Un imponente Quimsa apabulló a Boca

Jugando un básquet de alto vuelo, Quimsa le dio una paliza anoche a Boca, en condición de local, por 101 a 72, en uno de los partidos correspondientes a la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Con este triunfo, el décimo en igual cantidad de presentaciones en el Ciudad, la Fusión sigue siendo el único invicto como local que tiene la competición.

Jesse Pellot Rosa, con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencia, fue la figura de un equipo que tuvo muchos picos altos de rendimientos individuales, pero que lució sólido, compacto y hasta lujoso desde lo colectivo.

Quimsa hizo un trabajo de menor a mayor para quedarse con total claridad con el primer parcial. Tras un arranque parejo y con algunas imprecisiones en ataque, el local impuso su juego. Controló muy bien a Boca con una asfixiante defensa, que fue variando sus sistemas, y en ataque distribuyó con criterio el balón y siempre encontró el hueco para lastimar. Los perimetrales extranjeros Jesse Pellot Rosa (10 puntos) y Bernard Robinson (7) lideraron la ofensiva de equipo del “Negro” Romano y la Fusión se impuso 26-12 tras los primeros diez minutos de juego.

En el segundo parcial, Quimsa dominó el trámite desde la tranquilidad que le otorgaba la ventaja en el marcador. Los de Romano tuvieron paciencia en ofensiva y, a pesar de que el perímetro no estuvo tan certero como al principio, disimuló muy bien la ausencia de Vega. Y en el juego interior marcó claras ventajas con el trío Williams-Lo Grippo-Tintorelli, que se apropiaron de los rebotes en ambos tableros.

Sobre el final, el equipo del “Huevo” Sánchez aprovechó algunas distracciones del local para limar la diferencia (se puso a 9 con un triple de Brussino) pero un soberbio triple sobre la chicharra de Pellot dejó las cosas 42-30 de cara a la segunda mitad.

Tercer cuarto
Un triple de Graves amagó con encabezar la reacción Xeneize en el inicio del tercer cuarto, pero fue sólo un espejismo. Bastó que Pellot Rosa, que jugó su mejor partido con la casaca de la Fusión, volviera a desequilibrar en el uno contra uno para que el local ponga las cosas en su lugar. Además, el boricua estuvo muy atento en defensa.

A partir de ahí fue todo del local, que manejó los tiempos con el “Penca” Aguirre, Schattmann apareció en toda su dimensión y también Lo Grippo y Wiliams hicieron sus aportes en el poste bajo. Con algunos lujos incluidos, Quimsa cerró el tercer cuarto con máxima de 24: 74 a 50.

Con un partido así, se suele decir que el último cuarto estuvo de más. Pero en este caso no. Porque para que Quimsa consolidara su dominio y lo potenciara, mostrando más lujos como una volcada de Williams, una bandeja pasada de Robinson y otra volcada de James, tras una mágica asistencia de Bernard, que levantaron a la gente.

El olé... olé... y una cerrada ovación fueron el corolario para una producción notable de Quimsa, que sigue invicto en el Ciudad y escalando en la tabla.

Síntesis:

Quimsa (101): Aguirrre 6, Pellot 22, Robinson 13, Tintorelli 15 y Williams 15 (FI), Salles 4, Schattmann 9, Lo Grippo 15, Cancina 2, Fermani 0 y Deck 0. DT: Carlos Romano.

Boca (72): Stanic 3, O´ Bannon 16, Graves 9, Diez 3 y Alston 13 (FI), Brussino 10, Fierro 5, Barlasina 0, Martina 9 y Delia 4. DT: Oscar Sánchez.

Progresión: 26-12, 42-30, 74-50, 101-72
Árbitros: Pablo Estevez y Mario Aluz
Estadio: Ciudad - Quimsa

Crónica: El Liberal
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios