“Si defendés bien, siempre vas a tener chances de ganar”

El capitán de Sionista reconoció que el trabajo defensivo fue determinante para alcanzar la gran victoria ante Ciclista Olímpico. El pívot habló del equipo y de su puesta a punto: “Estoy bien, aunque necesito entrenar y jugar para sentirme mejor”, dijo.

De a poco se pone a tono y sintoniza su mejor nivel, el mismo que lo ubicó como uno de los centros más confiables y rendidores de la Liga Nacional A. El domingo, en la victoria de Sionista sobre Ciclista Olímpico de La Banda, fue un pilar fundamental en la lucha, entrega y sacrificio.

Asimismo, también dio una mano grande cuando el equipo cayó en un pozo y hubo que buscar una alternativa viable para lastimar en el aro contrario.
Alejandro Zilli salió del vestuario del estadio Vicente Rosales con una sonrisa grande. Se trata de la satisfacción después del placer alcanzado por la victoria en Santiago del Estero. Camina rápido y enfila rumbo al colectivo, donde el aire acondicionado hace que el ambiente sea el ideal para resistir el infierno santiagueño. En el camino se detiene y charla con EL DIARIO sobre el partido.

-Es verdad que Ciclista Olímpico no está cumpliendo una satisfactoria campaña, igual no es fácil ganar en La Banda. Imagino que la satisfacción pasa por volver a festejar después de un paso en falso en Córdoba ante Atenas.
-Tal cual. Fue una victoria sufrida y agónica pero muy importante para nosotros. El grupo había tenido un golpe fuerte y no había quedado bien después de perder con Atenas en Córdoba por la forma como caímos. Por suerte ahora hicimos bien los deberes y pudimos ganar en una cancha muy difícil, donde la presión y el calor se hacen sentir.

-Durante la semana previa a estos dos juegos se habló de la anunciada mejoría que evidenciaron en defensa, no obstante el viernes recibieron 101 puntos. Con Olímpico, ¿lo importante fue que volvieron a trabajar correctamente atrás?
-Es lo que nos habíamos planteado con el equipo para este partido. Para ganar en La Banda había que defender. En esta segunda fase mostramos mayor concentración para que no nos anoten, pero el otro día en Córdoba no trabajamos nada bien. De visitante sabemos que podemos ganar si logramos resultados de bajo goleo. Con Atenas hicimos todo mal y nos anotaron muchísimo. En cambio el domingo defendimos mejor. Además no tuvimos buenos porcentajes de tiro, pero si hoy defendés bien siempre vas a tener muchas posibilidades de ganar, que es lo que pasó.

-¿Y en lo personal cómo estás? De afuera se ve que estás entrando en ritmo.
-Estoy bien, aunque necesito entrenar y jugar para sentirme mejor. Por ahí la desesperación por rendir como quiero me hizo adelantar los pasos en la puesta a punto. Fue así que la semana pasada volví a sentir dolores y no pude entrenar como debía, entonces ese retraso en los tiempos hace que me cueste volver a estar en buen nivel.

-Al margen de ello, contra Ciclista Olímpico tuviste mucho más minutos que en anteriores partidos. ¿Cómo terminaste?
-Bien, aunque me doy cuenta que necesito jugar más para estar a la altura de mis compañeros. Los sistemas defensivos los puedo pilotear porque hace rato que conozco a Sebastián (Svetliza) y sé lo que pretende. Igual, tengo que ponerme a punto todavía.

-En un pasaje del complemento el mensaje en ataque era jugar con vos para que enfrentes en el uno contra uno a Cristian Amicucci. Volviste a ser la primera opción como en otros tiempos.
-Lo que pasa que al no estar (Juan) Locatelli por lesión, (Luis) Cequeira bien marcado y (Johwen) Villegas en el banco por faltas, hubo que buscar alternativas. En sí este equipo tiene muchas variantes, tanto afuera como adentro, eso nos hace un equipo más peligroso porque cualquiera puede ser opción para tirar. Con Olímpico se nos complicó porque no tomamos buenas decisiones en ataque, pero en la defensa estuvo la clave para ganar.

-No hay mucho tiempo para el descanso, ahora el miércoles con Regatas y el viernes con La Unión de Formosa.
-Como sea tenemos que ganar. Con Regatas tenemos una espina clavada y es que todavía no le pudimos ganar. Después con La Unión también perdimos de local, nuestra intención es no perder más en casa porque afuera ya mostramos que tenemos argumentos para ganar. De los dos partidos, el del miércoles es el más complicado. Tiene muy buen equipo. Igual, estamos en condiciones de ganarle a cualquiera.

Fuente: El Diario

Comentarios