Peñarol sumó a Matías Ibarra

Peñarol confirmó ayer la llegada del base cordobés Matías Ariel Ibarra, cortado recientemente por Ciclista Olímpico, quien reemplazará a Mariano Castets en el plantel del bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

Una vez confirmado el corte de Ibarra en Olímpico (su lugar será ocupado por Pablo Moldú), y teniendo en cuenta que el sábado se vencerá el contrato que Castets firmó con Peñarol por tres meses, la dirigencia marplatense se movió con rapidez en el mercado y se aseguró la llegada del experimentado base cordobés, más allá de que aún resta la firma del contrato.

"Imagino que el lunes ya estará acá y el entrenador lo tendrá a disposición para el partido ante Estudiantes de Bahía Blanca", confirmó ayer el presidente de Peñarol, Domingo Robles, al programa Jugá en Primera de LU9, al tiempo que agregó: "Matías (Ibarra) nos interesó desde el momento en que supimos su corte. A Castets le agradecemos mucho todo lo que nos dio en este tiempo".

De esta manera, Peñarol consiguió un relevo de jerarquía y experiencia para darle respiro a Facundo Campazzo, quien viene descollando en la temporada pero a la vez realizando un desgaste físico importante.

El "Lata" Ibarra, nacido el 17 de febrero de 1981 en Córdoba, se formó en Atenas, aunque sus primeros pasos importantes en la Liga Nacional los dio en Deportivo Roca en la temporada 1998-99. Desde allí llegó a Quilmes, donde jugó tres temporadas (de 1999 al 2002) para luego pasar a Boca. Tras su experiencia en la Liga Nacional, y un crecimiento notorio en su carrera, le llegó la posibilidad de jugar en el básquetbol europeo. Allí permaneció ocho temporadas, siete en España (en equipos de la LEB, LEB Plata y LEB Oro) y una en Italia, en la 10/11 done jugó para Pallacanestro Reggiana de la Legadue.

Antes de regresar al país, tuvo nuevamente un breve paso por el Lucentum Alicante, de la ACB España. Luego retornó a la Liga Nacional para jugar en Libertad (Sunchales), La Unión de Formosa y recientemente en Ciclista Olímpico.

El plantel de Peñarol realizó ayer una práctica en el Polideportivo en su vuelta al trabajo luego del receso por las fiestas navideñas.

Fuente: La Capital

Comentarios