Regatas venció a Boca en un partidazo

“No hay mal que dure cien años...”. Regatas anoche pudo romper el hechizo que le impedía derrotar a Boca Juniors como visitante y se impuso en La Bombonerita 103-101, en tiempo suplementario, para seguir su camino ascendente y estirar a tres partidos su invicto durante 2012 en la Liga Nacional de Básquetbol. Parecía que otra vez “mordería el polvo” el equipo del parque Mitre, pero en el final una aparición clave de Calderón le dio la victoria.

El juego empezó con leve dominio de Boca porque se apoyó en su tridente foráneo, que tuvo exclusividad para anotar: 10 puntos de O’Bannon (con dos triples), 6 de Alston y 5 de Graves. Regatas, en cambio, fue más democrático para repartir su goleo y después de verse 9-4 abajo, pasó al frente 21-17. Igual, el primer cuarto lo cerró sólo un doble arriba (23-21) con Martínez como líder.

En el segundo período, el visitante se puso 31-25 tras dos triples de Quinteros. Pero Boca se nutrió de sus relevos (18 entre Diez, Brussino y Fierro) para equilibrar la contienda e ir “palo a palo”. Martínez condujo y anotó; aunque Stanic hizo lo propio en el “xeneize”. Hasta que un triple de Quinteros, apenas pasando la mitad de cancha, le bajó la persiana a la etapa con ventaja parcial de Regatas: 52-50. Un score peligrosamente alto.


Tras el descanso largo, Boca salió decididamente a plantarse en zona y Regatas no tuvo mayores ideas para vulnerar ese dispositivo defensivo. Encima, en el dueño de casa creció la figura de Graves para complementar a O’Bannon (9 y 5, respectivamente, en el parcial). Aunque clavó algunos triples con Dupree, Roe y Martínez sobre el final, para achicar 69-71 entrando al último cuarto.

A fuerza de “bombazos”, Regatas (15/24 triples hasta allí) fue agrietando la zona de Boca. Sin embargo, no encontró antídoto para el tándem O’Bannon-Stanic y por eso igualaron en 97.

En la prórroga, fue todo muy reñido y cada balón pesaba más de la cuenta. Hasta que en los segundos finales, Calderón (último recurso ante las salidas por faltas de los internos) recibió una asistencia profunda de Dupree para adelantar a Regatas 102-101. Un libre más del pivote, tras yerro de Stanic, sentenció la victoria porque en la última acción el propio Stanic no llegó a tirar cómodo por la marca de Quinteros y festejó aliviado Regatas.

Síntesis

Boca (101): Stanic 19, O’Bannon 29, Graves 22, Delía 3 y Alston 10 (FI). Diez 7, Brussino 6, Fierro 5. DT Oscar Sánchez.

Regatas (103): Martínez 24, Quinteros 24, Dupree 12, Roe 20 y Kante 6 (FI). De los Santos 0, Romano 12, Cavaco 2 y Calderón 3. DT Nicolás Casaláguida.

Parciales: 21-23, 29-29, 21-17, 26-28 y 04-06.
Árbitros: Estévez-Chávez.
Estadio: Luis Conde, La Bombonerita

Crónica: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios