Aplastante victoria de Obras ante Peñarol

Obras Sanitarias obtuvo otra victoria contundente, esta vez ante el campeón reinante, Peñarol por 96 a 73, con una imponente tarea en defensa y haciendo mucho daño en ofensiva. La gran figura de la noche fue justamente un ex milrrayitas, Alejandro Konsztadt que anotó 22 puntos y repartió 6 asistencias, dentro de un trabajo frupal, una vez mas muy bueno. En la visita, Leo Gutiérrez y Lamonte anotaron 16. Muy interesante marco de público hubo anoche en el Gigante de la Av. Del Libertador.

Demás está decir que, a pesar de algunas penurias que traía la visita (Lamonte y Lauría volvían de lesiones y amplio parate), Peñarol venia de 5 victorias al hilo y ante rivales absolutamente calificados. Obras, más allá de su derrota en Corrientes, también traía paso firme. Había promesa de partidazo y lucha pareja. Pero duró solo un cuarto.

Martín Leiva, en Peñarol, y de Juan Gutiérrez, en Obras dominaban ambas pinturas . A los 3 minutos igualaban en 6 tantos. Washam empezó a taladrar el aro rival (12 en el parcial) mientras que la visita repartía algo mas el goleo. De todas maneras, Obras ya empezaba a insinuar algo: Campazzo era muy bien tomado por Osimani y a peñarol se le hacía difícil tomar decisiones buenas. El final del cuarto fue favorable al “tachero” por 22 a 16.

En el segundo cuarto cambió radicalmente la historia. Mazzaro al banco y a la cancha Alejandro Konsztadt, que rompió el hielo con dos bombazos de tres. Smith también lastimaba con su tarea, Field aportaba lo suyo, en especial con su carácter y sus puntitos, Elsener y Espinoza molestaba cada avance visitante y a los 5m. 30s. ya ganaba por 47-24, para quedarse con el primer tiempo por un rotundo 53 a 30, que dejaba boquiabiertos a propios y extraños.

En el segundo tiempo, Obras, con el gran aporte que trajeron del banco Konsztadt, Elsener y Tyler Field (está haciendo una temporada impecable), mantuvo ventajas y se fue al último parcial con una luz de 75 a 53, siempre repartiendo goleo.

En los últimos diez minutos, con todo ya definido, llegaron los puntos de Kyle Lamonte (11) pero la historia ya estaba escrita. La superioridad de Obras fue tal que cuando faltaban mas de 3 minutos, Sergio Hernández dejó solamente a Lamonte en cancha con el resto de suplentes, mas allá de que Campazzo no jugó los 10 minutos finales.

Haciendo un análisis Obras, en lo que va de la segunda fase, solo permitió 76 puntos, mientras que, cuando atacó el aro rival anotó la friolera de 94 puntos. Además, siempre supo repartir goleo y la rotación de personal nunca resintió la estructura. Obras es un equipo en serio, y anoche volvió a demostrarlo.

Síntesis:

Obras (96): Osimani 2, Mázzaro 6, Washman 19, Smith 4 (X), Gutiérrez 9 (X) (formación inicial); Elsener 11, Espinoza 7, Konsztadt 22, Field 16, Gareis 0. DT: Julio Lamas

Peñarol (73): Campazzo 6, Selem Safar 8, Mata 8, Gutiérrez (x) 16, Leiva 10 (x) (fi); Castest 4, Lamonte 16, Reinick 5, Barrios 0, Giorgettin 0. DT: Sergio Hernández

Progresión: 22-16, 53-30, 75-53 y 96-73.
Árbitros: Fernando Sampietro y Osvaldo Bautista.
Estadio: Obras. (1400 personas).

Crónica: Prensa Obras
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios