Martínez: “Mantener la línea de juego y encontrar regularidad”

Los ánimos renovados de Regatas Corrientes en este 2012 tuvieron un efecto inmediato. Porque las dos victorias en el “interpareja” ante La Unión, primero 87-78 en Formosa y luego 84-72 este domingo en Corrientes, le inyectaron otra confianza al equipo del parque Mitre, que rápidamente se reinstaló en el “top 4” de la Liga Nacional de Básquetbol. Es precisamente su misión: mantenerse en dicha línea durante la presente temporada para la cual hizo una gran inversión. Así lo entiende Javier Martínez, una de las piezas regatenses más influyentes, quien aseguró: “Volvemos a pelear en el lote que queremos”.

En ese sentido, el temperamental jugador “guaraní” explicó que “lo principal era ratificar lo que hicimos de visitante y con esta victoria (por el 84-72 de anteanoche) nos acomodamos y volvemos a pelear en el lote que queremos”.

Al analizar el partido ante los formoseños, Martínez se mostró satisfecho y dijo: “Por momentos jugamos muy bien, tuvimos una defensa sólida, y salvo algunas distracciones en el tercer cuarto, cerramos muy bien el juego”.

Asimismo, el base paraguayo remarcó que “en el tercer cuarto, en donde era el momento de cerrar el partido, nos volvimos a relajar permitiendo que estuvieran en juego, pero pudimos cerrar bien el juego para ganarlo”.
Sobre el rótulo de candidato que vuelve a sobrevolar sobre la órbita de Regatas, Martínez prefirió definirlo de otra manera. “No quiero poner rótulos -sostuvo-. Ahora vamos a jugar con Boca y después con Gimnasia, ahí verdaderamente vamos a saber si el equipo sigue en esta misma sintonía”.

“Independientemente de los resultados que logremos -agregó-, tenemos que mantener la misma línea de juego y encontrar regularidad, y no volver a tener altibajos que por ahí ahora nadie los quiere tener”.

Antes de despedirse, Martínez habló de la importancia de volver a contar con el plantel completo y contó que “en el receso, la gente que quedamos, hicimos un buen trabajo para recuperar la confianza que por ahí se había perdido”.

“Era normal porque en los últimos partidos perdimos a un jugador muy importante para nosotros como (Lou) Roe, y hoy por suerte ya lo tenemos. Además el nuevo norteamericano (Ronald Dupree) se ha acoplado rápidamente, y también Pedro (Calderón) nos está dando una mano importante en el relevo”, completó el paraguayo.

Fuente: Diario Época

Comentarios