LNB - El líder Obras expone la punta en Corrientes

Con siete partidos de alto vuelo se completará esta noche la decimotercera jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. Los juegos más destacados se producirán en Corrientes, con San Martín-Obras, en Lanús, donde el local recibirá al escolta Peñarol (ver previa aparte) y en Santiago, donde el local Quimsa recibe a Atenas.


San Martín (Corrientes) - Obras Sanitarias
Estadio: Gigante Rojinegro - Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Brítez.
Historial: No registran enfrentamientos en la elite.
Record Temporada: San Martín 8-19 - Obras 23-4

La derrota televisada del miércoles ante 9 de Julio de Río Tercero (73-66), marcó algunos puntos que parecía haber dejado atrás San Martín. Tuvo una noche de pobres porcentajes y extrañó a uno de sus valores ofensivos de los últimos partidos como lo fue Clarence Matthews.

Si bien tuvo su primera actuación convincente del año William McFarlan (sus estadísticas sobresalieron con 18 puntos y 10 rebotes), los dirigidos por Leandro Ramella no pudieron acoplar al pivote dominicano Yack Michael Martínez, que se sumó este año (en reemplazo de Matthews) y todavía necesita rodaje para acoplarse.

Es la apuesta de la dirigencia sanmartiniana para solventar un juego que necesita crecer y ser clave para cumplir con los objetivos.
Ahora San Martín volvió a mostrarse en zona de permanencia (suma 26 puntos con un juego más) y enfrente tendrá al puntero Obras Sanitarias que muestra las mejores producciones para seguir encumbrado y lleva perdidos solamente cuatro juegos en 26 partidos de la presente temporada (tiene 35.5 unidades).

El plantel que dirige Ramella necesita que aparezcan algunas individualidades cuando su juego vuelve a ser el ausente mayor. Ahora sumó a Martínez y será necesario sumarlo rápido a los sistemas y comprender su rol de equipo más allá de las capacidades comprobadas que lo trajeron como una “gran apuesta de la dirigencia”.

Obras, mientras busca terminar de perfeccionar a su plantel con un extranjero de jerarquía que reemplace a Smith, no puede quejarse de su presente: está primero, le sacó dos puntos al segundo, perdió solamente un partido en la segunda fase y no tiene lesionados.

Fuente: Diario Epoca

Quimsa (Santiago del Estero) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Ciudad - Hora: 22:00
Árbitros: Fernando Sampietro - Fabricio Vito.
Historial: Atenas 19-10.
Record Temporada: Quimsa 15-11 - Atenas 12-14

Quimsa no comenzó el 2012 de la mejora manera, pero pretende cosechar su primer triunfo ante un Atenas que llega a la justa tras una dura derrota ante Olímpico.

Los fusionados están dolidos por perder el invicto de local y buscarán recuperar la buena senda para no caer de los puestos de vanguardia en la tabla.

Tintorelli y Pellot, estuvieron marginados de los últimos entrenamientos por diferentes problemas, pero estarán en cancha ante el Griego cordobés, que estrenará extranjero, con el arribo del ex NBA Ryan Humphrey.

La llegada de Humphrey se suma al arribo de Jaime Lloreda, quien debutó el pasado viernes en La Banda, por lo que el Griego deberá seguir acoplando sus piezas y continuar adaptándose a la ausencia del capitán Bruno Lábaque, que evoluciona muy favorablemente de su desgarro pero no estaría en condiciones de jugar ninguno de los cuatro partidos seguidos de visitante, tal como planteó ayer su padre, Felipe Lábaque.

Más allá de ese escenario, el verde deberá recomponer la sólida imagen que mostró desde la asunción del “Che”, cuando hilvanó siete victorias consecutivas y trepó notablemente en las posiciones.

Fuente: Somos Deporte - Mundo D

Libertad (Sunchales) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Hogar de los Tigres - Hora: 21:30.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Julio Dinamarca.
Historial: Libertad 13-4.
Record Temporada: Libertad 18-8 - Olímpico 8-17

Libertad recibirá a Olímpico en “El Hogar de los Tigres”, poniendo en marcha el primero de sus cuatro partidos consecutivos en su estadio, con las miras puestas en conseguir una nueva victoria pensando seriamente en pelear los primeros puestos hasta el final de la Fase Regular.

El equipo Bandeño llega renovado de la mano de Fernando Duró y luego de haber obtenido una importante victoria frente a Atenas en Córdoba el último fin de semana.

Tras el triunfo en Córdoba el plantel visitante se encuentra bien para ir por otra victoria. “Hemos mejorado en muchos aspectos como el aporte de los nacionales y el plus en la conducción que nos da Greg Grays. Vamos por el buen camino”, comentó el entrenador Fernando Duró.

“Contra Atenas se vio un equipo con ganas de ganar, si contra Libertad seguimos con esa actitud y amor propio se verá al Olímpico que todos queremos”, deslizó Cristian Amicucci.

Por su parte, el aurinegro ganó 6 de sus últimos 7 partidos (incluyendo el último en Santiago ante Quimsa, arrebatándole el invicto de local), por lo que se desprende que será un partido jugado a todo o nada por ambos elencos.

Fuente: Sunchales Hoy

Quilmes (Mar del Plata) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00
Árbitros: Juan Fernández - Jorge Chávez.
Historial: Quilmes 30-24.
Record Temporada: Quilmes 4-22 - Estudiantes 15-10

Abrazado a la esperanza de que los flamantes extranjeros Clarence Matthews -cuya incorporación se confirmó ayer- y Mike Smith obren positivamente en el funcionamiento del equipo, Quilmes de esta ciudad recibirá esta noche a Estudiantes de Bahía Blanca.

La dirigencia quilmeña, por fin, finiquitó ayer la llegada del reemplazante de Evan Brock, quien había dejado el equipo poco antes de las recientes Fiestas. Y, aunque apuntó a varios jugadores, se decidió por Matthews, "cortado" después del último fin de semana por San Martín de Corrientes para hacerle lugar en el equipo al dominicano Jack Michael Martínez.

Matthews, un pivote chico de dos metros y 28 años, jugó diez partidos para los correntinos y promedió 13,9 puntos (con 53% en dobles y 73% en libres) y 7,2 rebotes en 20,8 minutos. Por lo pronto, pese a su corta estatura para el puesto, sumará en un sector de la cancha donde Quilmes tenía muy poco personal.

El flamante extranjero llegó anoche y hoy estará a disposición de Luciano Martínez en el cotejo frente a los bahienses.

En tanto que Smith, un ex NBA a comienzos de la década anterior en Washington Wizards, con presencia repetida en la Liga de las Américas jugando para los equipos mejicanos -sobre todo, para los Halcones de Xalapa-, con pasado reciente en el Sokol Antofagasta de la Dimayor chilena, llega con antecedentes de estupendo tirador de tres puntos. Y

Quilmes, siempre complicado para llegar a los 75 puntos, necesita como el agua un tirador confiable desde el perímetro. "Me impresionó muy bien en las prácticas, tiene un gran tiro y además entiende bien el juego. Y puede jugar hasta de ala-pivote", dijo el entrenador Luciano Martínez.

En otro orden de cosas, Weigand, quien sufrió una contractura en el aductor el último domingo ante Lanús, podrá ser de la partida, según confirmó el propio DT.

Estudiantes, que perdió algo de terreno en la segunda fase tras iniciar la temporada en gran forma, buscará en Mar del Plata su primer triunfo del año 2012. Y lo hará con todo su potencial.

Fuente: Diario La Capital

Sionista (Paraná) - 9 de Julio (Río Tercero)
Estadio: Moisés Fresler (Paraná)- Hora: 22:00.
Árbitros: Juan Fernández - Jorge Chávez.
Historial: 2 victorias por bando
Record Temporada: Sionista 14-12 - 9 de Julio 8-19

Al margen de que la idea es mejorar en diferentes situaciones de juegos para hacerse más fuerte y peligroso, en Sionista hay un objetivo firme y concreto para este 2.012. Ganar de local y lograr que el propio territorio se transforme en un escenario difícil de vulnerar es una de las aspiraciones más importantes del elenco paranaense.

En ese sentido, el año arrancó bien después de superar a San Martín de Corrientes, más allá de que fue con sufrimiento. Hoy, la idea es dar un nuevo paso en ese anhelo para seguir alimentando el ego y a su vez avanzar en el campeonato.

Desde ya que vale mucho sumar en casa, no solo por lo que representa para la intención del equipo sino además para entusiasmarse de cara al duelo del domingo con Obras Sanitarias, el actual líder del torneo.

Sionista llega algo más aliviado a este juego. Haber ganado el pasado domingo y haber cortado una racha adversa de cuatro derrotas seguidas fue un bálsamo importante para el grupo. Ahora, sin esa mochila pesada, el equipo de Sebastián Svetliza buscará nuevamente pisar firme en su cancha para sostenerse entre los mejores del campeonato.

Johwen Villegas está bien, Alejandro Zilli está recuperado y Daniel Hure se encuentra mejor. Villegas se puso en condiciones después de sufrir un agotamiento físico que le significó sufrir distintas dolencias y cansancio durante el partido con San Martín. Durante el último encuentro al Boricua se lo vio renguear y tomarse la cintura. Entrenó diferenciado en el arranque de la semana, aunque ya está bien y no tendrá inconveniente alguno de decir presente.

Zilli se repuso de los dolores estomacales que le produjeron vómitos y malestares. Jugó como pudo ante los correntinos. El pívot ya está en forma. Hure, en cambio, se siente mejor de la inflamación en el pie derecho. No está al ciento por ciento, pero está en condiciones y estará a disposición del DT.

9 de Julio llega a Paraná decidido a repetir el buen trabajo que hizo el miércoles por la noche en Corrientes, donde consiguió una gran victoria al superar a San Martín por 73 a 66 en el partido adelantado de la 14ª jornada.

Los dirigidos por el Daniel Rodríguez entrarán a la cancha entonados por su muy buena presentación, lo que lo hará aún más peligrosos. En sí, con el triunfo ante los correntinos, 9 de Julio pudo cortar una racha adversa de cinco derrotas seguidas (Peñarol, Quimsa, Libertad y el interparejas con Obras).

Su estructura tuvo un cambio en estos días. Se trata de la contratación el ex Atenas de Córdoba y NBA, Samuel Clancy, quien se sumó al equipo en el partido anterior en lugar del lesionado Rashad Jones Jennings.

Además de este moreno, 9 de Julio tiene a Gastón Torre, Martín Melo, Josimar Ayarza, Jazwin Cowan, Pablo Orlietti, Diego Gerbaudo, Gastón Luchino y Emiliano Martina. Los de Río Tercero aún sienten la presión de tener que ganar para escaparle a los últimos puestos de la tabla.

Fuente: El Diario de Paraná.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - La Unión (Formosa)
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia) - Hora: 21:30
Árbitros: Diego Rougier - Javier Mendoza.
Historial: La Unión 4-2.
Record Temporada: Gimnasia 9-17 - La Unión 12-14

El equipo, que dirige técnicamente Marcelo Richotti, se encuentra pasando por un mal momento, a tal punto que lleva tres derrotas consecutivas y encima en esta segunda fase lleva ganados solamente tres partidos, mientras que perdió los restantes juegos.

Para el encuentro de esta noche están previstos dos retornos. Uno es la del escolta Fernando Funes, que se recupera de un problema de tendinitis, mientras que el otro es Roberto Gabini, quien ya cumplió con el castigo de dos fechas, que le aplicó el Tribunal de Penas de la Asociación de Clubes por los incidentes en el partido frente a Atenas de Córdoba.

Con todos sus soldados, el entrenador Richotti intentará hoy cortar la mala racha, algo que necesita y de manera urgente ya que se encuentra muy cerca de la zona de descenso --está 14°--, por lo que será vital ganar, para también darle un poco más de oxígeno a su DT, quien en los últimos partidos jugados en el Socios se fue muy insultado.

Su rival es La Unión de Formosa, que cuenta con jugadores experimentados como el pivote chaqueño Rubén Wolkowyski, el ala pivote Gabriel Mikulas y el base Daniel Farabello, quien luego de varios años jugando en Europa, retornó al país para sumarse al plantel que tiene como entrenador a Gabriel Piccato.

El conjunto del norte del país se encuentra tres puntos arriba de Gimnasia Indalo, y hasta el momento tiene un score de 6-6.

En su última presentación, La Unión cayó como visitante frente a Regatas Corrientes –el adversario del domingo de Gimnasia Indalo–, por 84-72.

Fuente: Diario El Patagónico

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios