"Había muchas ganas de regresar al triunfo"

Luego de cuatro derrotas al hilo el Centro Juventud Sionista volvió al triunfo en su estadio y ante San Martín de Corrientes. La victoria es muy importante para afrontar de la mejor forma los próximos y complicados compromisos frente a 9 de Julio de Río Tercero el viernes y el puntero Obras Sanitarias el domingo. Acerca de estos y otros temas se refirió el ala-pivote de Sionista Matías Sandes.

- Pudieron volver al triunfo luego de varias derrotas consecutivas.

-MS: La verdad que sí. Estábamos necesitados de una victoria después de cuatro partidos consecutivos perdidos. Además había muchas ganas de regresar al triunfo.

- ¿Cuáles son los aspectos que mejoraron respecto al partido del viernes?

-MS: Creo que mejoramos mucho en el factor defensivo. Y en ofensiva fuimos muy pacientes, ya que nos encontramos con una zona muy cerrada y nos costó anotar fácilmente desde la línea de tres puntos. Sin embargo, al ser perseverantes pudimos resolver ese planteamiento del rival.

- Uno de los puntos fuertes de Sionista fue la defensa.

-MS: Sí fue una cuestión de actitud y mucha defensa. Esto se pudo notar desde el primer cuarto, ya que contábamos con ayudas constantes entre nosotros y no permitiéndoles segundas oportunidades de anotar.

- El fin de semana tendrán dos encuentros más de local.

-MS: Sí y debemos ganarlos. Nuestros partidos de local deberían ser la clave, pero estamos sumando más de visitante. Será fundamental ganar la mayor cantidad de encuentros en casa para seguir en los puestos de arriba.

OPINIÓN DE PANTERA. Otro de lo que brindó -luego de la victoria- su opinión fue el alero de Sionista, Federico Pantera Ferrini: “Después de sufrir cuatro caídas pudimos retornar a la victoria. En Corrientes no jugamos bien. Pero de local había que ganar como sea. Ahora hay que empezar el camino de nuevo. Nos tenemos que dar cuenta que cuando defendemos bien le bajamos el goleo a cualquier equipo. Eso quedo reflejado en el primer chico, ya que los dejamos en 15 puntos. Igual hay que reconocer que en varios pasajes del partido se nos acercaron y complicaron”.

“Sabemos -agregó- que si defendemos con efectividad y presionamos al rival vamos a ganar más juegos de los que perderemos. En la semana lo que tendremos que corregir es la zona, ya que nos complicó bastante. Así el viernes y domingo podemos quedarnos con los puntos en casa”.

Fuente: Prensa Sionista

Comentarios