Quimsa volvió a ganar por paliza y se hace cada vez más fuerte de local

Otra vez fue por paliza. Quimsa mantuvo el invicto en el Ciudad, vapuleó a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 108 a 74 y se despidió de su gente hasta el 2012 con una actuación sobresaliente. El elenco santiagueño lo comenzó a cocinar desde el primer parcial y terminó redondeando una muy buena semana, para cerrar el 2011 siendo el único equipo que no perdió aún en su casa, en lo que va de la temporada 2011/12.

Diego Lo Grippo (20 puntos), Leo Schattmann y los tres foráneos, fueron los baluartes de una victoria apabullante de principio a fin y que tuvo a cinco jugadores sumando puntos con doble dígito.

Y el local fue más desde el arranque. En cinco minutos, la Fusión ya le había sacado diez puntos a un Gimnasia errático, que además de no encontrar la forma de frenar al trío de foráneos de Quimsa, fallaba casi todo lo que lanzaba. Diego Lo Grippo, quien no estuvo nuevamente en el quinteto inicial, ingresó cuando promediaba el primer cuarto y fue importante al igual que Schattmann. Gimnasia mantenía su defensa zonal. La Fusión encontró el tiro y lo castigó con cuatro triples (dos de Schattmann) para cerrar los primeros diez minutos con una victoria parcial aplastante (33-14).

Quimsa acentuó las diferencias en el arranque del segundo cuarto y con un parcial de 12-0, sacaba 31 puntos (45-14), en solo 14 minutos de juego. McGowan y Gabini fueron los encargados de hacer levantar a un equipo sureño que no se resignaba. Richotti mandó a defender cada pelota desde bien arriba y obligó al local a cometer muchas pérdidas para quedar 17 abajo, con un increíble parcial de 15-0. Así, la visita se iba al descanso largo dejando una mejor imagen, pero estaba aún abajo 59-43.

La segunda mitad comenzaba mostrando mucha paridad, pero Quimsa volvería al partido y otra vez las diferencias se estiraban. Los triples de Pellot Rosa y Schattmann, más diez puntos casi consecutivos de “Penka” Aguirre, hacían que el equipo de Romano rápidamente extienda la ventaja a 30 puntos (77-47), echando por tierra las esperanzas de Gimnasia. Williams también se hacía fuerte y junto con Tintorelli, comenzaron a pesar en la pintura.

Ya en el último cuarto, la historia estaba sentenciada. La Fusión mantuvo su intensidad defensiva en los primeros minutos y la diferencia llegó a ser de más de treinta puntos. Romano mandó a la cancha a los pibes Fermani, Joaquín Deck y Cancina, para cerrar un partido que se había definido mucho antes. Ahora se viene la última gira del 2011 para un elenco fusionado que deberá presentarse en Río Cuarto (ante Sportivo 9 de Julio) y en la Capital Federal (ante Obras), pero que cerró ayer el año siendo el único invicto como local en la 2011/12.

Síntesis

Quimsa 108: Aguirre 13, Pellot 19, Robinson 20, Tintorelli 9 y Williams 8 (FI), Salles 4, Schattmann 12, Lo Grippo 19, Cancina 2, Fermani 0 y Deck 0. DT: Carlos Romano.

Gimnasia 74: Ciorciari 4, Mansilla 10, Mc Gowan 14, Warner 3 y Nelson 18 (FI), Scala 3, Gabini 10, Romero 4 y Franco 7. DT: Marcelo Richotti.

Progresión: 33-14, 59-43, 85-55, 108-74.
Osvaldo Bautista y Silvio Guzman.
Estadio: Quimsa (Santiago del Estero).

Crónica: El Liberal
Foto: Gentileza ligateuna foto.com

Comentarios