Libertad superó a Olímpico

La victoria conseguida por Libertad vale doble y no solamente porque Olímpico fue un durísimo rival que propuso lucha hasta el cierre mismo del partido sino por el traspié de Peñarol, lo que permite a los aurinegros alcanzarlos en el segundo lugar de la Tabla de posiciones.

Con el resultado puesto, se ve que el goleo repartido del local sostuvo el triunfo, junto a la aparición de algunos aportes desde el banco que descomprimieron momentos complicados para la ofensiva local. Es que el principal mérito de la visita fue el de imponer su ritmo de juego desde el arranque.

Se notaba que Libertad estaba molesto, incómodo, sin poder hacer circular la pelota y con un Robert Battle que rápidamente acumuló dos faltas personales, lo que lo marginó del juego, obligando a una rápida rotación a Fabio Demti. En los Bandeños, Gray y Moldú hacían jugar a sus compañeros y Hardin se imponía en el poste bajo haciendo que se adelantaran en el tanteador.

El complemento fue ligeramente diferente ya que el local hizo pie, tomó las riendas del juego y se adelantó aunque sin poder quebrar a los santiagueños, que estaban dispuestos a dar otro batacazo como el pasado fin de semana en Córdoba. Así, sin margen para el error, cada vez que parecía que llegaba la estocada final, surgía una reacción que achicaba distancias.

Recién en el último segmento apareció la combinación de buenas ofensivas y dura defensa del Tigre para sacar una luz tranquilizadora (ganando 21-12 el Cuarto) y teniendo el tiempo como aliado para cerrar a su favor el partido por 85-75, aprovechando el lógico nerviosismo de Olímpico que por primera vez se alejó del plan original para forzar un resultado que nunca llegaría.

Síntesis

Libertad (85): Jonatan Treise (x) 16, Marcos Saglietti 11, Joshua Pittman 11, Jermaine Bucknor 4, Robert Battle 16 (FI); Alejandro Alloatti 3, Juan Fernández Chávez 4, Sebastián Ginóbili 7 y Fernando Calvi 13. DT: Fabio Demti.

Ciclista Olímpico (75): Greg Grays 16, Eduardo Villares 11, Fernando Malara 3, John De Groat 12, Devon Hardin 17 (FI); Pablo Moldú 2, Cristian Romero (x) 8, Cristian Amicucci 6 y Jonatan Machuca 0. DT: Fernando Duró.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.
Parciales: 19-19, 42-45 y 64-63.
Estadio: Hogar de los Tigres.

Crónica: Sunchales Hoy
Foto: Gentileza ligateunafoto.com.ar

Comentarios