Fue la Pipa del triunfo

En un muy duro partido, Obras Sanitarias volvió a derrotar al Sp. 9 de Julio, esta vez por 94 a 82, con otra noche memorable de Juan Gutiérrez, anotando 33 puntos y llegando a 41 de valoración. En el local se destacó Ayarza con 22. Mucho calor en el estadio con momentos de 42 grados que hacía difícil la noche.

Una frase popular, para destacar que no hay que exagerar ni dejarse llevar por lo extremos, dice que “ni tan pelado ni con dos pelucas”. El triunfo del viernes no debía hacer pensar que el pleito estaba liquidado de antemano ni mucho menos. Y Obras, teniendo en cuenta esta premisa, encaró el juego con la seriedad de siempre y los hombres de siempre, pero con una diferencia: no contaría con una de sus armas poderosas en ataque, tal el caso de Tony Wasahm que padece un leve esguince en su tobillo derecho, que lo marginó del choque de ayer. A esto hay que sumarle que 9 de Julio estuvo lejos de lo que había mostrado el viernes pasado. Anoche, el “patriota” dio una mejor imagen, marcando bien y básicamente mejorando sus porcentajes en ataque. Con Ayarza (22) en una buena noche muy bien acompañado por un picante Melo (18), los locales tomaron la iniciativa y, mas allá de lo parejo del primer chico, se fueron arriba 25 a 24.

En el segundo empezó a aparecer Cowan (7 en el parcial) y algo de Orlietti (4) para tomar algo de luz. En el tachero, Elsener 86) y Field (5) sacaban la cara por el equipo que, en ese momento no estaba jugando nada bien. Fue 25 a 19 el parcial para cerrar el primer tiempo arriba el local 50 a 43.

El arranque del tercer cuarto pareció una continuidad del segundo parcial, con el local furioso en ataque, metiendo un segmento de 8 a 0 (todos puntos de Ayarza) para poner una máxima de 15 (58 a 43) que hacía pintar fea la noche para el tachero. Pero entre Gutiérrez (12) y Mazzaro (7) se cargaron el equipo al hombro y no solo revirtieron la cosa sino que pasaron a frente. Reaccionó algo el patriota y, al finalizar el cuarto, estaban empatados en 62. Faltaba 1 segundo y, en una curiosa jugada (creemos que inválida porque se había agotado el tiempo) Konsztadt mete un triplazo de 11 metros, para poner 65 a 62 y llegar al cuarto final.

En el último fueron palo y palo pero de a poco el tachero empezó a inclinar la balanza, por mejor rotación y especialmente porque Juan Gutiérrez juega para Obras. Hizo 12 en el último cuarto, totalizando 4 triples en el partido (máxima de su carrera en la LNB) y dejando en claro que el MVP será difícil quitárselo.

No fue en absoluto un partido cómodo para Obras, pero supo sacarlo adelante, con mucho oficio, mucho corazón y bastante de inteligencia a final, para mantener la punta de la LNB.

Síntesis

9 de Julio (82): Torre 2 (x), Melo (x) 18, Ayarza 22, Cowan 16 y Orlietti 4 (fi); Gerbaudo 10, Jennings 6, Luchino 4 y Martina 0. DT.. Daniel Rodríguez

Obras 94: Osimani 4, Mazzaro 12, Espinoza 6, Smith 8 y Gutiérrez 33 (fi); Konsztadt (x)12, Elsener 9, Field 10 y Barral 0. DT.: Julio Lamas

Parciales: 25-24, 27-19, 10-22 y 20-29
Arbitros: pablo Estevez y Leonardo Mendoza
Cancha: José Albert

Crónica: Prensa Obras
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios