Libertad le quitó el invicto a Quimsa

Libertad comenzó más concentrado, sin embargo poco tardo Quimsa en recuperarse y dar vuelta el marcador. De allí en más el conjunto santiagueño mostró su mejor cara, encabezado por Diego Lo Grippo, quien se despachó con 14 puntos en el período. Al finalizarlo, la Fusión se quedó con una buena diferencia de 28 a 19.

El segundo segmento fue más parejo, Libertad logró controlar el buen juego de Lo Grippo y detener el aluvión ofensivo de Quimsa. Por su parte, el equipo santiagueño siguió manteniendo el ritmo en su lado del campo, pero le faltó paciencia para ampliar su ventaja. Así terminaron empatados en el período y la Fusión se fue al descanso arriba por 41 a 32.

La paridad siguió latente en el tercer período. Quimsa trabajó para mantener la diferencia, mientras que Libertad pensaba en remontar la brecha, al final del cuarto el conjunto sunchalense solo pudo achicarla por un punto.

En el último segmento, se repitió la historia del jueves en Sunchales, cayó su rendimiento en el juego, perdió poder de gol y le costó detener a los hombres de Libertad. Con Pittman y Battle como abanderados, el Tigre festejó en Santiago. Fue 73 a 67 para un equipo sunchalense que le quitó a la Fusión su invicto de local en la presente temporada.

El mejor de la noche fue el pivote Rober Battle, quien terminó con 15 puntos, 14 rebotes y 2 robos. Pittman acompaño muy bien a su compatriota, siendo el goleador con 22 tantos. En Quimsa se destacó Lo Grippo, con 20 anotaciones y 10 rebotes.

Síntesis

Quimsa: Nicolás Aguirre 5, Jesse Pellot Rosa 3, Diego Lo Grippo 20, Bernard Robinson 9, James Williams 12 (FI) Hernando Salles 6, Carlos Schattmann 8, Damian Tintorelli 4. DT: Carlos Romano.

Libertad (S): Jonatan Treise 8, Marcos Saglieti 5, Abdul Pittman 22, Jermaine Buknor 5, Robert Battle 15 (FI) Sebastián Ginóbili 0, Alejandro Aloatti 0, Juan Fernández 10, Fernando Calvi 6. DT: Fabio Demti.

Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez
Estadio: Ciudad.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios