El sabor del encuentro

Definitivamente, va en serio. Atenas volvió a mostrar las luces inculcadas por Néstor “Che” García y superó a Quilmes, en Mar del Plata, por 80-67.

Después de siete juego de manera consecutiva de no saber lo que era ganar fuera de casa, el verde se sacó la mufa y asciende silenciosamente en las posiciones. Mañana enfrenta a Lanús para continuar con buena salud.

Con Miguel Gerlero como estandarte, Atenas hizo un primer cuarto casi impecable. El escolta sacó diferencia cada vez que pisó la pintura y fue imparable para su defensor, Mc Hopson. Anotó 6 puntos y colaboró de sobremanera con Matías Lescano (7) para guiar al verde a sacar primero una ventaja máxima de 18-7 a falta de 3’01.

Pero a partir de ahí, con las rotaciones de la banca, llegó el bajón. Quilmes recuperó vida de la mano de Hopson (15 puntos en la primera mitad) y en cinco minutos concretó un parcial de 16-4, lo que los puso por primera vez al frente del arcador por 23-22. En ese momento, la apuesta fue poner el balón en las manos de Delonte Holland, quien padeció del infortunio de ineficacia (1/6 de campo) y el verde lo sufrió. De todos modos, la defensa siempre lo mantuvo en partido hasta la reacción (le generó 11 pérdidas al dueño de casa).

Allí, el acierto de Néstor García fue determinar el regreso de Gerlero al rectángulo, quien frenó el “despiste” y en poco más de 2’, agregó a sus estadísticas 4 unidades, 1 recupero, 2 asistencias, recibió una falta y secó a Hopson. Con eso, Atenas volvió al frente y se fue a los vestuarios 41-35.

En el tercer cuarto, con altibajos marcados, los cordobeses lograron hacer una luz de 12 de diferencia 52-40, pero rápidamente la dilapidaron más por errores propios que virtudes ajenas. El quilmeño se hizo de un parcial de 14-5 para acortar las diferencias, 57-54, al término del segmento.

Los últimos diez dejaban las cosas sumamente abiertas, pero en salud de Atenas, Bruno Lábaque se encendió e hizo su trabajo en conjunto con Samuel Clancy. El base aportó 9 puntos consecutivos y comenzó a quebrar las acciones con el 66-56 a falta de 5’35; mientras que el pivote dominó la pintura y le abrió el camino todas las veces camino al cesto. Después todas fueron buenas, lo terminó liquidando 80-67 y goza de buena salud.

Síntesis

Quilmes (67): Nicolás Ferreyra 4, Phillip MacHopson 17, Germán Sciutto 10, James Maye 14 y Louis Truscott 8 (FI), Axel Weigand 14, Facundo Piñero 0, Gregorio Eseverri 0 y Gonzalo Gorostiaga 0. DT: Luciano Martínez

Atenas (80): Bruno Labaque 15, Matías Lescano 11, Delonte Holland 4, Miguel Gerlero 17 y Marcus Melvin 14 (FI), Juan Manuel Rivero 7, Facundo Sucatzky 0, Mariano García 4, Samuel Clancy 8 y Agustín Jure 0. DT: Néstor García

Progresión: 15-20, 35-41, 54-57
Arbitros: Leonardo Mendoza y Juan Fernández
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Crónica: La Mañana
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios