Mansilla: “Gimnasia construyó un título desde el 13er lugar

Gimnasia Indalo retoma los trabajos, tras el impasse por Navidad, con el anhelo de volver a recuperar la performance demostrada en el arranque de la Liga Nacional 2011-2012.
Si bien no tuvo muchos minutos de juego a causa de lesiones, el escolta cordobés Federico Mansilla renovó los votos de confianza en el equipo: “Tenemos un equipazo. A pesar de las críticas hay un camino largo por delante. No hay que olvidar que cuando Gimnasia salió campeón, el equipo arrancó desde el 13er lugar (temporada 2005-2006)”.

Con la misma impronta, Mansilla reconoce que el equipo cayó en un bache, luego de un muy buen comienzo de Liga Nacional: “Las causas pueden ser anímicas o de concentración, yo lo miré un poco desde afuera. En los últimos partidos ante Olímpico de La Banda demostramos la entrega que ponemos en cada entrenamiento. Algo parecido nos pasó en el arranque ante Atenas, pero nos fuimos desarmando en el transcurso del partido”, sostuvo.

Respecto a los puntos a trabajar para el nuevo año de competencia,
Mansilla no dudó: “Hay cosas que no se negocian, como la defensa del equipo, luego sigue mejorar en la recuperación del balón y entrar concentrados. Yo le pido a la gente que renueve la confianza en nosotros, cada vez que jugamos de local, nosotros escuchamos el aliento y reprobación del público, ellos son el sexto hombre en la cancha y su participación es fundamental”, expresó.

En lo personal, el escolta admite la falta de acondicionamiento físico ante la falta de competencia: “Estuve casi 10 meses sin actividad, y me cuesta volver a hacer la vida de competencia. Pero no tengo dudas en que me voy a adaptar enseguida. Y aunque debo hacer ajustes en mí, confío en que vamos a salir de este pozo, porque Gimnasia aún no encuentra su techo”.

Fuente: El Patagónico

Comentarios