Fabricio Oberto, ¿más cerca de Atenas?

Fabricio Oberto tiene un sueño: estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para así retirarse del básquet por la puerta grande.

Pero para ser convocado necesita tener ritmo en un club. Con ese fin, es que el pivot habría tomado la decisión de comenzar a entrenarse en Atenas a partir del 21 de enero, cuando el equipo vuelva de una gira de cuatro partidos.

“Fabricio Oberto es el mejor pivote del básquetbol argentino, es un jugador por el que tengo predilección y me genera una confianza terrible siempre que está en la cancha jugando para nosotros. Pero si no juega, no es seleccionable ”, dijo Julio Lamas, el entrenador de la selección.

Sobre el posible retorno del hombre de Las Varillas al Griego, el presidente Felipe Lábaque le dijo a Mundo D: “Ojalá sea verdad. Sinceramente no sé nada”.

Según pudo averiguar este diario, fue el entrenador Néstor García quién dialogó con Oberto para que vuelva a trabajar en el Verde.

“El Che” hizo buenas migas con el pivot durante el Preolímpico y lo quiere en el plantel, aunque no está confirmado que además de entrenar participe de los partidos de la Liga Nacional.

El basquetbolista estaba esperando alguna oferta de la NBA o de Europa, pero como las propuestas formales no llegaron el cordobés habría decidido regresar a Atenas.

Días atrás Oberto habló con Mundo D y le dijo que “no me considero el salvador de ningún equipo. Puedo ayudar a que mejore, pero no me veo promediando 30 puntos. La decisión pasa por estar tranquilo y hacer lo que uno le siente bien”.

Fuente: Mundo D

Comentarios