El “Verde” volvió a sonreír con una ajustada victoria de local

Con una victoria por 87-86 como local sobre La Unión de Formosa, por la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia Indalo se recuperó de tres derrotas consecutivas y respira un poco en la zona baja de la tabla. Los parciales para el dueño de casa fueron de 26-14, 50-28 y 64-56.

El “Verde” ganaba por 22 puntos al término del primer tiempo, pero en los últimos dos cuartos perdió muchos balones en ataque y el rival aprovechó esos errores, hasta llegar a acercarse a tres puntos, aunque el local levantó en los últimos minutos para lograr el cuarto triunfo en la segunda fase.

El partido arrancó táctico, con puntos desde la línea, pero poco a poco el equipo de Marcelo Richotti fue ordenándose en el juego, gracias al trabajo del base Diego Ciorciari, y los comodorenses sacaron una diferencia de 12 puntos.

En el segundo cuarto se destacó con su goleo Roberto Gabbini (artillero del partido con los 20 puntos que anotó en ese parcial), quien regresó tras el castigo de dos fechas que le aplicó el Tribunal de Penas de la Asociación de Clubes por los incidentes en el partido frente a Atenas de Córdoba, y Gimnasia Indalo se fue al descanso ganando por 22 puntos.

A partir del tercer parcial se jugó otro partido. Las pérdidas en ataque le jugaron en contra al “mens sana” y La Unión llegó a acercarse a cinco, ganando el cuarto 28-14.

En el último parcial, la desconcentración invadió a Gimnasia Indalo, y las asistencias de Gabriel Farabello, más el goleo de Gabriel Mikulas y los aportes de Joseph Smith y compañía, le permitieron a la visita acercarse peligrosamente.

Dos triples de Santiago Scala a 3:31 para el final, con los que el “Verde” sacó una distancia de 8 puntos, le dieron aire al local, que luchó hasta el final desordenadamente para ganar sólo por un punto, lo que genera incertidumbre, más allá del triunfo, teniendo en cuenta la fuerte decaída que sufrió en el segundo tiempo.

Síntesis

Gimnasia Indalo (87): Diego Ciorciari 7, Federico Mansilla (x) 5, Cedric McGowan 13, Devin Davis 16 y Edward Nelson 13 (fi); Santiago Scala (x) 9, Fernando Funes 2, Diego Romero 2 y Roberto Gabini 20. DT: Marcelo Richotti.

La Unión (86): Lucas Pérez 0, Joseph Smith 12, Federico Marín 12, Gregory Lewis 14 y Gabriel Mikulas 18 (fi). Ariel Pau 5, Daniel Farabello 12, Javier Cáceres 9 y Rubén Wolkowyski 4. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 26-14 / 50-28 / 64-56.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Cancha: Socios Fundadores.

Crónica: El Patagonico
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios