San Martín retoma hoy el trabajo y anhela fichaje de Michael Martínez

San Martín necesita un “golpe de timón” para tomar el rumbo correcto en la Liga Nacional de Básquetbol y la dirigencia del club correntino está gestionando la llegada de un refuerzo que contribuya a la reacción general del equipo.

Mientras el plantel conducido técnicamente por Leandro Ramella retomará los trabajos hoy en doble turno, los directivos están abocados a la búsqueda de un interno de renombre y con jerarquía comprobada a nivel internacional.

El hombre en cuestión es el dominicano Jack Michael Martínez, pivote de 30 años y 2.03 metros que podría recalar en el “rojinegro” para reemplazar a Clarence Mathews, quien fue el sustituto de de Hakeem Rollins y no convenció con su rendimiento y promedió al cabo de 4 partidos apenas 6.5 puntos (50.0% dobles y 61.5% libres) con 4.3 rebotes en 16.6 minutos.

“Tenemos entre 24 a 48 horas para poder cerrar la negociación con (Jack Michael) Martínez. Ojalá salga, pero por ahora no hay nada”, le dijo ayer Javier Moretti, uno de los máximos responsables del área básquet en San Martín al programa de radio “Pick & Roll” que se emite por FM Hola.

Con algunos campus de la NBA encima, Jack Michael Martínez supo transitar por varias ligas europeas, destacándose sus experiencias en la Serie A/Lega de Italia, la LEB de España, la Pro-A francesa; asimismo, compitió en gran parte del continente americano, pues jugó para clubes de Venezuela, México o Puerto Rico, que han sido sus últimos destinos.

El internacional Martínez se consagró como máximo reboteador de los pasados Juegos Panamericanos, donde cosechó 11.4 recobres de media, a los que sumó 14.5 puntos para ayudar a su selección a lograr la medalla de bronce. En tanto que promedió 12.1 en el FIBA Américas.

La pasada temporada militó en Cocodrilos de Caracas, equipo en el que promedió 16.7 puntos, 14.7 rebotes y 3 asistencias en Liga de las Américas antes de incorporarse a Cocolos de San Pedro de Macoris de República Dominicana.

Entre las principales características del pivote dominicano se advierte los dotes de excelente reboteador en ambos tableros (tiene un imán para capturar los balones sueltos en el aire), es un jugador con recursos en ataque que aporta coraje en todas las acciones del juego.

Mientras la dirigencia intenta cerrar el trato con Martínez, el plantel “rojinegro” intentará dejar atrás cuanto antes la gira negativa por La Banda y Córdoba, donde sufrió una derrota agónica frente a Olímpico (78-77) y luego perdió de manera categórica ante Atenas (93-75).

Hoy San Martín está penúltimo en las posiciones con 16 puntos, apenas por encima de Quilmes (15 unidades). Por ello los duelos que se avecinan resultan clave para cerrar el año con otras expectativas. Mañana ya el “santo” deberá recibir a La Unión, de Formosa, que viene mejorando y asoma como un rival de alto riesgo. Mientras que el viernes próximo será una nueva versión del clásico correntino contra Regatas.

Fuente: Diario Época

Comentarios