San Martín espera por Jack Michael Martínez el próximo 4 de enero

La gran apuesta de San Martín para encarar el tramo 2012 de la Liga Nacional de Básquetbol se llama Jack Michael Martínez, el pivote dominicano de rica trayectoria internacional que tiene fecha prevista de arribo a Corrientes para el próximo 4 de enero. No obstante, el interno estadounidense Clarence Matthews, a quien reemplazará el citado jugador caribeño, seguirá formando parte del plantel “rojinegro” al menos durante los duelos “interpareja” contra Sionista, de Paraná (primero como local el viernes 6 y dos días más tarde la revancha en la capital entrerriana).

Jack Michael Martínez acredita experiencia en varias ligas europeas, destacándose sus pasos por la Serie A/Lega de Italia, la LEB de España, la Pro-A francesa. Asimismo, el pivote de 30 años y 2.03 metros, compitió en gran parte del continente americano, jugando para clubes de Venezuela, México y Puerto Rico, casualmente sus últimos destinos.

El internacional Martínez, quien ya firmó contrato con San Martín, se consagró como máximo reboteador de los pasados Juegos Panamericanos, donde cosechó 11.4 recobres de media, a los que sumó 14.5 puntos para ayudar a su selección a lograr la medalla de bronce. En tanto que promedió 12.1 en el Preolímpico celebrado en Mar del Plata.

En la última campaña militó en Cocodrilos de Caracas, equipo en el que promedió 16.7 puntos, 14.7 rebotes y 3 asistencias en Liga de las Américas antes de incorporarse a Cocolos de San Pedro de Macoris de República Dominicana.

Entre las principales características del dominicano sobresalen sus dotes de reboteador, aunque es un valor con recursos en ataque que aporta coraje en todas las acciones del juego.

Mientras en el club de Salta y Moreno esperan al caribeño Martínez para el 4 de enero (su boleto de República Dominicana con destino a Ezeiza tiene fecha de partida el 3 de enero), también la expectativa pasa por conocer la potencial vuelta de Lucas Victoriano, quien estaba llamado a ser el jugador-franquicia del “rojinegro” en esta temporada y que por cuestiones físicas tuvo que ver más la competencia desde fuera de la cancha que
adentro.

El base integrante de la “Generación Dorada” volverá de su Tucumán natal este 2 de enero y se hará chequeos médicos exhaustivos después de sus intervenciones por afección pulmonar que lo marginó hace varias semanas.

En caso de recibir el alta, empezará los reacondicionamientos físicos. Aunque por ahora su lugar en el equipo lo seguirá ocupando el cordobés Pablo Albertinazzi, quien deberá presentarse junto al resto de sus compañeros el próximo lunes 2 de enero para reanudar los entrenamientos bajo la tutela del entrenador Leandro Ramella.

San Martín, cuyo objetivo principal esta temporada pasa por mantener la categoría, comparte hoy el 13º puesto con 9 de Julio, de Río Tercero, sumando cada uno 22 puntos; mientras que Olímpico (con un partido menos) tiene 20.5 y cierra las posiciones Quilmes, con 20 unidades.

Fuente: Diario Época

Comentarios