Boca repatrió a Matias Nocedal

Desde el corte de Lucas Barlasina en el receso, Boca Juniors estaba buscando un reemplazante que pudiera ocupar el lugar de escolta suplente y darle también minutos de descanso a Maxi Stanic.

Pues bien, hoy miércoles cerró la incorporación de este jugador. Será Matías Nocedal, una gran noticia para la Liga Nacional, ya que recupera a un pibe de 21 años que supo ser la gran proyección de su camada y hace 6 años jugaba en el básquetbol europeo.

Matías, de 21 años y 1.92, es un escolta con características bien definidas: su mayor potencial es la penetración gracias a sus piernes, mejoró muchísimo el tiro exterior y tiene una gran conciencia de trabajo duro en los entrenamientos.

Su carrera es particular. Surgió en Argentino de Castelar y desde muy chico se destacó tanto en los torneos de Capital como en selecciones argentinas menores. En el 2005 fichó por el Tau Cerámica de España con un contrato hasta el 2013. Justamente hoy terminó de acordar su rescisión (le quedaban dos temporadas), en muy buenos términos, dejando incluso las puertas abiertas para un posible regreso futuro.

En sus años en el Baskonia fue cedido varias veces a equipos de España e Italia y este año apenas jugó en la pretemporada una copa local.

En la Argentina, fueron famosos como dupla con Ezequiel Manzanares en categorías formativas, donde el clásico del Oeste era contra el Morón de Nicolás Laprovíttola.

Con Nico, mientras tanto, coincidió en varias selecciones menores argentinas. La última, en el Mundial U19 del 2009 en Nueva Zelandia, donde Nocedal fue el máximo anotador del equipo (13.5 puntos), que terminó quinto.

Antes, fue campeón sudamericano U16 en el 2005 (13.0 puntos) y del FIBA U18 en el 2008 (13.4) y subcampeón del sudamericano U16 en el 2006 (26.5 puntos de media).

El año pasado jugó en el Jesi de Italia en la Legadue, con 8.4 puntos y 2.4 rebotes de promedio en 30 partidos.

En Boca arregló por lo que queda de la 2011/12. Llegará entre el viernes y sábado desde España y seguramente esté disponible para el domingo, ante La Unión de Formosa.

Ojalá la llegada de Matías sirva para que sume los minutos y experiencia en una liga competitiva que le permitan terminar de plasmar lo que alguna vez insinuó y que está perfectamente a tiempo de conseguir.

Fuente: Basquet Plus

Comentarios