Ya hay cuatro clasificados al TNA-1 por el Norte

Disputada anoche la penúltima jornada del Torneo Nacional de Ascenso, Unión Progresista, San Isidro, Oberá y Alvear ya tienen asegurado el pase al TNA1 en el Norte. Mientras que en el Sur, Argentino y Ciclista van acercando

ZONA NORTE

Los “Bunn” bardeo

Con 39 puntos de Joseph Bunn, marcando record personal vistiendo la casaca verde, Estudiantes se floreó en el segundo tiempo para quedarse con una gran victoria, que no es una victoria más, sino esa que lo deposita a tan solo un pasito del TNA 1, tras la derrota de Rocamora como local en Concepción del Uruguay. El cierre fue de 96 a 81 ante Unión de Sunchales, pero a pesar de la sumatoria de dos puntos, los dirigidos por Hernán Laginestra deberán esperar hasta el domingo para saber si estarán dentro del grupo de los cinco mejores al poder darse un triple empate, si es que no consigue una victoria. En la anteúltima jornada de la fase regular también triunfaron Unión Progresista, Asociación Italiana, San Isidro y Atlético Echagüe. El domingo se cerrará con todos los encuentro en forma simultánea desde las 21:30 horas.

Estudiantes sumó una victoria importantísima pensando en su clasificación al TNA 1 que lo tiene muy cerca y empieza a palpar de estar en su primera participación dentro de los 5 mejores de la zona Norte.

Lo que se dice una bestia, se llama Joseph Bunn. 39 puntos descomunales fue lo que sumó el moreno a su equipo, que sigue y sigue comprando a la parcialidad local con el clásico “Bunn, Bunn, Bunn…”

En un cuarto inicial Estudiantes supo cerrarlo para dejar igualados en el primer descanso por 23, según marcaba el lumínico que siempre lo tuvo abajo, en un encuentro que arrancaba con buen ritmo y parejo donde el trabajo en la zona pintada se hacía notar con poca efectividad, sobre todo desde la línea más lejana, sin poder convertir en los 10 minutos iniciales. En el local, a pesar de los 10 puntos, se notó el buen desempleo propuesto por la defensa de los santafesinos, que supieron neutralizar al goleador Joseph Bunn.

El accionar en el cuarto que cerraba el primer tiempo fue distinto por parte de los concordienses que aparecieron en gran parte del mismo arriba en el marcador. A pesar de ello la mitad del mismo fue cambiante y Estudiantes cayó defensivamente dejando que la visita sepa cortar por ese camino la diferencia máxima que llego hacer de 4 puntos nada más, donde la paridad de los 10 iniciales se seguía mostrando en el segundo período. Al final y con la chicharra para el descanso más largo los de Laginestra se depositaban en el vestuario arriba por 46 a 41.

Si hay algo para destacar en el equipo local fue el porcentaje que mantuvo, poco visto, en los cuatro cuartos en lo que se refiere a los parciales.

De a poco y ya en el segundo tiempo inicial, Estudiantes se fue apoderando del partido apareciendo la descomunal tarea de Bunn, acompañado por Moya y Cortés, para empezar a dibujar una victoria que no se podía escapar.

Los últimos 10 minutos, fueron todo para el local que no tuvo piedad de la visita, que mostró que lo empleado físicamente en los cuartos iniciales con esa gran presión defensiva, se iba decayendo.

Fue victoria. Se dejó de lado el fantasma de los viernes y principalmente se empieza a colocar dentro de los 5 mejores de la zona norte. Solo dependerá de sí mismo, sin tener que esperar saber los otros resultados. Obviamente que una victoria el domingo ante un ascendente San Isidro lo deja junto a los cuatro primeros de la tabla, ya clasificados, como los que lucharan por el ascenso al máximo básquet argento.

Síntesis

Estudiantes (96): Picarelli 9, Cortés 10, Ravina 4, Bunn 39 y Alessio 9 (FI) Bergel 7, Gaztambide 0, Boni 4, Arroniz 2, Senitzky 0 y Moya 12. DT: Hernán Laginestra.

Unión (81): Bernhardt 3, Ríos 21, Radavero 10, Meza 4 y Coleman 24 (FI) Azuaga 3, Boggiatto 0, Vittar 11, Lizarraga 0, Scarafía 2, Podestá 3 y Baravalle 0. DT: Leandro Hiriart.

Estadio: Club Estudiantes
Árbitros: Ariel Tosello - Diego Aguilar
Parciales: 23-23, 46-41 y 68-61

Crónica: Concordia Deportes.

Rocamora perdió como local y tendrá que jugar por la permanencia

El “Rojo” perdió anoche con Asociación Italiana de Charata por 84 a 74 y quedó sin chances de llegar al TNA1 en el Torneo Nacional de Ascenso por lo que a partir del próximo año tendrá que jugar para conservar la categoría en el TNA2. El equipo no se encontró prácticamente en la cancha anoche y mañana.

La esperanza de Rocamora de llegar a la Zona Campeonato del TNA se quedó en la nada anoche al perder con Asociación Italiana de Charata anoche por diez puntos, 84 a 74, y quedar condenado a jugar el TNA2 de la segunda categoría del basket argentino. Italiana fue quien marcó el ritmo de juego durante todo el encuentro planteando una buena defensa en zona en el principio del partido con presión sobre Pablo Jaworsky, base del conjunto de Concepción del Uruguay.

Apoyados en el poderoso juego interno (Robinson y Essengue) el equipo chaqueño jugó rápido la bola en el ataque y más efectivo que Rocamora que no podía llegar con facilidad al aro rival terminando abajo en el primer chico 18 a 12.

Italiana jugaba más suelto en el ataque y Rocamora estaba bastante más atado. El arranque del segundo chico fue bastante complicado para los dirigidos por Amden que rápidamente tuvieron que volver al banco para después del minuto salir adelante en el encuentro.

Rocamora emparejó bastante la historia. Se pudo ahí no más y hasta pasó arriba en el marcador, jugando con Brezzo en la pintura y con algunas acciones individuales (como el triple desde más de 7 metros y sobre la chicharra de Fidalgo) para acercar a los de nuestra ciudad, pero faltando menos de un minuto Italiana tuvo alta efectividad con Cecchi y con dos bombazos se alejó 41 a 33.

Rocamora debía mejorar mucho para dar vuelta la historia, y para clasificar al TNA1. El tercer parcial fue bastante aburrido, aunque Rocamora supo sacar una pequeña diferencia encarando el cuarto con otra actitud. Ya a esta altura del juego los de Amden no contaban con Brezzo que se fue lesionado cuando estaba terminando el segundo cuarto.

El “Rojo” tuvo el juego destacado de Novello y la aparición en parte de John Thomas, que no está teniendo grandes juegos en lo que hace ofensivamente para los de Concepción del Uruguay. Con el parcial 23 a 16, Rocamora se acercó bastante en el marcador, tanto que igualó el partido y encaraba desde cero el último parcial.

En el último cuarto se vio a un Italiana más tranquilo a la hora de la definición. Essengue dominó la zona pintada, Ortíz logró hacer buenas penetraciones y el equipo charatense se cortaba en la diferencia ante un Rocamora que intentaba pero que no lograba encontrar un referente claro en el ataque para poder acercarse aun más en el marcador.

La derrota de Rocamora lo deja sin chances de aspirar al TNA1, por lo que el “Rojo” estará jugando desde el mes de enero el TNA2, con Unión de Sunchales, Española, Echagüe e Italiana en la zona donde un equipo descenderá y tres clasificarán a los playoffs de la competencia.

Síntesis:

Tomás de Rocamora (74): Domínguez 5, Fidalgo 3, Jaworsky 15, Rebecchi 7, Thomas 14, Pascual 0, Ghirardi 4, Novello 16, Brezzo 10, Rodríguez Suppi 0. DT: Martín Amden.

Asociación Italiana (84): Capitanich 4, Pineda 4, Bessone 0, Corradi 0, Cecchi 8, Ortíz 20, De Pietro 6, Robinson 15, Ortega 11 y Essengue 16.

Árbitros: Alejandro Trias – Leonardo Barotto.

Crónica: LT11.net.

Tierra roja

San Isidro ganó en la provincia de Misiones superando a OTC 75 a 68 y clasificó al TNA-1 con una excelente actuación colectiva. Los Halcones están de fiesta, lograron el objetivo una fecha antes de culminar la fase regular y el domingo van por el 1º en la tabla de posiciones visitando a Estudiantes de Concordia. López con 13 puntos y 20 de valoración la figura.

Por la anteúltima fecha de la Fase Regular de la Zona Norte del TNA, San Isidro sigue por la senda del triunfo tras conseguir otra victoria superlativa, esta vez en tierras misioneras tras doblegar en Oberá a OTC 75 a 68.

El gran triunfo le significó al equipo de nuestra ciudad clasificar al TNA-1 con una fecha de anticipación logrando el objetivo de estar dentro de los 5 primeros y ya pensar en los premios grandes que otorga la categoría y no en salvar la divisional.

Tenía que ganar uno más para no depender de nadie y lo logró. Nunca especuló con los otros juegos que terminaron también a su favor; los “Halcones Rojos” fueron decididos a derrotar a uno de los candidatos al ascenso y lo hizo con creces.

Si bien Oberá puso toda su jerarquía en cancha, San Isidro probó en los primeros 10 minutos y desde allí pudo implementar su juego con gran presencia. Los locales corrieron desde atrás, los de nuestra ciudad supieron mantener con un gran segundo “chico” para empezar a tomar distancias.

En el tercer cuarto, cuando OTC empezaba a sacar provecho de su juego interno, la defensa zonal que implementó Beltramo dio dividendos favorables. Empezó a obligar errores del rival, pudo correr la cancha regresando a tener el comando de las acciones.

Los últimos 10 minutos fueron emocionantes, el local con la desesperación de buscar una victoria con el fin de terminar con el 1 en la fase regular lo llevó a quemar todas las naves. San Isidro nunca se desesperó y si bien bajó en su goleo, la defensa siguió haciendo de las suyas.

Jovanovich con un doble clave restando 45 segundos para estirar a 5 la ventaja, más la solidez desde la línea de simples, sumaron para liquidar el pleito y desatar el festejo de todo el plantel junto al grupo de dirigentes que recorrieron 1100 kilómetros para presenciar el excelente logro.

En los “Halcones” se destacaron las figuras de Andrés Mariani y Juan López con 13 puntos cada uno, el santiagueño manejó con su experiencia acciones claves culminando con 20 puntos de valoración.

El sueño de los Halcones no termina acá, si bien ya está clasificado, ahora el objetivo más próximo es terminar como el mejor equipo de la fase regular, esto lo puede lograr si vence a Estudiantes en Concordia el domingo a las 21:30 horas, aprovechando que Progresista quedará libre y no sumará unidades.

Ya son cuatro de cinco lugares los que se aseguraron el TNA-1, además del “rojo” están Progresista y Alvear de Villa Ángela más OTC de Misiones. La última plaza la disputan entre Estudiantes, Rocamora, Echagüe e Italiana; los tres últimos dependiendo y rezando para que San Isidro gane el domingo.

Síntesis

Oberá Tenis Club (68): Maximiliano Martín 10, Matías Fioretti 13, Martín Müller 10, Andrés Landoni 13, Francis Nwanko 15, Pablo Rizzo 1, Maximiliano Iturroz 0, Lucas Gornatti 2, Rafael Brdosky 0, Facundo Mendoza 4, Joaquín Tuero 0, Nicolás Menijes 0. DT: Eduardo Pfleger

San Isidro (75): Felipe Pais 4, Jorge Toriano 7, Andrés Mariani 13, Brandon Crawford 5, Juan José Giaveno 9, Roberto Acuña 6, Marcos Jovanovich 9, Miguel Isola 9, Juan López 13. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 26/21 – 12/22 – 15/18 y 15/14.
Árbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo
Estadio: Oberá

Crónica: Diario Sports.

Echagüe superó a Alvear

Este viernes en el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club, recibió a Alvear de Villa Ángela, en el marco de la fecha número 19 de la Zona Norte del TNA. El juego quedó en manos del local que ganó por 60 a 57.

Mejor inicio de partido para el local, que con un parcial 9-2 se presentó mejor. Bien en defensa y efectivo en las ofensivas que pasaron por las manos de Mauro Negri. A puro aciertos llegó la reacción de la visita, y aprovechando el abuso en los lanzamientos de tres puntos de AEC (fallidos), logró pasar al frente en el marcador 13 a 12. Pero no por mucho tiempo, porque apostando nuevamente a su juego interno, con Basualdo y Negri, Echagüe se quedó con el primer chico por 18 a 16.

Y de la misma forma que terminó el cuarto anterior arrancó el segundo, con el juego basándose en el poste bajo por ambos bandos, donde el principal beneficiado fue nuevamente el equipo de Ricardo De Cecco, que en este pasaje poco extrañó a su extranjero que no se presentó por lesión, y que con la dupla Basualdo-Negri logró estirar la ventaja 26-21. A partir de allí se entró en un período en ineficacia para ambos, producto de las defensas férreas de los equipos. Es por esto que pudo mantener la ventaja el local, para irse al descanso 33 a 29 arriba.

El arranque del complemento fue todo de Alvear, que con un parcial 8-0 volcó el tanteador a su favor (37-33), contando con una defensa individual impecable y su poderío interno con el tándem Barovero-Williams. A partir de ahí se hizo presente el golpe por golpe, con las defensas como la estrella de la noche, pero con un Echagüe que se recuperó sobre el final, a fuerza de penetraciones, para llegar al último chico empatados en el marcador en 47.

El último cuarto trajo lo que había extrañado hasta entonces el local, los triples. El primero de Rostchy, el segundo de Lucas Díaz fueron los que le permitieron estar nuevamente arriba en el marcador 54 a 50, a falta de 7 minutos 45 segundos. Pero no supo aprovechar su momento el Negro, permitiendo la remontada de la visita, que con una serie contraataques y de aciertos de la zona de simples, dio vuelta la historia (60-59). Igual, no lo cerró ahí la visita y lo pagó. ¿Por qué? Porque enfrente tuvo a un equipo que con mucha actitud y frialdad, y un parcial 11-1 se quedó con los dos puntos de la victoria, al terminar 70 a 67 arriba.

Este sábado los jugadores del plantel están citados para entrenar a las 17 horas en las instalaciones del club. El AEC recibirá este domingo en la ciudad de Paraná a la Asociación Italiana de Charata, cerrando así la primera fase de la Zona Norte.

Sintesís

Echagüe 70: Catelotti, Rodríguez 2 , Díaz 7, Sepúlveda 2, Oviedo 16, Calleja 1, Basualdo,9, Rotschy 22, Negri 11. DT: De Cecco.

Alvear 67: Gallo 8, Villalba 4, Segura 6, Bernasconi 3, Barovero 23, Williams 17. DT Caballero.

Árbitros: Zanabone y D´Anna.
Estadio Luis Butta, AEC.

Crónica: Prensa Echagüe.

Valioso Triunfo de "Progre"

Unión Progresista (100): Matias Pacciotti 0; Pedro Zabala 0; César Avalle 15; Gonzalo Lapizthborde 4; Facundo Grutzky 2; Cristian Schoppler 6; Pablo Osores 14; Victor Cajal 11; Dillingar 11; Tayavek Gallizi 3; Alex Alexandrovic 10; Lisandro Rasio 24. DT J. Lobera

Asoc. Española (81): Nicolás Correnti 0; José Naón 8; Antonio Forte 1; Marcelo Corazza 0; Germán Frencia 10; Martín Cequeira 12; Cristian Reigenborn 0; Sebastián Rodriguez 3; Sebastian Pardal 18; Fernando Méndez 7; Spicer 22. J. Cottonaro

ZONA SUR

Para volver a creer

Banda Norte ganó la primera de las tres batallas. Le costó demasiado torcerle el brazo al juvenil pero aguerrido equipo de San Martín de Marcos Juárez, aunque sobre el final pudo establecer una tranquilizadora luz de distancia para imponerse por 83-74 y volver a colocarse entre los seis mejores de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Santiago Arese, con 20 puntos, fue el goleador y la figura del partido. También tuvo una gran actuación Lisandro Villa en la contención del americano Keith Gayden y aportando 15 tantos. En la visita se destacó el pívot David Cabezas con 20.

El equipo conducido por Fabián López comenzó impreciso en las ofensivas, con Arese como única vía de gol, mientras que San Martín apostaba a sus internos para establecer una pequeña diferencia. Precisamente entre Cabezas y Gayden marcaron 25 puntos, al tiempo que los internos del “verde” sólo aportaron 4 en el primer cuarto, que quedó para la visita por 20-16.

Todo cambió desde el segundo parcial con el ingreso de Lisandro Villa, quien contuvo a Gayden y además fue una pieza importante en los rebotes y en la tarea ofensiva.

Con dos triples de Matías Cudos y 5 puntos de Arese, Banda Norte se quedó con el parcial por 22-18 para llegar al descanso largo igualados en 38. En el último tramo, en San Martín se destacó Sebastián Morales, quien jugara en el “verde” la temporada anterior.

El tercer segmento amaneció con una espectacular volcada de Gayden, que tuvo su respuesta inmediata en McQueen. El regreso de Sebastián Festa fue el esperado, porque tuvo buenas asistencias que le permitieron al dueño de casa lograr cinco puntos de ventaja.

Con 7 puntos de Villa y 6 de McQueen, Banda Norte ganó el parcial 22-16 aunque sufrió la expulsión de Matías Cudos, por un encontronazo con Federico Oggero, quien también debió retirarse anticipadamente a los vestuarios.

Tras un peligroso quedo en los primeros pasajes del último cuarto, donde San Martín pasó al frente por un punto, Banda Norte reaccionó en gran forma. Con Arese como abanderado, con excelentes apariciones en los momentos álgidos de Juan Pablo Martínez y con la fuerza de Villa.

De a poco le fue torciendo el brazo a su rival para llegar a una ventaja tranquilizadora de 9 puntos, que le devuelve la ilusión de clasificarse al TNA1. Y así ganó la primera batalla. Mañana se librará la segunda en Marcos Juárez. Y la tercera será ya el año próximo, en casa, ante Huracán de Trelew.

Síntesis

Banda Norte (83): Sebastián Festa 3, Santiago Arese 20, Matías Cudós 8, Assim Mc Queen 15 y Ricardo Centeno 4 (FI). Juan Pablo Martínez 7, Lisandro Villa 15, Juan Ignacio Mateo 7, Gastón Campana 4 y Guillermo Giuliodori 0. DT: Fabián López.

San Martín (Marcos Juárez) (74): Gustavo Martín 2, Exequiel Cassinelli 4, Sebastián Morales 10, Keith Gayden 17 y David Cabezas 20 (FI). Nahuel Ledesma 1, Federico Oggero 0, Nicolás Brussino 9, Diego Figueredo 11 y Fernando Falistocco 0. DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 16-22, 38-38, 60-54 y 83-74.
Árbitros: Maximiliano Moral y Ariel Rosas

Crónica: Diario Puntal

Ciclista terminó el año invicto como local

En el comienzo largó mejor Firmat, que metió un rápido parcial 12-7. Legaria empezó a manejar los hilos del partido y el resto acompañó muy bien para un sorprendente equipo visitante que se plantó con firmeza en los primeros minutos. Ciclista estuvo lejos de su mejor juego y careció de intensidad en defensa donde permitió varios puntos fáciles.

De todas formas, respondió con algo de Oprandi, Acosta y Gordon James. El final fue a pedir del “Verdirrojo”; frenó en un par de ofensivas del equipo de Miraglia y de la mano del tándem Balbi-Chaine se llevó el primer cuarto 18-16.

El segundo cuarto fue una continuidad del anterior. El equipo de Santángelo empezó a jugar en la zona interior con Gordon James, quien comenzó a gravitar, y Chaine cumplió cuando le llegó la americana. Cuando Firmat intentó una reacción, el elenco de nuestro medio respondió con otra gran ráfaga de básquet. Franco Balbi fue la figura por momentos, aportó gol y asistió a sus compañeros para sacar la máxima de 11, 38-27. La diferencia la mantuvo al término del primer tiempo y lo ganó 42-30. Balbi la rompió y el resto acompaño a la perfección.

En el complemento, el conjunto de Miraglia se acercó peligrosamente en el marcador. Diego Bernardi indicó el camino a sus compañeros y apareció la experiencia de Alejandro Burgos. La mejora visitante fue una constante a lo largo del parcial porque se llevó el parcial 17-14 para ingresar al último cuarto 56-47. Gordon James volvió aparecer en el juego interior y, por primera vez en el partido, Acosta metió el primer triple. De todas maneras, le faltó serenidad en ataque y en reiteradas ocasiones se apresuró y no liquidó el partido.

Con un triple de Burgos, Firmat se colocó 56-50 en el último cuarto, pero fue todo lo que se aproximó la visita. En el final, Ciclista sin brillar se quedó con una victoria más como local para mantener el invicto a lo largo del 2011, donde nadie le pudo ganar en su cancha y por momentos apabulló a sus rivales. El conjunto de Santángelo le dio la responsabilidad a Gordon James quien no defraudó y una vez mas se erigió como la figura del encuentro.

Síntesis

Ciclista (72): Bruno Oprandi 7, Sebastián Acosta 10, Sebastián Castiñeira 8, Gordon James 20, Darío Mansilla 13 (FI), Franco Balbi 8, Jonatan Maldonado 2, Sebastián Picton, Guillermo Romero 0, Sebastián Chaine 4. DT: Mauricio Santángelo

Firmat FC (61): Raimundo Legaria 7, Leandro Portillo 9, Diego Bernardi 10, Sylbrin Robinson 10, Alejandro Burgos 15 (FI), Fernando Crespi 0, Mateo Bolívar 3, Santiago Orellano 0, Andrés Rodríguez 7. DT: Hugo Miraglia

Parciales: 18-16,24-14,14-17,16-14.
Progresión: 18-16,42-30,56-47,72-61.
Árbitros: Pablo Leyton y Cristian Salguero.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo

Crónica: Diario La Verdad.

Argentino demostró en Bragado porque es el único puntero

En el primer cuarto correspondió por poco al local al ganarlo 24-18. La trilogía conformada por Patricio Tabarez, Ezequiel Dentis y Alex Cárcamo funcionó realmente muy bien. Tanto Dentis como Cárcamo lastimaron en el juego interior. Por su parte, el joven Tabares acertó un par de bombazos desde zona externa. El “Turco” apostó también al juego interno pero con Peralta y Robinson aunque no le alcanzó.

En el segundo cuarto, Ciudad de Bragado siguió siendo superior y llegó a tomar 11 puntos de ventaja (29-18). Cárcamo ganó en el mano a mano frente a los internos visitantes y apareció Mario Sepúlveda con un triple importante. Argentino dio pelea con Alejandro Spalla y algo de Julián Olmedo. El ingreso de Luciano Tantos le cambió un poco la cara al equipo de Argentino que no tuvo demasiadas ideas en ataque. El “Turco” recompuso su imagen y se metió en partido. De todas maneras, Patricio Tabarez siguió efectivo desde zona externa y le permitió mantener una luz de ventaja a Bragado (38-30). Al descanso largo se fueron 45-38 para el equipo de Maretto.

En el tercer cuarto se desvirtuó el partido. Varias discusiones se generaron en el campo de juego entre los protagonistas. Alejandro Spalla, Ezequiel Dentis y Juan Sartorelli, Clarence Robinson, Javier Abbadie y varios jugadores más se vieron involucrados en un par de momentos calientes. El “Turco” con mucha entrega descontó al ganar el cuarto 17-15 e ingresaron al último cuarto 60-55 siempre a favor del local.

En el final, Argentino apeló a toda su experiencia y pudo quedarse con una enorme victoria como visitante por 78-73. Llegó mejor perfilado a los minutos decisivos y desde la línea de libres sentenció el partido. Los nacionales dieron la cara con Luciano Tantos a la cabeza seguidos por Leonardo Peralta, Jonatan Slider y Juan Cangelosi. De esta manera, tomó en soledad la punta de la Zona Sur y quedó a un paso de tener el primero puesto. Para ello tendrá que ganar mañana frente a este mismo rival en nuestra ciudad y esperar una derrota de Ciclista en Firmat.

Síntesis

Bragado (73): Juan Sartorelli 3, Patricio Tabarez 24, Lucas Bertucelli 5, Alex Cárcamo 13, Ezequiel Dentis 12 (FI), Alejo Meire 8, Mario Sepúlveda 6, Juan Manuel Ruíz 0, Javier Abbadie 2. DT: Javier Maretto

Argentino (78): Julián Olmedo 11, Jonatan Slider 9, Alejandro Spalla 9, Clarence Robinson 15, Leonardo Peralta 12 (FI), Luciano Tantos 9, Juan Cagelosi 11, Santiago González 2 DT: Adrián Capelli

Parciales: 24-18,21-20,15-17,13-23.
Progresión: 24-18,45-38,60-55,73-78.
Árbitros: Pedro Hoyo y Matías Gabe.
Estadio: Bragado Club.

Crónica: Diario La Verdad.

Para Monte no fue una victoria tan hermosa

Ganar era lo que importaba y Monte Hermoso Básket lo consiguió anoche en el primero del interparejas frente a Alianza Viedma (62-60), como local. Aunque el equipo buscaba hacerlo por una diferencia que le permitiera viajar más tranquilo a Viedma para la revancha de mañana, a las 21.30.

Ocurre que en el que será el último partido del año para todo el Torneo Nacional de Ascenso, estos dos equipos se estarán jugando buena parte de sus posibilidades para ingresar al grupo TNA1, el lote de seis que en la segunda fase lucharán por el ascenso. Las confirmaciones llegarán luego del receso por las fiestas de Fin de Año, cuando se completen las dos fechas que faltan y en las que el conjunto del balneario será visitante.

Por ello este novel clásico regional, con varios jugadores que se conocen por haber compartido equipos, resultó tan parejo y friccionado que empataron los dos primeros cuartos con bajo score. Y en el último Monte mantuvo el control del tanteador hasta el cierre, aunque su rival lo mantuvo en vilo a tan sólo tres o cuatro puntos de diferencia. Es más: un triple en el último segundo del escolta Patricio Rodríguez le permitió a Alianza descontar la diferencia al convertir el único de los cinco que probó en el partido. De ahí la preocupación del conjunto montehermoseño, que no quiere verse bajo la línea de su rival en la tabla.

De todos modos Monte tiene razones como para confiar en su potencial. Ganó tres de los últimos cuatro mostrando un juego de equipo solidario en ataque (con roles definidos) e intenso en defensa al punto de aprovechar la alternativa del contraataque por las pérdidas que genera en el rival. Justamente una de las claves de anoche ante un oponente de escaso compromiso por el balón (18 pérdidas).

El local logró su mejor producción en el tercer cuarto (lo ganó 22-14). Tuvo gol repartido pero, sobre todo, se consiguió conectar a Johnson en el poste bajo (había metido 1 punto en el PT). Sahdi anoche volvió cumplir en su rol de generador de juego (8 asistencias) y Gil y Paredes (se afianza como alero) habían aportado el gol en el primer tiempo.

Alianza sintió las salidas de Paletta porque el quinteto perdió intensidad pero hizo mucho daño con Scales tomando segundas opciones de tiro y con Bianco efectivo con los triples (anoche 3-4). Razones que Monte deberá atender en Viedma si quiere cerrar el año anticipándose el regalo de la clasificación.

Síntesis

Monte Básket (62): F. Sahdi 10, P. Gil 17, C. Paredes 8, S. Cabello 10, B. Johnson 7 (FI), B. Ingratta 0, F. Titarelli 4, L. Arn 6, J. Levrino 0. DT: A. Alvarez

Alianza (60): N. Paletta 10, P. Rodríguez 7, L. Bianco 16, F. Brizuela 3
S. Cutley 12 (FI), J. Scales 10, M. Aguirrezabala 2, M. Trovellesi 0, R. Pascal 0. DT: G. Boglacino

Progresión: 14-14, 30-30 y 52-44.
Arbitros. Maximiliano Piedrabuena y Martín Morano

Fuente: Diario La Nueva Provincia.

Foto: Gentileza La Verdad y Monte Noticias

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios