Cordobazo

Olímpico cortó su mala racha de 6 derrotas al hilo con un triunfazo ante Atenas por 93 a 89. El Negro hizo un gran trabajo en el segundo tiempo para tomar el control del partido y no dejarlo más. Con este resultado, los bandeños le cortaron un invicto de 7 partidos al Che García, desde que se hizo cargo del equipo cordobés.

Olímpico llegó a Córdoba con la prioridad de buscar la victoria y levantar cabeza, en un momento muy complicado. Con mucho amor propio logró doblegar a un conjunto cordobés que acumulaba 7 victorias seguidas.

Atenas fue superior a lo largo del primer segmento. Estuvo concentrado en defensa y encontró goles en contraataque. Olímpico intentó acercarse pero se valió de los lanzamientos largos y no pudo lastimar en las zonas cercanas al cesto.

Olímpico se mostró más concentrado en el segundo segmento. Con Romero como abanderado comenzó a remontar la diferencia. El período fue cambiante, la primera parte fue dominada por la visita que empató en 30; pero Atenas se repuso y volvió a estirar la brecha. El Negro tuvo que remar nuevamente desde atrás y llegó al cierre del primer tiempo abajo por seis (50-44).

Olímpico hizo un gran trabajo en el tercer cuarto. Comandados en ofensiva por John DeGroat, comenzó a remontar la diferencia y de a poco incomodó a los cordobeses. En el final del período pisó el acelerador y, con buena defensa y corridas rápidas, logró tomar el control del marcador para entrar a los últimos diez minutos arriba por 74 a 70.

El último cuarto fue emocionante. Atenas herido en su orgullo intentó acercarse ante un Olímpico que seguía manteniendo la ventaja. De a poco el local se acercó y llegó a empatar en 85. De allí en más fue mano a mano hasta que en los minutos finales, Grays y Villares, desde la línea de libres, sentenciaron el partido.

John DeGroat fue la figura del partido. El ala pivote del Negro se despachó con 25 puntos, 11 rebotes y 2 robos. Grays, Amicucci y Villares acompañaron al norteamericano, con 17, 13 y 12 respectivamente. Por el lado del Griego, Melvin terminó con 25 tantos y 9 tableros.

Síntesis

Atenas (89): Facundo Sucatzky 8, Matías Lescano 15, Miguel Gerlero 12, Jaime Lloreda 15 y Marcus Melvin 25 (FI); Juan Manuel Rivero 2, Mariano García 3, Samuel Clancy Jr. 9, Bruno Colli 0 y Agustín Jure 0. DT: Néstor García.

Olímpico (93): Gregory Grays 17, Eduardo Villares 12, Fernando Malara 9, Jonh De Groat 25 y Devon Hardin 0 (FI); Jonatan Machuca 3, Cristian Romero 8, Pablo Moldú 6 y Cristian Amicucci 13. DT: Fernando Duró.

Progresión: 27-19; 50-44; 70-74 y 89-93.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Somos Deporte
Foto: Mundo D

Comentarios