Argentino venció a Firmat y quedó primero en la Zona Sur

Argentino venció 76-58 a Firmat Foot Ball Club en un encuentro pendiente de la vigésima primera fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Con este triunfo, el elenco de nuestro medio se quedó con el primer puesto en su zona. De esta manera arrancará en la cima del TNA1, con medio punto más que su clásico rival, Ciclista. El elenco de Adrián Capelli lo resolvió rápidamente y luego manejó el tiempo de las acciones. La gran figura y goleador resultó Javier Ceci con 20 unidades. El próximo viernes, iniciará el TNA1 recibiendo a Monte Hermoso.

El Partido
En el comienzo, empezó mejor Argentino con una buena tarea ofensiva. Con Slider y Robinson, el “Turco” se adelantó 13-5. Firmat estuvo muy liviano en defensa y en ataque solo tuvo alguna aparición esporádica de Leandro Portillo. Con una notable tarea de Robinson quien obligó a toda la defensa local, el elenco de nuestro medio sacó máxima de 13 (20-7). Julián Olmedo asistió un par de veces al foráneo.
Sobre el final mejoró apenas Firmat con el ingreso de Mateo Bolívar y Fernando Crespi quienes le dieron otra vía de gol. De todas maneras, el elenco de Capelli fue más y se llevó el primer cuarto 20-13.

Todo del “Turco”
En el segundo cuarto, la visita abrió un poco la defensa local con dos triplazos de Juan Cangelosi para sacar una buena ventaja nuevamente (26-15). Cuando se acercó el conjunto santafecino por intermedio de Alejandro Burgos, la visita contó con respuestas. Javier Ceci tuvo un pasaje fantástico, apareció por primera vez en el partido y se despachó con 10 puntos al hilo, fundamentales para Argentino que siga ampliando la ventaja (38-26, pudo ser más aunque falló muchos libres). Al entretiempo se fueron 40-25 para el elenco de nuestro medio.

Mantuvo la ventaja
En el tercer cuarto, si quedaba alguna duda, el “Turco liquidó el partido. Con un goleo repartido, se quedó con el cuarto por 19-13 para ingresar al último 59-39. Una defensa interesante sumado al pésimo juego que tuvo el elenco local le dieron un cierre al partido. Fue paliza por momentos.

Triunfo y Punta
En el último ya estaba todo liquidado. El “Turco” respondió ante la presión luego de caer en el clásico frente a Ciclista, venció a Firmat 76-58 y se quedó con el primer puesto en la zona Sur. Desde el viernes iniciará el TNA1 en lo más alto del clasificador y recibirá a un duro rival como lo será Monte Hermoso.

Síntesis

Firmat FC (58): Raymundo Legaria 0, Leandro Portillo 5, Diego Bernardi 6, Sylbrin Robinson 14, Alejandro Burgos 13 (FI), Fernando Crespi 7, Matías Varani, Juan Cruz De la Vega 2, Mateo Bolívar 11, Santiago Orellano 0, Andrés Rodríguez 0. DT: Hugo Miraglia

Argentino (76): Julián Olmedo 5, Jonatan Slider 8, Juan Cangelosi 11, Clarence Robinson 15, Leonardo Peralta 8 (FI), Luciano Tantos 3, Javier Ceci 20, Alejandro Spalla 2, Joaquín Gamazzo 2, Santiago González 2. DT: Adrián Capelli

Parciales: 13-20,13-20,13-19,19-17.
Progresión: 13-20,26-40,39-59,58-76.
Árbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.
Estadio: “La Caldera Roja”

Fuente: Diario La Verdad

Comentarios