al descanso largo 36-33 arriba.

A partir de la segunda mitad, Regatas al parecer halló la fórmula exacta porque a la buena defensa le adosó claridad para atacar, con Martínez hiriendo con sus tiros a distancia o descargas precisas, la regularidad de Romano y la puntería de Quinteros en libres. Así, el local sacó ventaja de 14 (56-42...59-45). Sin embargo, tuvo un quedo pronunciado que lo dejó a tiro a La Unión en un par de oportunidades. Pero fue apenas un susto, porque enseguida, con Dupree, Kante y algo más de Martínez, liquidó el pleito.

Síntesis

Regatas Corrientes (84): Javier Martínez 16, Paolo Quinteros 9, Ronald Dupree 17, Louis Roe 10, y Djibril Kanté 10 (FI); Nicolás Romano 15, Pedro Calderón 0, Nicolás De los Santos 0, Diego Cavaco 5 y Alejo Montes 2. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (72): Lucas Pérez 1, Joe Smith 11, Aníbal Marín 4, Gabriel Mikulas 19, y Gregory Lewis 11 (FI); Ariel Pau 11, Rubén Wolkowyski 6, Daniel Farabello 4 y Javier Cáceres 5. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 19/19, 36/33, 61/54, y 84/72.
Arbitros: Juan José Fernández y Oscar Brítez.
Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios