Con ocho interesantes partidos se disputará esta noche la séptima jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. Lo más destacable se producirá en Núñez, donde el líder Obras recibirá al escolta Peñarol desde las 22hs y con televisación en vivo de TyC Sports para todo el país.
Obras Sanitarias - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 22:00.
Árbitros: Fernando Sampietro - Osvaldo Bautista.
Historial: Peñarol 27-17.
Obras es el líder de la competencia y Peñarol su único escolta, a un punto de diferencia. El liderazgo de la Liga, en consecuencia, está en juego.
Sin embargo, más que la posibilidad de alcanzar la punta, lo interesante será medir la acusada mejoría en el funcionamiento del equipo marplatense ante el equipo más sólido y regular de la competencia. No hay escollo más difícil que Obras en su cancha. Es la vara más alta que hoy puede poner el certamen.
Ambos equipos se enfrentaron tres veces durante la temporada. Los porteños triunfaron en los dos duelos de la primera fase y Peñarol hizo suya, con lo justo, la semifinal del Torneo Súper 8.
Pero la Liga es un río en movimiento y cada partido es otra historia. No tanto para Obras, igualmente sólido hoy que hace unas semanas cuando se enfrentaron por última vez. Los de Julio Lamas, después de sufrir su única caída de la fase ante Regatas en Corrientes, se desquitaron en grande imponiéndose por más de treinta puntos a La Unión en Formosa.
Peñarol, en cambio, en relación al Súper 8, no tendrá a Nocioni. Pero en los últimos partidos jugó su mejor básquetbol del año y superó con creces sus producciones del citado torneo, por ejemplo. Varios de los que llegaron mal a ese torneo (Mata y Reinick, por caso) están en superior forma. Y además para este compromiso estarán a disposición de Sergio Hernández el estadounidense Kyle Lamonte (vuelve en lugar de Derrick Roland) y el alero Nicolás Lauría, ambos recuperados de las lesiones que los dejaron afuera del equipo durante el último mes. Probablemente, los dos comenzarán viendo el juego desde el banco.
Sería raro que Hernández no apueste de arranque al quinteto que mejor química de juego consiguió en lo que va del año, con Safar desde el comienzo. El poder de gol de Lamonte, en cambio, puede ser un estupendo revulsivo si la mano viene complicada. Más de un equipo lo ha sufrido. Entre ellos, el propio Obras durante la temporada anterior.
Fuente: La Capital
Libertad (Sunchales) - Gimnasia y Esgrima Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Hogar de los Tigres - Hora: 21:30
Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Martinetto.
Historial: Libertad 20-19.
Un notable triunfo obtuvo Libertad ante Weber Bahía el pasado domingo, que le permitió achicar la ventaja con los bahienses y recuperarse del traspié sufrido en Mar del Plata. Para ello fue determinante el trabajo de Robert Battle en la pintura en un equipo que tuvo la autoridad necesaria para cerrar un partido que se definió en el cierre.
El equipo de Fabio Demti, que perdió solo dos juegos de local en el año (Atenas y Regatas), acumula cinco victorias seguidas en el "Hogar de los Tigres". Por su parte Gimnasia, que inicia una gira de cuatro partidos que tendrá fuera de casa, no gana en esa condición desde el 9/10/2011, cuando goleó a Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas.
Precisamente ante el mismo rival pudo cortar una racha de tres derrotas consecutivas, donde sobresalió Ed Nelson (22 pts+11 reb). Otro aspecto positivo en el equipo de Marcelo Richotti es la recuperación de Federico Mansilla, quien retornó tras la operación de los ligamentos cruzados de la pierna derecha.
Fuente: Basquet Plus
Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: José Albert (Río Tercero) -Hora: 22:00
Árbitros: Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo.
Historial: 2-2.
El local no puede seguir perdiendo en su casa, y si bien el pasado fin de semana pudo ganar los dos compromisos de local, ahora se le presenta el incoveniente de recibir a uno de los equipos que se encuentra en el lote de punta.
9 de Julio viene de perder ante Regatas y La Unión, en ambos casos por paliza, con poco peso en la ofensiva y con una defensa completamente endeble. Bajos porcentajes de cancha y muchas pérdidas conspiran contra su juego, que está muy lejos de lo que pretende el Zeta Rodriguez.
Tras un gran comienzo de la Segunda Fase, Weber Bahía tuvo la chance de disputarle el liderazgo a Obras, pero la lesión de Pepe Sánchez terminó afectando el rendimiento general, y terminó cediendo dos juegos de los cuatro juegos seguidos que disputó como local.
Fuente: Basquet Plus
Sionista (Paraná) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 21:00.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Fabio Alaníz.
Historial: Regatas 16-6.
Sionista llega con muchas expectativas a este encuentro. El triunfo ante Ciclista Olímpico en La Banda elevó el espíritu ganador de un equipo que venía de recibir un golpe fuerte en Córdoba ante Atenas.
Eso sí, la preocupación pasa por los jugadores lesionados: Juan Locatelli y Federico Ferrini, dos hombres muy importantes en el esquema de Svetliza y por los cuales se esperará hasta último momento para saber si hoy pueden ser de la partida.
Con el entrerriano Paolo Quinteros como figura preponderante, Regatas de Corrientes llegó a Paraná con el propósito de ganar para dar un paso fundamental. Sionista es uno de los elencos más respetados del campeonato y vencerlo en Paraná es un logro de consideración.
Eso sí, y vale aclararlo, así como tienen un muy buen plantel los correntinos también tienen sus problemas: tiene falencias defensivas importantes y cierta irregularidad en su andar.
En esta segunda fase el Fantasma jugó seis partidos, ganó tres y perdió los otros tres. Superó a Libertad 80 a 77, a 9 de Julio 78 a 55 y también a Obras Sanitarias 89 a 80. Justamente, los de Nicolás Casalánguida le cortaron una racha de 10 triunfos seguidos a Obras, ratificando el poderío y las condiciones que tienen.
Como oponente Regatas es peligrosísimo. Tiene elementos de calidad y oficio. En este contexto, sus goleadores son Paolo Quinteros (promedia 16,2 por juego), Louis Roe (16), Javier Martínez (11,3) y Nicolás Romano (10,7). Asimismo, acompañan jugadores de relieve, como los otros extranjeros Ramzee Stanton y Djibril Kanté, más Nicolás De Los Santos, Diego Cavaco, Julián Aprea y Alejo Montes.
Fuente: El Diario
Quilmes (Mar del Plata) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:30.
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.
Historial: Atenas 39-18.
Tras el 0-4 de la gira en condición de visitante, Quilmes, hundido en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de básquetbol, recibe a Atenas de Córdoba, que levantó y ganó cómodo sus dos partidos desde la llegada de Néstor García, un símbolo de Peñarol, para reemplazar a Sebastián González en la dirección técnica.
El equipo marplatense, como si fuera poco, se presentará con un extranjero menos, dado el alejamiento de Evan Brock para probar suerte en el campus de Atlanta Hawks. Y tampoco está claro cuánto podrá contar con Gregorio Eseverri y Axel Weigand, lesionados la semana anterior. Había confianza de poder contar con ambos, pero se verá si desde el comienzo.
La recuperación de Weigand es la que más urge, puesto que desde la ida de Brock, los únicos internos que quedaron en el plantel son él y Louis Truscott.
Quilmes sufrió horrores en Comodoro Rivadavia, casi sin recambio, y con un único interno definido. Gimnasia lo desgastó y en la recta final del encuentro lo pasó por encima el último domingo. Por eso todo lo que puedan jugar Eseverri y Weigand es bienvenido.
Además de recuperar soldados, el equipo marplatense deberá sacarse fantasmas de la cabeza y recuperar confianza. Y lograr algo más de consistencia defensiva, lo que más le ha costado en la última parte de la Liga.
Atenas, por su parte, resucitó con la llegada de Néstor García. El bahiense apostó a un equipo bien perimetral, con Delonte Holland como ?4? y una media cancha rápida y goleadora con Lábaque, Lescano y Gerlero, y encontró buenos dividendos. Los cordobeses llegan con la guardia en alto y con más personal para rotar. Aplastaron a Juventud Sionista y San Martín de Corrientes y ahora ven el futuro con más optimismo. Una victoria como visitante los ayudaría a salir de las últimas posiciones. Y tratarán de no dejar pasar la oportunidad.
Fuente: La Capital
Quimsa (Santiago del Estero) - C.A. Boca Juniors
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero) -Hora: 22:00
Árbitros: Pablo Estévez - Mario Aluz.
Historial: Quimsa 5-4.
La Fusión no tuvo una gira feliz el último fin de semana, pero esta noche tendrá la gran motivación de ganar para mantenerse en el lote de arriba y para sostener el invicto que ostenta en el Ciudad.
El equipo de Carlos Romano es el único en la Liga que aún no perdió de local y hoy tendrá enfrente a Boca, que viene de perder el lunes ante Lanús, en La Bombonerita.
La principal preocupación del DT pasa por Bernard Robinson. El alero sufrió un golpe en el pie en el último partido, pero no tendría problemas en jugar esta noche. El restol, que seguirá teniendo la baja de Sebastián Vega, está en óptimas condiciones.
A priori, el Xeneize aparece como un equipo “ganable”, aunque Quimsa no deberá confiarse y, una vez más, tendrá que apoyarse en su defensa para mantener inexpugnable su casa.
Fuente: El LIberal
San Martín (Corrientes) - La Unión (Formosa)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Historial: 1-1.
El equipo de Leandro Ramella tendría un mejor panorama para encarar la segunda parte del torneo si no deja escapar los puntos en su estadio. El debut del base Pablo Albertinazzi (estuvo equipado en sus dos presentación anteriores en cancha “rojinegra” pero debutó recién en la gira por La Banda y Córdoba) le da un plus necesario al equipo correntino ganando posesión y juego en la “media cancha”, trabajo que por varias fechas lucían Agustín Carabajal y el norteamericano Devon Beitzel.
San Martín además, conoce sus limitaciones defensivas y por eso necesita aceitar más su juego con lo que puedan mostrar Williams McFarlan (el más regular de todos en la temporada) y Clarence Matthews.
Y estos dos compromisos en su estadio serán exámenes para el pivote incorporado recientemente, justo en la semana cuando la dirigencia busca sellar el acuerdo con el dominicano Jack Michael Martínez, interno de 30 años y 2.03 metros que podría recalar en el “rojinegro” para reemplazar a Mathews (sustituto inicial de Hakeem Rollins).
Con La Unión ya jugó dos veces en esta temporada y se repartieron los puntos. En el debut histórico en la categoría perdió en Formosa por 82-68, mientras que se tomó revancha en su cancha superándolo por un ajustado 68-66 en aquella noche estelar del correntino Fabián Ramírez Barrios, con 25 puntos y 10-13 de cancha.
En el equipo de Gabriel Piccato sobresale el juego de Lucas Pérez y Ariel Pau en un perímetro de respeto, basando su orden interno con los aportes de los experimentados Gabriel Mikulas y Rubén Wolkowysky.
Tan importante como el resto de la temporada serán estos cuatro compromisos, pero San Martín conoce sobre lo significativo de sumar ante su propio público y no relegar más puntos en esa condición.
Fuente: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com
www.basquet-senior.blogspot.com
Obras Sanitarias - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 22:00.
Árbitros: Fernando Sampietro - Osvaldo Bautista.
Historial: Peñarol 27-17.
Obras es el líder de la competencia y Peñarol su único escolta, a un punto de diferencia. El liderazgo de la Liga, en consecuencia, está en juego.
Sin embargo, más que la posibilidad de alcanzar la punta, lo interesante será medir la acusada mejoría en el funcionamiento del equipo marplatense ante el equipo más sólido y regular de la competencia. No hay escollo más difícil que Obras en su cancha. Es la vara más alta que hoy puede poner el certamen.
Ambos equipos se enfrentaron tres veces durante la temporada. Los porteños triunfaron en los dos duelos de la primera fase y Peñarol hizo suya, con lo justo, la semifinal del Torneo Súper 8.
Pero la Liga es un río en movimiento y cada partido es otra historia. No tanto para Obras, igualmente sólido hoy que hace unas semanas cuando se enfrentaron por última vez. Los de Julio Lamas, después de sufrir su única caída de la fase ante Regatas en Corrientes, se desquitaron en grande imponiéndose por más de treinta puntos a La Unión en Formosa.
Peñarol, en cambio, en relación al Súper 8, no tendrá a Nocioni. Pero en los últimos partidos jugó su mejor básquetbol del año y superó con creces sus producciones del citado torneo, por ejemplo. Varios de los que llegaron mal a ese torneo (Mata y Reinick, por caso) están en superior forma. Y además para este compromiso estarán a disposición de Sergio Hernández el estadounidense Kyle Lamonte (vuelve en lugar de Derrick Roland) y el alero Nicolás Lauría, ambos recuperados de las lesiones que los dejaron afuera del equipo durante el último mes. Probablemente, los dos comenzarán viendo el juego desde el banco.
Sería raro que Hernández no apueste de arranque al quinteto que mejor química de juego consiguió en lo que va del año, con Safar desde el comienzo. El poder de gol de Lamonte, en cambio, puede ser un estupendo revulsivo si la mano viene complicada. Más de un equipo lo ha sufrido. Entre ellos, el propio Obras durante la temporada anterior.
Fuente: La Capital
Libertad (Sunchales) - Gimnasia y Esgrima Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Hogar de los Tigres - Hora: 21:30
Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Martinetto.
Historial: Libertad 20-19.
Un notable triunfo obtuvo Libertad ante Weber Bahía el pasado domingo, que le permitió achicar la ventaja con los bahienses y recuperarse del traspié sufrido en Mar del Plata. Para ello fue determinante el trabajo de Robert Battle en la pintura en un equipo que tuvo la autoridad necesaria para cerrar un partido que se definió en el cierre.
El equipo de Fabio Demti, que perdió solo dos juegos de local en el año (Atenas y Regatas), acumula cinco victorias seguidas en el "Hogar de los Tigres". Por su parte Gimnasia, que inicia una gira de cuatro partidos que tendrá fuera de casa, no gana en esa condición desde el 9/10/2011, cuando goleó a Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas.
Precisamente ante el mismo rival pudo cortar una racha de tres derrotas consecutivas, donde sobresalió Ed Nelson (22 pts+11 reb). Otro aspecto positivo en el equipo de Marcelo Richotti es la recuperación de Federico Mansilla, quien retornó tras la operación de los ligamentos cruzados de la pierna derecha.
Fuente: Basquet Plus
Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: José Albert (Río Tercero) -Hora: 22:00
Árbitros: Daniel Rodrigo - Rodrigo Castillo.
Historial: 2-2.
El local no puede seguir perdiendo en su casa, y si bien el pasado fin de semana pudo ganar los dos compromisos de local, ahora se le presenta el incoveniente de recibir a uno de los equipos que se encuentra en el lote de punta.
9 de Julio viene de perder ante Regatas y La Unión, en ambos casos por paliza, con poco peso en la ofensiva y con una defensa completamente endeble. Bajos porcentajes de cancha y muchas pérdidas conspiran contra su juego, que está muy lejos de lo que pretende el Zeta Rodriguez.
Tras un gran comienzo de la Segunda Fase, Weber Bahía tuvo la chance de disputarle el liderazgo a Obras, pero la lesión de Pepe Sánchez terminó afectando el rendimiento general, y terminó cediendo dos juegos de los cuatro juegos seguidos que disputó como local.
Fuente: Basquet Plus
Sionista (Paraná) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 21:00.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Fabio Alaníz.
Historial: Regatas 16-6.
Sionista llega con muchas expectativas a este encuentro. El triunfo ante Ciclista Olímpico en La Banda elevó el espíritu ganador de un equipo que venía de recibir un golpe fuerte en Córdoba ante Atenas.
Eso sí, la preocupación pasa por los jugadores lesionados: Juan Locatelli y Federico Ferrini, dos hombres muy importantes en el esquema de Svetliza y por los cuales se esperará hasta último momento para saber si hoy pueden ser de la partida.
Con el entrerriano Paolo Quinteros como figura preponderante, Regatas de Corrientes llegó a Paraná con el propósito de ganar para dar un paso fundamental. Sionista es uno de los elencos más respetados del campeonato y vencerlo en Paraná es un logro de consideración.
Eso sí, y vale aclararlo, así como tienen un muy buen plantel los correntinos también tienen sus problemas: tiene falencias defensivas importantes y cierta irregularidad en su andar.
En esta segunda fase el Fantasma jugó seis partidos, ganó tres y perdió los otros tres. Superó a Libertad 80 a 77, a 9 de Julio 78 a 55 y también a Obras Sanitarias 89 a 80. Justamente, los de Nicolás Casalánguida le cortaron una racha de 10 triunfos seguidos a Obras, ratificando el poderío y las condiciones que tienen.
Como oponente Regatas es peligrosísimo. Tiene elementos de calidad y oficio. En este contexto, sus goleadores son Paolo Quinteros (promedia 16,2 por juego), Louis Roe (16), Javier Martínez (11,3) y Nicolás Romano (10,7). Asimismo, acompañan jugadores de relieve, como los otros extranjeros Ramzee Stanton y Djibril Kanté, más Nicolás De Los Santos, Diego Cavaco, Julián Aprea y Alejo Montes.
Fuente: El Diario
Quilmes (Mar del Plata) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:30.
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.
Historial: Atenas 39-18.
Tras el 0-4 de la gira en condición de visitante, Quilmes, hundido en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de básquetbol, recibe a Atenas de Córdoba, que levantó y ganó cómodo sus dos partidos desde la llegada de Néstor García, un símbolo de Peñarol, para reemplazar a Sebastián González en la dirección técnica.
El equipo marplatense, como si fuera poco, se presentará con un extranjero menos, dado el alejamiento de Evan Brock para probar suerte en el campus de Atlanta Hawks. Y tampoco está claro cuánto podrá contar con Gregorio Eseverri y Axel Weigand, lesionados la semana anterior. Había confianza de poder contar con ambos, pero se verá si desde el comienzo.
La recuperación de Weigand es la que más urge, puesto que desde la ida de Brock, los únicos internos que quedaron en el plantel son él y Louis Truscott.
Quilmes sufrió horrores en Comodoro Rivadavia, casi sin recambio, y con un único interno definido. Gimnasia lo desgastó y en la recta final del encuentro lo pasó por encima el último domingo. Por eso todo lo que puedan jugar Eseverri y Weigand es bienvenido.
Además de recuperar soldados, el equipo marplatense deberá sacarse fantasmas de la cabeza y recuperar confianza. Y lograr algo más de consistencia defensiva, lo que más le ha costado en la última parte de la Liga.
Atenas, por su parte, resucitó con la llegada de Néstor García. El bahiense apostó a un equipo bien perimetral, con Delonte Holland como ?4? y una media cancha rápida y goleadora con Lábaque, Lescano y Gerlero, y encontró buenos dividendos. Los cordobeses llegan con la guardia en alto y con más personal para rotar. Aplastaron a Juventud Sionista y San Martín de Corrientes y ahora ven el futuro con más optimismo. Una victoria como visitante los ayudaría a salir de las últimas posiciones. Y tratarán de no dejar pasar la oportunidad.
Fuente: La Capital
Quimsa (Santiago del Estero) - C.A. Boca Juniors
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero) -Hora: 22:00
Árbitros: Pablo Estévez - Mario Aluz.
Historial: Quimsa 5-4.
La Fusión no tuvo una gira feliz el último fin de semana, pero esta noche tendrá la gran motivación de ganar para mantenerse en el lote de arriba y para sostener el invicto que ostenta en el Ciudad.
El equipo de Carlos Romano es el único en la Liga que aún no perdió de local y hoy tendrá enfrente a Boca, que viene de perder el lunes ante Lanús, en La Bombonerita.
La principal preocupación del DT pasa por Bernard Robinson. El alero sufrió un golpe en el pie en el último partido, pero no tendría problemas en jugar esta noche. El restol, que seguirá teniendo la baja de Sebastián Vega, está en óptimas condiciones.
A priori, el Xeneize aparece como un equipo “ganable”, aunque Quimsa no deberá confiarse y, una vez más, tendrá que apoyarse en su defensa para mantener inexpugnable su casa.
Fuente: El LIberal
San Martín (Corrientes) - La Unión (Formosa)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Historial: 1-1.
El equipo de Leandro Ramella tendría un mejor panorama para encarar la segunda parte del torneo si no deja escapar los puntos en su estadio. El debut del base Pablo Albertinazzi (estuvo equipado en sus dos presentación anteriores en cancha “rojinegra” pero debutó recién en la gira por La Banda y Córdoba) le da un plus necesario al equipo correntino ganando posesión y juego en la “media cancha”, trabajo que por varias fechas lucían Agustín Carabajal y el norteamericano Devon Beitzel.
San Martín además, conoce sus limitaciones defensivas y por eso necesita aceitar más su juego con lo que puedan mostrar Williams McFarlan (el más regular de todos en la temporada) y Clarence Matthews.
Y estos dos compromisos en su estadio serán exámenes para el pivote incorporado recientemente, justo en la semana cuando la dirigencia busca sellar el acuerdo con el dominicano Jack Michael Martínez, interno de 30 años y 2.03 metros que podría recalar en el “rojinegro” para reemplazar a Mathews (sustituto inicial de Hakeem Rollins).
Con La Unión ya jugó dos veces en esta temporada y se repartieron los puntos. En el debut histórico en la categoría perdió en Formosa por 82-68, mientras que se tomó revancha en su cancha superándolo por un ajustado 68-66 en aquella noche estelar del correntino Fabián Ramírez Barrios, con 25 puntos y 10-13 de cancha.
En el equipo de Gabriel Piccato sobresale el juego de Lucas Pérez y Ariel Pau en un perímetro de respeto, basando su orden interno con los aportes de los experimentados Gabriel Mikulas y Rubén Wolkowysky.
Tan importante como el resto de la temporada serán estos cuatro compromisos, pero San Martín conoce sobre lo significativo de sumar ante su propio público y no relegar más puntos en esa condición.
Fuente: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com
www.basquet-senior.blogspot.com
Comentarios